viernes, 5 de octubre de 2018

Balance de Alternativa Najerina.


Tras abandonar el Equipo de Gobierno, Alternativa Najerina, a través de una Nota de Prensa, hace balance de los tres años y medio de participación en el gobierno municipal, destacando las siguientes actuaciones: Licitación de la nueva estación de bombeo de aguas residuales. Puesta en marcha del estudio para abrir las cuevas del Castillo. Estudio en curso para la apertura de las Siete Cuevas. Proceso para la colocación de un punto de carga doble para coches eléctricos. Prórroga del contrato de basuras, con ventajas que se sustanciarán a partir del primero de Enero. Renovación de contenedores y papeleras entre otras cosas. Elaboración del Plan Director de saneamiento y abastecimiento de agua. Obras de mejora de la red de abastecimiento e impermeabilización de los depósitos. Gestión de mejora y elaboración de proyectos en los caminos municipales. Puesta en valor del Parque Natural y colocación de paneles informativos, aunque lamentamos la falta de mantenimiento del entorno. Colocación de vinilos en las pistas de pádel para evitar la mortandad de aves. Elaboración de un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público, en poder del ayuntamiento. Hemos presentado un proyecto para la estabilización de las riberas con técnicas de bioingeniería, pagado con fondos de Alternativa Najerina. En Enero de 2016 devolvimos algo más de 1.000 euros a la cuenta del Ayuntamiento, como liquidación del 2015. Por otro lado, lamentamos el rechazo del resto de los Grupos Políticos Municipales al reglamento presentado por la intervención municipal para la fiscalización del dinero que reciben éstos de las arcas de todos los najerinos. Lamentamos, también, la demora, presumimos que injustificada, en la ejecución de las obras de la estación de bombeo de aguas residuales. Denunciamos la falta de miras del Partido Socialista para identificar los problemas y plantear soluciones a los mismos. Claro ejemplo: Peñaescalera. Por último, nos gustaría expresar nuestra preocupación por la lamentable imagen que el consistorio local está dando tanto en Nájera como en nuestra comunidad autónoma con denuncias infundadas, como ha quedado demostrado, y la reprobación de un concejal por parte del pleno, caso único en nuestra historia.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y Jesús dijo: “por sus obras los conoceréis”, para ayudarnos a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BERMUDO III, DOS SEPULCROS PARA UN SOLO REY

Bermudo III nunca tuvo mucha suerte. Ni en la vida, ni en la muerte. Lo nombraron rey de León a los 11 años y a los 20 ya era historia. Lo mató su cuñado, el conde castellano Fernando I, porque el monarca leonés se lanzó a la batalla contra él con tanto ímpetu que dejó atrás a sus huestes y se quedó solo. Así que Bermudo y su caballo, Pelayuelo -conocido hasta ese día por su velocidad- se vieron rodeados de enemigos y murieron lanceados en la batalla de Tamarón el 4 de septiembre de 1037. Fue una guerra con un solo muerto destacado: él. Pero la mala estrella del monarca ya lo seguía antes: tuvo único un hijo, pero falleció al poco tiempo, así que Bermudo III se convirtió en el último rey de la historia de la dinastía asturleonesa. Y cuando fueron a enterrarlo alguien se hizo un lío y ahora dos impresionantes panteones reales (Nájera y León) pugnan por ser los depositarios de los restos. Pero ni siquiera se ponen de acuerdo en el nombre del finado, al que unos lo enterraron como Bermudo el Mozo y los otros como Don Vermudo de León…

https://elpais.com/cultura/2018/09/25/actualidad/1537889846_822935.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ALCALDES DE LOGROÑO, ARNEDO Y CALAHORRA, LOS QUE MÁS GANAN EN LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra (PP); y los alcaldes de Arnedo, Javier García (PSOE); y de Calahorra, Luis Martínez-Portillo (PP), son los regidores con el sueldo más alto de los ayuntamientos riojanos, con 56.065,66, 45.904,74 y 45.398,78 euros brutos anuales, según la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA). Esta información, facilitada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, señala que, tras ellos, se sitúan el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, con 42.209,44 euros brutos anuales; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado (PP), con 39.893,98; el alcalde de Nájera, Jonás Olarte (PSOE), con 38.914,38; y el de Autol, Catalina Bastida (PP), con 34.221,18…

https://www.larioja.com/la-rioja/alcaldes-logrono-arnedo-20181004174409-nt.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ CONDECORÓ A LOS ASESINOS DE LASA Y ZABALA

