lunes, 29 de octubre de 2018

Éxito del Décimo Festival del Pimiento Riojano

A pesar de las bajas temperaturas y de la amenaza de lluvia, el “Décimo Festival del Pimiento Riojano” fue un rotundo éxito. La Plaza de España estuvo a rebosar de gente ávida de ver cómo se asan y pelan los sabrosos pimientos, y de degustarlos, después, con huevos fritos. La jornada estuvo amenizada por la Escuela de Jotas de La Rioja, y las Ampas repartieron más de mil raciones de huevos con pimientos. Además de esto, los niños disfrutaron con el taller del “Cole de María”, y, quienes lo desearon, pudieron saborear palomitas hechas delante del público. Por su parte, los participantes en la Cuarta Marcha “Camino Real” fueron recibidos por miembros de la Brigada de Obras en el Ayuntamiento, donde les dieron, para reponer fuerzas, preñaos, mosto y vino. Con anterioridad a esto, los “Chiguitos de Marcelino” amenizaron nuestras calles la noche del viernes, mientras cantidad de najerinos y forasteros disfrutaban por los bares del casco antiguo, saboreando los pinchos relacionados con los sabrosos pimientos. ¡Ya falta menos para el próximo!


28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO
Quiero aclarar que no he puesto nada del concierto de los grupos Dexpist2 y Fanáticos, porque me dio pereza salir por la tarde y no sé ni se celebraron. Espero que sí, y que ambos grupos cosecharan un gran éxito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CRISPACIÓN Y LOS CHURROS

Analistas y medios, que no son dos caras de la misma moneda sino que suelen ser monedas distintas con caras idénticas, han determinado sin ningún género de dudas que la crispación ha vuelto pero siguen sin ponerse de acuerdo sobre quién será el beneficiado de este clima guerracivilista que periódicamente aterriza sobre el debate político. Los hay que opinan que la agitación es un boomerang que siempre acaba por golpear en la cabeza de sus promotores, los que estiman que serán las instituciones las que sufrirán el desgaste, los que creen que las descalificaciones gruesas afianzan liderazgos y hasta los que defienden que mentar a gritos la madre del adversario es muy democrático porque en las dictaduras siempre se habla en voz baja…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/29/la-crispacion-y-los-churros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...


BRASIL LLORARÁ COMO LLORA ARGENTINA

Bolsonaro se ha impuesto en las elecciones de Brasil como en su día lo hizo Trump en EEUU: con un discurso de odio, elitista, xenófobo. A finales de 2015, el pueblo argentino votó al neoliberal Mauricio Macri y hoy llora desconsoladamente, con las calles y portales convertidos en hogar para una ingente cantidad de personas. Tres años le han bastado a Macri para sumir a Argentina en la miseria mientras su patrimonio y el de quienes mueven sus hilos se encuentra a buen recaudo en dólares, lejos de la depreciación del tipo de cambio o de las imposiciones del FMI, que aún tiene sangre seca ensus fauces tras las escabechina de austeridad europea. Lloran, lloran l@s herman@s argentin@s, incluso quienes votaron al neoliberal, porque saben que los tijeretazos que se avecinan aún traerán más hambre y pobredumbre. machista… Nadie se lo tomaba en serio hasta que todo se volvió demasiado serio para bromas. Y entonces, fue tarde. Malos tiempos para Brasil…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/29/brasil-llorara-como-llora-argentina/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMPRAR MUJERES

En el turbio repertorio de las fantasías masculinas, vivir de las mujeres es el reverso oscuro de redimir a una puta, un viejo ensueño romántico que Dumas plasmó en La dama de las camelias, al que Verdi puso música en La Traviata y que Billy Wilder actualizó en una de sus escasas comedias fallidas, Irma la dulce. Es curioso que el gran cineasta naufragara cuando había conseguido sátiras hilarantes sobre temas no menos resbaladizos. El propio Wilder -que ya había jugado a cruzar las rayas entre los sexos en Con faldas y a lo loco– fue un paso más allá en Bésame, tonto, en la que una prostituta y un ama de casa intercambian sus papeles durante una noche para luego regresar a sus respectivos quehaceres sin más heridas que un poco de tristeza y un poco de nostalgia. La realidad -que muchas veces se complace en repetir el turbio repertorio de las fantasías masculinas- demuestra a diario que el peaje suele resultar mucho más caro y que la prostitución es un mundo del que rara vez se sale…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/29/comprar-mujeres/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CREDIBILIDAD EN ENTREDICHO

