miércoles, 10 de octubre de 2018

Recicla vidrio por ellas.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, mas obtiene para él”. - Lao-Tse-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL MENOS DIEZ MUERTOS POR LAS FUERTES LLUVIAS EN MALLORCA

Diez personas han muerto y al menos un niño permanece desaparecido tras las lluvias torrenciales que en la noche de ayer anegaron varias localidades de la comarca de Levante de la isla de Mallorca, donde se desbordaron varios torrentes provocando así enormes riadas que causaron, además numerosos daños materiales. Las lluvias dejaron 230 litros por metros cuadrado y un rastro de devastación en esta zona de la isla ubicada a 60 kilómetros de Palma, la capital. En estos momentos tan sólo queda una persona desaparecida, según los servicios de emergencia de Illes Baleares. Se trata de un niño de cinco años. Su madre es una de las víctimas mortales, aunque pudo salvar a su hija, de unos siete años de edad y hermana del pequeño desaparecido, antes de ser arrastrada por la corriente…

https://www.publico.es/espana/muertos-fuertes-lluvias-sant-llorenc.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PACTO DE TOLEDO SELLA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES "EN BASE AL IPC" CON LA EXCEPCIÓN DE ERC

La comisión del Pacto de Toledo ha cerrado este miércoles su recomendación sobre la revalorización de las pensiones, para que estas se actualicen anualmente "en base al IPC real", con la excepción de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En opinión del partido catalán la redacción, que adopta el texto del preacuerdo alcanzado a finales de septiembre entre las distintas fuerzas parlamentarias, es "ambigua" y no garantiza que las pensiones suban siempre con el IPC. Por ello, el portavoz de ERC, Jordi Salvador, ha afirmado que su grupo emitirá un voto particular en esta materia. La recomendación cerrada hoy ha sido una de las más conflictivas en el seno del Pacto de Toledo, la comisión parlamentaria que diseña las recomendaciones para el futuro del sistema público de pensiones...

https://www.eldiario.es/economia/Pacto-Toledo-recomendacion-IPC-ERC_0_823468196.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIDAS ROBADAS

España tiene una cuenta pendiente con miles de niños, hoy adultos, que fueron arrancados de su destino. Hoy tienen un nombre, un carácter o una profesión que sería distinta si un ginecólogo, unas monjas, una corrupción sistémica no les hubiera cambiado el futuro al entregarles a unos padres que no eran los suyos. Este país tiene una deuda impagable con miles de madres que, en paritorios de toda España y en muchos casos bajo el crucifijo del catolicismo, fueron engañadas o presionadas para que sus hijos fueran a parar a familias que querían hijos que no podían tener. Es cierto que esto pasó hace años, como es cierto que nadie ha puesto a su servicio una estructura seria y pública que favorezca la búsqueda y el encuentro de quienes comparten genética y pudieron compartir una historia común…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Vidas-robadas_6_823177694.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

13 MEDIDAS PARA LOGRAR UN SISTEMA DE TRANSPORTE JUSTO Y REDUCIR EL TRÁFICO AÉREO

La aviación es el medio de transporte más perjudicial para el cambio climático 1 y una de las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero que experimentan un crecimiento más rápido 2. La industria espera que en los próximos 20 años se duplique el número de pasajeros en el sector del transporte aéreo 3. Actualmente se está produciendo una expansión masiva del sector a nivel mundial y se prevé la ejecución de más de 1200 proyectos de infraestructura aeroportuaria 4. Muchos de estos proyectos están entre los megaproyectos más grandes y más caros, algunos de ellos impuestos por gobiernos al servicio de los intereses de las grandes empresas. El dilema: Solo el 10 % de la población mundial ha viajado alguna vez en avión 5. Sin embargo, son sobre todo aquellos que no utilizan este medio de transporte los que se ven más afectados por la crisis del cambio climático y por los efectos negativos de la expansión de aeropuertos, como la ocupación de tierras, el ruido y los problemas de salud de conllevan. Las comunidades del Sur Global 6, que apenas han contribuido a la crisis, son las más afectadas. El problema de la aviación forma parte de un amplio relato de injusticia: va en contra de la eliminación del uso de combustibles fósiles; está relacionado con los intereses militares e industriales y con la excesiva influencia de las grandes empresas en las políticas públicas en materia comercial, económica y climática…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=102170

