martes, 2 de octubre de 2018

Las pensiones no son para nosotros.


Ayer por la tarde había convocada una nueva concentración en la Plaza de España de Nájera a la que, como ocurre siempre, no acudió casi nadie. El lema de la concentración era “Por los derechos de los mayores, gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”. Pero ni por esas. Y es que los convocantes siguen sin darse cuenta de que eso de las pensiones no va con nosotros. Eso es para los vascos, los madrileños, los valencianos… A los najerinos el futuro nos importa un par de cojones. A qué vamos a acudir a esas concentraciones, si no nos importa ni el presente.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS GESTOS DE LA IGLESIA CON EL FRANQUISMO

“Como cualquier cristiano tiene derecho a poder enterrarse donde crea conveniente”. Son palabras del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en relación al posible enterramiento de Franco en la cripta de la catedral de la Almudena. Así es la Iglesia católica: se siente ofendida porque una mujer se descubra el pecho en su templo mientras recibe con los brazos abiertos a un vil asesino. A nadie ha sorprendido la reacción de la Iglesia ante la posibilidad de que el dictador dé con sus huesos en la Almudena. Son muchos los favores recibidos por una dictadura asesina de la que la Iglesia católica, además de cómplice, fue una de las grandes beneficiadas. Sin embargo, no deja de ser una paradoja que Osoro hiciera estas declaraciones justo tras la inauguración de la jornada “Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el Mundo”…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/02/franco-almudena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAQUIAVELITO ATERRIZA EN FERRAZ

A Iván Redondo, el maquiavelito del Gobierno, la Moncloa se le ha quedado pequeña y su mentor presidencial ha decidido exportar su sabiduría y su marketing al PSOE para que junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos, coordine la campaña de las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas. La decisión confirma el nuevo papel de Redondo en la corte de los milagros de Pedro Sánchez y su ascenso de ventrílocuo a valido, puesto que ya no necesita de duques o conde-duques como en tiempos de los Austrias sino sólo de tipos ocurrentes capaces de vender escobas en el desierto. Redondo ha logrado construir en torno suya casi una leyenda por la que se le atribuye todo lo que hace o no hace el Gobierno, un imposible metafísico porque nadie, si siquiera un ‘spin doctor’ de su categoría, puede ser tan listo y tan tonto al mismo tiempo...

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/02/maquiavelito-aterriza-en-ferraz/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 1-O SIGUE SANGRANDO

La herida del 1-O sigue abierta un año después. De hecho, es aún más grande, la distancia entre todas las partes es mayor si cabe, se continúa infectando la relación, se ha profundizado la brecha y lo único que supura es dolor, incomprensión, odio, ira y mala sangre. Porque no se está haciendo nada por curar, todos quieren llevar la razón y nadie se responsabiliza de su participación en el estallido de una olla a presión que nos hizo saltar a todos por los aires. A todos. Aquel día se rompió algo entre millones de catalanes y España. Lo rompió a golpes el PP que ordenó a la policía cargar con porras contra votantes, con martillos contra colegios electorales. Las víctimas son quienes recibieron los golpes, sin duda, pero el terremoto que lo provocó y el tsunami que se originó nos arrastró a todos. Hubo muchas más fracturas que no se ven en las imágenes. Ese día se produjo un accidente múltiple que enfrentó a españoles con catalanes y a españoles, catalanes, gobiernos, policías y jueces entre sí, unos contra otros, todos contra todos. Ese día se fue todo al carajo…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/sigue-sangrando_6_820727920.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOGROÑO: DÍA MUNDIAL DE LAS AVES
6 octubre/11:00 - 20:00

Una de las mejores formas de introducirnos en el disfrute, estudio y defensa de la naturaleza es la de aproximarnos a los colores, cantos y vuelos de las aves. Son los animales más fácilmente observables en cualquier medio natural, incluso en los más extremos (desiertos, alta montaña,…) o alterados (ciudades, vertederos,…). Es fácil: unos prismáticos, una guía de campo y un paseo por las calles y zonas verdes de nuestro pueblo o ciudad nos bastarán al principio. En Europa y Norteamérica hay millones de aficionados; si contactas con algunas de sus asociaciones como el Grupo Ornitológico-Ecologistas en Acción de La Rioja o SEO/Birdlife (la Sociedad Española de Ornitología que coordina, a nivel nacional, el Día de las Aves desde el año 1987) el aprendizaje será más rápido e intenso…

https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=logrono-dia-mundial-de-las-aves

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO NO LOGRA FRENAR LA MAREA PENSIONISTA EN BILBAO: "SEGUIREMOS EN LA CALLE HASTA VENCER"

Josele Pereda no había visto a una ministra en su vida. Tampoco tenía costumbre de arrancar la semana con una manifestación, rodeado de cámaras. Este lunes hizo las dos cosas: primero se reunió en un despacho con la responsable de la cartera de Trabajo en el gobierno del PSOE, Magdalena Valerio. Luego cruzó la calle y se encontró con sus compañeros del movimiento de pensionistas en la Plaza Elíptica de Bilbao, convertida nuevamente en un hervidero de pancartas y reclamos. “Claro que tenemos fuerza. No olvidemos que aquí empezó todo”, comentaba uno de los veteranos manifestantes mientras se colocaba en el cordón de seguridad desplegado en la cabecera de la marcha. Se trata de la sexta vez en algo menos de diez meses que la marea pensionista inunda las calles de esta ciudad, siempre con el mismo objetivo: exigir unas pensiones públicas, dignas y duraderas…

https://www.publico.es/espana/futuro-pensiones-gobierno-no-logra-frenar-marea-pensionistas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ULTIMÁTUM DE TORRA A SÁNCHEZ: LE RETIRARÁ EL APOYO EN EL CONGRESO SI NO PLANTEA UN REFERÉNDUM EN UN MES

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este lunes que el independentismo "no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad" en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si antes de noviembre no formula una propuesta de referéndum de autodeterminación. Lo ha dicho en la intervención inicial del Debate de Política General que se celebra en el Parlament, donde ha asegurado que quien pone en riesgo "la normalización" política en Catalunya no es el independentismo, sino el Gobierno central permitiendo que los presos soberanistas sigan en la cárcel. El presidente ha pedido que la propuesta de Sánchez gire en torno a un "referéndum vinculante y reconocido internacionalmente" para que los catalanes puedan decidir el futuro político de Catalunya…

https://www.publico.es/politica/catalunya-ultimatum-torra-sanchez-le-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECOGIDA DE ROPA Y ALIMENTOS.
Los voluntarios que se ocupan de dar de cenar todos los años a los temporeros que vienen a Nájera a vendimiar, están recogiendo alimentos y ropas para atenderlos, a partir de las 18’00 horas, en la plaza de toros. Los alimentos, preferiblemente, han de ser legumbres, arroz, pasta, leche, aceite, patatas, pimientos, cebollas, fruta… y toda clase de ropa y calzado para hombres, y mantas para protegerse del frío. ¡Animaos y colaborad!

Publicar un comentario