La credibilidad en política es uno de los valores más cotizados, aunque también de los más escasos. De hecho, no hay mas que ver el éxito de experiencias como Maldita Hemeroteca y la extraordinaria viralidad de cualquier video que demuestre la “flexibilidad” de los principios de nuestros políticos. Las últimas semanas están poniendo a prueba la resistencia de la opinión pública y en esto no hay colores; todos los partidos tienen su credibilidad en entredicho. Para empezar por el Gobierno, en cuatro meses ha dado tantos bandazos que por momentos se hace difícil seguirle los pasos. Seguramente muchos de sus votantes y simpatizantes lo han disculpado hasta ahora por la falta de experiencia en el poder del presidente y de la mayoría de los ministros o en su delicadísima situación de debilidad en el Congreso que le lleva a depender todos los días de Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Credibilidad-entredicho_6_829827022.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLÍTICA TROL

Sostiene Pablo Casado que en las listas de Susana Díaz se presentan “Iglesias, Otegui y Torra”, o sea, los cómplices de Pedro Sánchez en lo que llama “golpe de Estado”; demostrando así que, efectivamente, hizo su carrera de derecho y su máster demasiado aprisa y no fijó bien conceptos básicos como “Estado”, “derecho” y “Estado de derecho”. Sostiene Susana Díaz que hay “una epidemia supremacista” contra los andaluces y que no va a permitir que “ofendan a Andalucía, que se metan con Andalucía, porque no lo harían en otros territorios”; dejando en el aire la duda de si la toleraría en caso de que la ofensa no hiciera discriminaciones territoriales. Hablan como los añorados muñegotes de Canal Plus pero no son de látex. Se trata de candidatos de carne y hueso. Estamos a minutos de que alguien acuse a alguien de autoría de crímenes contra la humanidad y alguien llame a alguien nazi. Y aún falta un mes para las elecciones andaluzas. En campaña el tamaño de los titulares que nos llenen de asco o vergüenza cada mañana puede resultar épico…

https://www.eldiario.es/zonacritica/politica-trol_6_829827015.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS CIUDADANOS QUE QUIEREN UNA REPÚBLICA DUPLICAN A LOS QUE PREFIEREN LA MONARQUÍA.

República o Monarquía. La pregunta que sigue creciendo entre la sociedad y el modelo de Estado sobre el que la ciudadanía no ha podido votar. La semana pasada, Público dio los datos de una encuesta interna de Podemos que descubren que un 54% de la población está a favor de que se organice un referéndum para decidir sobre la forma de organización política. ¿Qué se votaría entonces? Según los números del partido morado, los ciudadanos que abogan por una república duplican a quienes prefieren mantener una monarquía como la actual. En concreto, es el 46% de los ciudadanos los que quieren una república como modelo de Estado, frente al 27,2% que aboga por mantener una monarquía como ahora. Además, son los jóvenes los que más votarían por la fórmula republicana, ya que entre las edades de 25 a 34 años los apoyos al cambio llegan a un 51%. En los últimos meses, Podemos ha intensificado su discurso contra la Casa Real y reivindicado que se celebre un referéndum en el que la ciudadanía pueda votar si quiere vivir en república o monarquía…

https://www.publico.es/politica/encuesta-interna-ciudadanos-quieren-republica-duplican-prefieren-monarquia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS CHICOS DE LOS TANQUES