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MINISTRA BOCAZAS

De las cloacas del Estado alimentadas por el PP, es decir del excomisario Villarejo y su fonoteca, y de la derecha, de la extrema derecha y de la extrema extrema derecha, concepto éste último que escapa al entendimiento salvo que se trate de algo parecido a esas dobles negaciones que afirman y haga relación a una parte de la izquierda. De todos ellos se declaraba este miércoles víctima la ministra de Justicia, olvidando que siempre tuvo al verdugo en casa. Dolores Delgado ha sido víctima de sí misma y de sus relaciones, de su ingenuidad, de su prepotencia y, sobre todo, de su incontinencia verbal. Alguien que es víctima de tantas cosas a la vez es difícil que pueda ocuparse normalmente de sus responsabilidades en el Gobierno…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/11/la-ministra-bocazas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUÉLGUESE DE SU BANDERA

Casado y Rivera competían por ver quién la tenía más grande, la bandera, y han conseguido que Abascal, el de Vox, se saque la suya. La buena noticia es que el voto de la derecha se divide, la mala que PP y Ciudadanos están normalizando a la extrema derecha. Neonazis gritan sin complejos "sich heil" en Valencia, familias unidas cantan "soy el novio de la muerte" en Vistalegre y el Valle de los Caídos se peta. Son más a repartirse los votos, pero Pablo Casado ya ha dicho que su sueño es unir fuerzas. Su sueño húmedo. Tras el éxtasis de Vox, el sobreexcitado y sobreactuado nuevo líder del PP se ha inventado la campaña "España en el balcón" en la que nos invita a colgar la enseña nacional de la terraza. Al día siguiente ha ido al Congreso a decirle al presidente que dimita porque "esto es insostenible". O sea, el país se hunde y la gran aportación de Casado para salvarnos del caos es decorarnos la fachada para una procesión. Cómo se nota que ha hecho un máster. Qué cabeza. Privilegiada...

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Cuelguese-bandera_6_823527665.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ E IGLESIAS PACTAN SUBIR EL SALARIO MÍNIMO A 900 EUROS E INCREMENTAR AL 1% EL IMPUESTO DE PATRIMONIO A PARTIR DE 10 MILLONES

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han sellado en una reunión a las 8:30 horas de este miércoles el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que permite al Gobierno enviar a Bruselas el marco presupuestario con 151 apoyos en el Congreso. Los socialistas tendrán ahora que ganarse a ERC, PDeCAT y PNV para conseguir los 176 que necesita para que las cuentas se aprueben. Estos son los grandes acuerdos que han alcanzado Gobierno y Unidos Podemos en las últimas semanas de negociaciones que se enfatizaron este miércoles con dos encuentros de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y Pablo Echenique, que han pilotado las conversaciones y una reunión a última hora de Sánchez e Iglesias para ultimar el pacto que han cerrado sus equipos durante la madrugada y que se ha plasmado en un documento de 50 páginas:

https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-incrementar-impuesto-patrimonio_0_823817691.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXCURSIÓN A AGUILAR DE CAMPOO
Como sabéis, el sábado 27 de Octubre tenemos previsto realizar una excursión a Aguilar de Campoo para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. En la fecha de hoy teníamos el tope para confirmar o cancelar los dos grupos de 20 personas de los que habíamos hecho una "pre-reserva". Habida cuenta que han confirmado su asistencia 29 personas, hemos confirmado y asegurado los dos grupos ya que no nos admiten ir todos en uno sólo. Por ello os informamos de que cabe la posibilidad de que hasta 11 personas se podrían apuntar a la excursión los próximos días, en riguroso orden de solicitud, ya que disponemos de ese "hueco" hasta las 40 totales. Estas posibles nuevas solicitudes han de hacerse necesariamente por esta vía, escribiendo a nuestro correo electrónico, para establecer el orden de las peticiones que, en su caso, confirmaremos a los peticionarios. Por favor, comunicad en el correo un teléfono móvil. No sería necesario hacer el ingreso bancario, lo cobraremos directamente en el autobús.
AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE

Publicar un comentario