martes, 9 de octubre de 2018

Desasosiego.


Esto es lo que siento en el octavo aniversario de este blog. Lo que está ocurriendo ahora mismo es gravísimo. Y no por el lamentable estado en el que se encuentra nuestro pueblo. Sino por el tratamiento que los gobernantes están dándoles a ciudadanos indefensos. Nunca jamás había alcanzado cuotas tan altas de abyección nuestro Ayuntamiento. Los najerinos son maltratados, injuriados, humillados, calumniados, zaheridos, ignorados, amenazados… La transparencia y los buenos modos han sido barridos de un soplo. Y en su lugar, la soberbia y el despotismo se han instalado como dueños en la que debería ser “la casa del pueblo”. Y lo más preocupante de todo no es que los ciudadanos tengan miedo -siempre lo han tenido-, sino que sientan, como sienten, odio. Que tres gobernantes -uno de ellos reprobado- hayan creado en nuestra ciudad odio, es algo que debería causarnos desasosiego a todos.

10 comentarios:

concejal14 dijo...

El concejal reprobado, protagonista en un escenario que no es el apropiado; Los najerinos tenemos que clamar el respeto, el diseño de comentarios constructivos, persuasivo, inclusivo que antes de restar sume.
De nada sirve el escenario político actual, donde se lanzan diatribas de terror, de amenazas, de calumnias; en otras palabras esto es un irrespeto hacía los futuros votantes, puesto que este tiene derecho a escuchar argumentos razonados, políticas que sintonicen con la realidad y no enfrentamientos envalentonados, airados que enrarecen la sana convivencia.
Estoy esperando , el proyecto de la Peñaescalera. Entiendo que de momento no hay NADA.Sí, que hay, DESCONOCIMIENTO.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Nájera contrata diez personas con los planes de empleo regionales. ¿Quién contrata? ¿Que criterios se han seguido para elegir al personal?¿Por que nadie sabe nada de esto hasta que ya están los amiguit@s colocados? ¿De quien hay que hacerse amigo en este puto pueblo para poder trabajar? Luego nos quejamos de que hay delincuencia...pues espera....que el día que me falte un corrusco de pan en la mesa vaís a flipar....

Anónimo dijo...

Pero que fuerte!!!!!!!!!! Ayer aparecía la noticia que he comentado antes en el Diario La Rioja y tras realizar allí otro comentario parecido han borrado el comentario Y LA NOTICIA...... ¿POR QUE SERÁ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA EN LOS BALCONES

Puede ser azar meteorológico o justicia divina, pero ayer por la tarde, en el momento en que el PP hacía un llamamiento a la ciudadanía para que se animaran a colgar la bandera española en el balcón, se puso a llover en la capital como no se recordaba hacía meses. A estas tormentas con rayos, truenos y chuzos de punta antes se las denominaba “mal tiempo”, pero el cambio climático y la ola de pedantería generalizada aconsejan el término “ciclogénesis”. En cualquier caso, bienvenida sea esta iniciativa popular y populista porque la lluvia, al menos en Madrid, estaba haciendo mucha falta. Ante la ofensiva de esteladas y lazos amarillos, nada mejor que una contraofensiva rojigualda. Hace justamente un año y dos días, el premio Nobel Mario Vargas Llosa pronunciaba en Barcelona un durísimo ataque contra el nacionalismo ante una multitud erizada de banderas nacionales…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/10/espana-en-los-balcones/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL OJO DE RUFIÁN

En algún momento lo llegó a explicar Freud, que a la hora de establecer el inicio de la civilización era como Aznar datando la antigüedad de la nación española: la primera persona que insultó a su semejante en vez de apalearle puso la primera piedra del progreso y permitió a la especie dejar atrás la barbarie. Visto así, lo vivido este martes en el Congreso entre los diputados Gabriel Rufián y Beatriz Escudero, el “imbécil” y la “palmera”, fue un intercambio cultural de alto nivel del que tendríamos que sentirnos orgullosos. Ocurre con Rufián que es muy reincidente en este tipo de saltos evolutivos, de manera que cada vez que habla cabe prever alguna manifestación de esa pasión civilizatoria suya que empieza a resultar bastante cansina…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/10/el-ojo-de-rufian/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASALTAR LOS INFIERNOS (DEMOSCÓPICOS)