Las imágenes me llevan atrás en el tiempo, primavera de 1974, cuando España miraba hacia Portugal retenido el aliento, con un escalofrío de admiración y esperanza. Os rapazes dos tanques, se titula el libro de fotografías: los chicos de los tanques. Fotos bellísimas, rostros de jóvenes capitanes, oficiales y soldados que ese 25 de abril, decididos y silenciosos («Quien quiera venir conmigo, vamos a Lisboa y acabemos con esto», dijo el capitán Fernando Salgueiro Maya) salieron de sus cuarteles para derrocar la dictadura y consiguieron, sin sangre, la rendición del gobierno de Marcelo Caetano. Ayer por la mañana compré el libro en el Chiado; y por la noche, cenando con Manuel Valente en un restaurante del Barrio Alto –Manuel, viejo amigo, fue mi primer editor en Portugal–, lo comenté con él. Qué formidable galería de imágenes, le dije, todos aquellos rostros casi de muchachos, lo que fueron y lo que hoy son. Manuel estuvo de acuerdo, y me contó que precisamente fue él quien hace cuatro años editó ese libro. Después, mientras seguíamos cenando, comentamos con melancolía los resultados de aquella revolución de los claveles…

https://www.zendalibros.com/los-chicos-de-los-tanques/

jupv dijo...

Si hasta estuvo Chicote asando pimientos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CS DEJA SOLO AL PP Y PERMITIRÁ LEVANTAR EL VETO DEL SENADO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS


Ciudadanos desbloqueará este martes en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público y que se encontraba paralizada debido a sucesivas ampliaciones de plazo de enmiendas. Fuentes de Ciudadanos han confirmado que el grupo no volverá a pedir junto al PP una prórroga del plazo de enmiendas al proyecto, con lo que se desbloquea la tramitación de la reforma, a la que ahora los grupos podrán presentar enmiendas a la totalidad.

https://www.publico.es/politica/presupuestos-2019-cs-deja-pp-permitira-levantar-veto-senado-aprobar-presupuestos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NECIO

https://www.youtube.com/watch?v=bGQWU4UsUeA

SILVIO RODRÍGUEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DUERME NEGRITO

https://www.youtube.com/watch?v=pf3J1k-6Zmk

VÍCTOR JARA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP ANTES DE SER VIRGEN

Cada día que pasa, el PP tiene menos que ver consigo mismo. Los últimos escándalos relacionados con el omnipresente comisario Villarejo han colocado al partido en la misma situación de aquel señor al que acusaban de haber robado un cerdo vivo, y cuando lo registraban y le encontraban el cerdo gruñendo metido en una mochila a sus espaldas, decía que qué culpa tenía él de que al cerdo ése le gustara viajar en mochila. Es más, el PP ni siquiera sabe que arrastra una mochila llena de mierda desde su fundación, o incluso desde cinco siglos atrás, según Pablo Casado. No sería de extrañar que, tal y como funcionan las cloacas de Interior y los planes del ministerio del Tiempo, empiecen a aparecer grabaciones de Villarejo cenando con el general Mola, con la reina Isabel II, con el Conde-Duque de Olivares y con Carlos III. Llega a conocer David Simon a Villarejo y las cinco temporadas de The Wire no pasan del tráiler...

https://blogs.publico.es/davidtorres/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿FRANCO AÚN BAJO PALIO?

El cadáver de Mussolini fue colgado del gancho de una carnicería, boca abajo, en la plaza de Loreto de Milán; el de Adolf Hitler incinerado por sus propios guardias horas antes de que soldados del Ejército Rojo ondearan la bandera de la hoz y el martillo sobre las ruinas del Reichtag; el de almirante Tojo permaneció colgado en un patíbulo de Tokio. Otros dictadores, vinculados con la política fascista del Eje, sufrieron la misma suerte, como el francés Laval o el noruego Quisling. Únicamente Francisco Franco escapó a ese muy merecido castigo, gracias a la colaboración del estadounidense Truman y del británico Churchill, y tras cuatro décadas de dictadura criminal y terrorista murió en la cama después de haber dejado “todo atado y bien atado” y elegido a un Borbón como sucesor…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/10/30/franco-aun-bajo-palio/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON LA IGLESIA Y FRANCO HEMOS TOPADO