Pilar Zabala vio escapar la ilusión por la ventana de su casa, justo en el mismo instante en el que la tristeza entraba por la puerta. Para su desgracia, no era una visita pasajera: el dolor venía para quedarse. Su hermano Joxi acababa de ser secuestrado en Baiona (País Vasco francés) junto a su amigo Joxean Lasa por un grupo de guardias civiles del denominado GAL Verde, en homenaje al uniforme de los verdugos. Dolor constante, dolor asfixiante: sus cuerpos tardaron dos años en aparecer. Para entonces, los asesinos ya lucían medallas del Estado. A pocos días de que se cumplan 35 años de este crimen del terrorismo de estado –el secuestro se produjo el 15 de octubre de 1983, mientras que sus cuerpos fueron hallados en enero de 1985 pero no fueron identificados hasta diez años más tarde-, el historiador Iñaki Egaña aprovechó una charla ofrecida junto a la ahora parlamentaria de Elkarrekin Podemos Pili Zabala para aportar un dato escalofriante: los guardias civiles que participaron en el secuestro y asesinato de los jóvenes fueron posteriormente premiados por el gobierno de Felipe González…

https://www.publico.es/politica/caso-lasa-zabala-gobierno-felipe-gonzalez-condecoro-asesinos-lasa-zabala.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN NOBEL PARA EL #METOO

Como cada año por estas fechas llega el momento de echarnos unas risas con las nominaciones de los premios Nobel. Me refiero, claro está, al Nobel de la Paz y de Literatura, porque los otros parece que se los toman más en serio. Con el escándalo de las dimisiones en la Academia Sueca de Literatura (del que hablaré más adelante), que han dejado desierto el galardón por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión los noruegos han decidido hacerse los suecos y echar el resto para que no se diga. Según las casas de apuestas, entre los favoritos para hacerse con la medalla y el diploma se encuentran Kim Jong-un y Donald Trump, lo cual perpetuaría la tradición del humor negro con que se ha premiado a notorios carniceros como Kissinger u Obama (el segundo por adelantado), o a especialistas en el arte de cruzarse de brazos ante las masacres ajenas, como la Unión Europea. Al lado de semejante pareja, hasta la candidatura de Puigdemont, que aparece en quinto lugar en los pronósticos de la revista Time, parece seria…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/05/un-nobel-para-el-metoo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, PODEMOS, EL ÚNICO PARTIDO QUE PIDE EL FIN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

En el Día Mundial de los Animales, Podemos ha lanzado una campaña contra la violencia y la tortura. "Nuestra posición es clara: estamos en contra de la tortura animal y queremos que acaben las corridas de toros. Pensamos que España es un país moderno y que la mayoría piensa igual", explica el Secretario General del Grupo Parlamentario confederal de Unidos Podemos, Txema Guijarro a Público. Respecto a los toros, a finales de septiembre Pablo Iglesias propuso un referéndum para decidir sobre su prohibición. El secretario general de Podemos sostuvo que se debería "preguntar a los ciudadanos en sus pueblos, en sus territorios o en España, si la mayoría quiere toros o no los quiere". En este mismo sentido, ha apuntado Guijarro que "mientras los viejos partidos deciden cerrar los ojos ante la tortura animal, en Podemos queremos devolverle la palabra a la gente para que podamos llevar a cabo la prohibición de las torturas"…

https://www.publico.es/politica/dia-mundial-animales-unico-partido.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS GRANJAS PORCINAS CARECEN DEL DEBIDO CONTROL AMBIENTAL