Como en un otoño prematuro, vemos que las siempre veleidosas y, tantas veces, equívocas encuestas van alejando inexorablemente a Unidos Podemos de la cabeza de las apuestas electorales. La última, realizada por Celeste-Tel para los compañeros de eldiario.es, amenaza a los morados incluso con un descenso bajo los cincuenta diputados. El asalto a los cielos inaugural se está convirtiendo en otra cosa. Podemos creció muy rápido y ha envejecido también demasiado rápido, como si en su genética nadara una mácula degenerativa que va atacando sus tejidos y órganos vitales. En principio, el 15-M, la calle transversal, pareció haber conjurado por fin el miedo que le tiene España a una izquierda real. Apenas un lustro después, vemos que ese miedo persiste, y el votante acomodaticio y algo timorato regresa al PSOE, a la zona de confort, al viejo sillón de ver la política por la tele…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/10/10/asaltar-los-infiernos-demoscopicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BURDA MENTIRA DE UNA ESPAÑA SOLIDARIA

Mi colega Jairo Vargas nos descubre hoy la realidad de muchos menores migrantes que llegan a España. Lo ilustra a la perfección con el hacinamiento al que los tiene sometidos la Comunidad de Madrid (PP) en uno de los centros de primera acogida. Baste el dato de partida para dar una idea: 130 personas en un centro previsto para 30. Resulta indignante que una Comunidad como Madrid no sea capaz de absorber los 407 menores migrantes que han llegado. Andalucía, que es la región que más acoge, supera los 5.600. Allí también hay problemas, acrecentados por la intolerancia e insolidaridad de la propia ciudadanía. La vecindad de Puente Genil (Córdoba) ha ejercido tanta presión y la clase política tiene tan poco coraje que finalmente no se abrirá un centro para menores migrantes porque creen que traerán inseguridad y violencia…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/10/migracion-2/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APOYO Y SOLIDARIDAD CON MIMMO LUCANO, ALCALDE DE RIACE

El 2 de octubre el alcalde de la ciudad italiana de Riace, Domenico Lucano, ha sido arrestado con la acusación de favorecimiento de la inmigración ilegal. El pueblo de Riace es, desde hace años, símbolo de un modelo de acogida de personas migrantes y convivencia vecinal. Riace ya se había enfrentando en el pasado a las políticas ultraderechistas de Matteo Salvini cuando éste dispuso el bloqueo de los fondos destinados a mantener el proyecto de acogida. Desde Ecologistas en Acción consideramos la detención de Domenico Lucano como un acto rechazable, que criminaliza la solidaridad y la búsqueda de soluciones humanas al auténtico genocidio que Europa está realizando con las personas migrantes. Por esta razón y como muestra de nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Riace y su alcalde, dirigimos una petición al Embajador de Italia en España, el Señor Stefano Sannino, para que transmita al gobierno italiano la petición de inmediata puesta en libertad de Domenico Lucano…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106562

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CAMELLO CAE DESPLOMADO EN EL VIGÉSIMO MERCADO CERVANTINO DE ALCALÁ DE HENARES

Un camello ha caído desplomado este martes en el vigésimo Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, que tiene lugar del 9 al 14 de octubre. Por motivos aún desconocidos, el animal ha perdido el conocimiento y ha quedado tendido en el suelo. Varias personas presentes en el evento han hablado con el medio MiraCorredor y "lo achacaban a falta de hidratación y al trasiego que tienen que soportar los animales de una feria a otra". Posteriormente, el animal ha sido tratado por dos veterinarias que han intentado hidratarlo con agua y suero, tras lo que han llamado a la policía para advertirles de la situación. Horas después, al ver cómo el animal era incapaz de incorporarse, varias personas han procedido a subir al animal a un camión para su posterior traslado y tratamiento…

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-camello-cae-desplomado-vigesimo-mercado-cervantino-alcala-henares.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXCURSIÓN A AGUILAR DE CAMPOO
Como sabéis, el sábado 27 de Octubre tenemos previsto realizar una excursión a Aguilar de Campoo para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. En la fecha de hoy teníamos el tope para confirmar o cancelar los dos grupos de 20 personas de los que habíamos hecho una "pre-reserva". Habida cuenta que han confirmado su asistencia 29 personas, hemos confirmado y asegurado los dos grupos ya que no nos admiten ir todos en uno sólo. Por ello os informamos de que cabe la posibilidad de que hasta 11 personas se podrían apuntar a la excursión los próximos días, en riguroso orden de solicitud, ya que disponemos de ese "hueco" hasta las 40 totales. Estas posibles nuevas solicitudes han de hacerse necesariamente por esta vía, escribiendo a nuestro correo electrónico, para establecer el orden de las peticiones que, en su caso, confirmaremos a los peticionarios. Por favor, comunicad en el correo un teléfono móvil. No sería necesario hacer el ingreso bancario, lo cobraremos directamente en el autobús.
AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE

Publicar un comentario