La dificultad del Estado para deshacerse del cadáver de Franco explica por sí sola la herencia franquista de nuestro sistema. Sólo en un país que no ha roto con su pasado fascista se puede entender que haya un dictador enterrado en un santuario público. Sólo una Iglesia que no ha cortado sus lazos con el franquismo puede tener en su seno la tumba de un torturador y asesino. Si tenemos tantos problemas para quitarnos el muerto de encima es porque la Transición la ponen en marcha los sucesores del Régimen y empieza con una amnistía a sus crímenes. El viejo lo dejó todo tan atado y bien atado que aún lo llevamos a cuestas como una soga al cuello. Ninguna democracia es digna de tal nombre si permite que se rinda culto a un dictador. Nos lo acaba de decir el Parlamento Europeo, que ha pedido expresamente a España que supriman todos los símbolos y grupos que exalten su figura. En Europa, no se entiende que en este país siga siendo legales la Fundación Franco, Hogar Social o Falange. En un momento en el que hay que luchar contra el neofascismo en el mundo, nosotros todavía no hemos acabado con el antiguo…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Iglesia-Franco-topado_6_830177035.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DESIGUALDAD, NUESTRO NUEVO "VALOR SUPERIOR"

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que se hizo pública el jueves pasado, traía algunas buenas noticias: el número de ocupados sube por encima de los 19,5 millones, la tasa de paro cae por primera vez en 10 años por debajo del 15% y se sitúa en el 14,55%... Pero también traía algunas malas o incluso muy malas: la tasa de actividad baja unas centésimas, 151.000 de los 176.300 asalariados nuevos del trimestre tienen contrato temporal, uno de cada tres jóvenes menores de 25 años está parado, aún hay en España más de un millón de hogares con todos los miembros en paro... Desde que nuestro PIB crece, se repite tantas veces que España ha salido de la crisis que vamos a acabar engañándonos a nosotros mismos. La economía española en su conjunto ha superado la crisis global, es cierto, pero una parte muy importante de la población aún no lo ha hecho ni parece que lo vaya a hacer a corto o medio plazo…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/desigualdad-nuevo-valor-superior_6_830177038.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABUSO A MENORES: DOLOR IMPRESCRIPTIBLE, DELITO IMPRESCRIPTIBLE

Tras la reunión de ayer de la vicepresidenta del Gobierno con el número dos del Vaticano, conocimos que la Administración Sánchez trabaja para que los delitos de abusos a menores no prescriban jamás. Se trata de una medida tan tardía como necesaria que, sorprendentemente, ningún Gobierno previo ha tenido el coraje de tomar, a pesar de que no aplica retroactividad. Las víctimas de abusos a menores lo son de por vida. ¿Por qué habría de prescribir el delito? Cuando se viola a un niño o una niña, sea en el grado que sea, todo cambia. Se puede superar, pero todo cambia: el modo en que uno mira a quienes ostentan el mismo cargo o juegan el mismo rol que quien abusó de ell@s, la manera en la que se vive la sexualidad, los gestos de cariño hacia un/a pequeñ@… Todo…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/30/abusos-a-menores/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SALVAJES AGRESIONES AL RÍO OJA

Ecologistas en Acción de La Rioja se solidariza con los colectivos y personas que están denunciando las salvajes agresiones contra el río Oja, a su paso por los municipios de Ezcaray y Ojacastro, y que están provocando la desecación temporal del cauce y la destrucción de sus riberas. En este caso, tratar de resolver las inundaciones de Ojacastro “limpiado” el cauce del Oja, no nos parece que vaya a resolver el problema. Cuando se canalizó el Arroyo Corrabia, se dijo que era la solución, pero ahora se dice que hay que eliminar la vegetación para evitar que se ciegue el puente y esto origine un desastre. Lo cierto es que la planificación del territorio se sigue haciendo sin tener en cuenta las zonas inundables y los efectos del cambio climático. Sin duda vamos a ir comprobando que se van a originar, sin duda, más episodios de intensas precipitaciones que serán, cada vez más importantes y más frecuentes. Mientras esto se siga ignorando y las actuaciones solo sean parches, no podremos evitar que se produzcan desastres. Y seguimos sin querer darnos cuenta. Parece que solo sabemos vivir de espaldas a la naturaleza y sus leyes.

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=107915

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CLOACA MÁXIMA

A los antiguos romanos se les fue la mano con el politeísmo hasta el punto de que la Cloaca Máxima, la gran alcantarilla de la ciudad que atravesaba el Foro hasta desaguar en el Tíber cerca del Puente Palatino, tenía su propia deidad, Cloacina, diosa de las letrinas y los desagües, y con el tiempo diosa de la pureza y protectora del coito en el matrimonio, se supone que para prevenir venéreas conyugales. Herederos de Roma, nuestras alcantarillas son una pasada y cuentan con su propio dios, el excomisario Villarejo, al que en vez de santuario le hemos puesto en una hornacina en Estremera con él dentro. Desde esta capilla prisión, nuestro divino príncipe de las cloacas se ha propuesto esparcir sus heces a diestro y siniestro, siendo en esta ocasión la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la bendecida por sus inmundicias…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/30/la-cloaca-maxima/

Benjamin dijo...