En Castilla y León no hay un cuerpo de inspectores ambientales y es muy deficiente el sistema de inspección y vigilancia de las numerosas actividades que están sometidos a un régimen de permiso ambiental y al cumplimiento de su condicionado. Así ha quedado constatado en las Cortes de CyL el 25 de septiembre de 2018 en la intervención de la Procuradora María Josefa Rodríguez Tobal y del Consejero de F. y Medioambiente relativa a la inspecciones ambientales a instalaciones ganaderas y en el Plan de Inspecciones Ambientales 2014-2016 de la JCYL. Esta procuradora del Grupo Parlamentario de Podemos ha puesto en evidencia lo que es conocido dentro de la administración y por los habitantes del mundo rural: que hay escasos inspectores ambientales (23 técnicos públicos, a tiempo parcial y cuando se lo dejan otras obligaciones) y que el número macrogranjas que inspeccionadas es escaso, y nulo si hablamos de pequeñas y medinas granjas...

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106300

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya han arreglado el semáforo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERE MONTSERRAT CABALLÉ A LOS 85 AÑOS

La soprano Montserrat Caballé ha fallecido la pasada madrugada a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según han confirmado fuentes hospitalarias. La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo. El funeral de la artista, una figura de primera relevancia de la ópera a nivel internacional, tendrá lugar el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

https://www.publico.es/culturas/muere-montserrat-caballe-soprano-barcelona.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS RUSOS INVADEN CATALUNYA

“Todos los delirios políticos acaban por generar su némesis, y Pablo Casado se está convirtiendo en el contrapunto de Carles Puigdemont“. Esto lo escribe Teodoro León Gross en su artículo de hoy en El País, y yo creo que se trata de mucho más que de una ingeniosa ocurrencia. No por los dos personajes, sino por todos nosotros, incapaces incluso de enunciar las razones por las que nos estamos enfrentando. ¿Por una frontera? ¿Por formas distintas de entender la redondez del planeta? ¿Por un imaginario? ¿Por un arcano? El caso es que indepes y unionistas todavía no han sabido explicárnoslo, y los periódicos dan bandazos de un insulto a otro sin plantear una sola idea. Ya solo nos faltaban los rusos como agente lecarreniano del procés. Y los rusos han llegado. José Ignacio Torreblanca, ex jefe de opinión de El País hasta la llegada de Soledad Gallego a la dirección, y hoy columnista en El Mundo, nos ha traído a los rusos: “Hoy sabemos de forma concluyente que Rusia interfirió en la cuestión catalana y que aspira a desestabilizar nuestras democracias” (escribo esto desde debajo de la mesa, con mucho miedo a los bombardeos cosacos)…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/10/06/los-rusos-invaden-catalunya/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS ACUERDAN ENVIAR A BRUSELAS UN PLAN PRESUPUESTARIO PACTADO

La alianza presupuestaria entre el PSOE y Unidos Podemos-En Comú-En Marea se afianza. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del grupo confederal, Pablo Iglesias, han pactado que el plan presupuestario para 2019 que el Ejecutivo debe mandar antes del 15 de octubre a la Comisión Europea sea acordado por ambos y recoja las líneas generales de unas conversaciones que prosiguen, según ha confirmado eldiario.es. El acuerdo se cerró esta misma semana, en una conversación telefónica entre ambos líderes que se celebró el 3 de octubre, tal y como ha confirmado este medio. El Gobierno tiene obligación de trasladar a Bruselas un proyecto de plan presupuestario del año siguiente ( draft budgetary plan, en inglés). La fecha tope para presentarlo es el 15 de octubre. En él se deben recoger las líneas económicas generales que los distintos ejecutivos europeos prevén para sus respectivos países: gastos, ingresos, deuda, etcétera…

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-Bruselas_0_821718595.html

Publicar un comentario