Cantor: Que siga esparciendo heces. Que de una vez por todas quite la tapa de la fosa séptica y pueda ventilarse el mal olor que está dentro. Que las declaraciones grabadas acaben de una vez por todas con las mentiras acumuladas durante tantos años.

No nos merecemos seguir tratando con educación a tantísimo cínico -y cínica- que nos siguen ninguneando pensando que somos idiotas.

Siga filtrando grabaciones Sr. Villarejo. Podemos aguantarlo.

Benjamin dijo...

Respecto a la iglesia, de una vez por todas debería finiquitarse el acuerdo firmado con en Vaticano. Es vergonzoso.

Benjamin dijo...

De la unidad a la bronca en solo siete días: Cs, PP y Vox llevan su lucha a Alsasua

Tras la sorpresa de que Abascal se sumara a un acto vinculado a Ciudadanos, el PP decidió no quedarse solo y acudirá. Los de Rivera planean un discurso europeísta
que excluya a Vox

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-30/ciudadanos-pp-vox-alsasua-acto-domingo_1637783/

Al final el Sandwich terminará por quemarse-

Benjamin dijo...

Con lo que me encantan los pimientos asados ...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VATICANO DESMIENTE AL GOBIERNO Y SOSTIENE QUE “NO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL LUGAR DE LA INHUMACIÓN” DE FRANCO

El Vaticano "en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación" de Franco. En una decisión poco usual, el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, negó que Gobierno y Vaticano hayan alcanzado un acuerdo para evitar el entierro del dictador en la cripta de La Almudena. En una nota, Roma sostiene que "a propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación"…

https://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-Gobierno-sostiene-inhumacion-Franco_0_830467754.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN decirle a BENJAMIN que si le apetece y me facilita una dirección,le mando unos "tarritos" con sumo gusto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"ME LLEVABAN A UN CHALET DEL VISO CON GENTE DEL RÉGIMEN QUE IBA A VERME DESNUDA"


La revista Vanity Fair ha revelado una serie de conversaciones que mantuvieron Marisol y el periodista Francisco Umbral, con motivo de un proyecto de biografía de la artista que finalmente no fue publicado, en las que la artista cuenta los abusos que sufrió desde los ocho años. La artista le contó al periodista: "Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas. A mi madre, cuando venía a verme, los Goyanes la ponían a comer en la cocina". Umbral, durante la entrevista, le animó para que le contase más sobre lo que pasó en el chalet, pero ella le respondió "no me atrevo, no me fío de ti, Umbral", según recoge la revista. En su testimonio quizá esté la clave para entender por qué desapareció de la vida pública de manera tan radical, a pesar de haber sido uno de los rostros más conocidos en España en la década de los 60. Carlos Goyanes, su exmarido, también aparece en el reportaje, aunque niega todo testimonio: "¿Si todo hubiera sido tan horrible como se dice, se habría casado conmigo? No tiene sentido". También participaron en él Bárbara Rey y Joselito, el periodista Luis García Gil, escritor de la última biografía sobre Marisol, y amigos de la cantante como José Aguilar o Chencho Ortiz.

https://www.publico.es/sociedad/abusos-sexuales-marisol-me-llevaban-chalet-viso-gente-regimen-iba-verme-desnuda.html

Benjamin dijo...

Buenos días Seve. Gracias por el ofrecimiento pero el consumirlos no tiene comparación como hacerlo con amigos y personas amables al lado.

Manda a Eusebio a su correo el tuyo para que pueda reenviarmelo. Servirá para darte más datos y tener un contacto más próximo.

Te agradezco sinceramente tu ofrecimiento. Un abrazo.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN tu ya tienes mi dirección de correo electronico y si te apetece se la puedes facilitar a BENJAMIN.

Publicar un comentario