martes, 25 de septiembre de 2018

Tentando al diablo.


Esta farola lleva todo el mes de Septiembre con la tapa levantada y los cables al aire. Se encuentra en la acera izquierda del aparcamiento San Fernando. Y es una zona muy transitada. Espero que nuestros gobernantes arreglen la cerraja de la tapa antes de que tengamos una desgracia.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Ha dimitido el teniente de alcalde, Enrique Acha?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seguimos viviendo del pasado, ignorando por completo el presente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN ENERGÍA, NO SIN MUJERES

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un ejercicio de corresponsabilidad que involucra a toda la sociedad. Por ello, las asociaciones, organizaciones y empresas integrantes de esta lista nos comprometemos públicamente a participar, por medio de representantes, solo en aquellos eventos (conferencia, mesa redonda, grupo de trabajo, etc.), de más de dos ponentes, en los que se haya contado con la presencia de, al menos, una mujer en calidad de experta. Esto implica que haya efectivamente presencia de mujeres o, en su defecto, que se les haya invitado formalmente pero hayan declinado la invitación; en este segundo caso deberá hacerse mención explícita a la invitación al comienzo del evento. Asimismo, nos comprometemos a respetar el criterio de composición equilibrada en las conferencias, jornadas, mesas redondas y grupos de trabajo en cuya organización participemos. El criterio de composición equilibrada está recogido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, donde se define como “la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto a que se refiera, las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento”. En caso de no lograrse por no disponibilidad de las mujeres contactadas, deberá hacerse mención explícita al comienzo del evento…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=105295

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RIVERA Y CASADO: MONTA TANTO

Últimamente, los periódicos abundan en presentar fotos de Albert Rivera y Pablo Casado uno al lado del otro, a veces enfrentados, a veces sonriéndose, ambos esforzándose en colocarse en el medio, lo cual, siendo -como son- pareja de hecho, resulta bastante complicado. Tras la toma de posiciones del alevín del PP -que le está copiando al líder de Ciudadanos gestos, tics, ideología y currículum-, Rivera debe de sentirse igual que el protagonista de La invasión de los ladrones de cuerpos, con un haba gigante sembrada en el invernadero de la que le empieza a brotar un clon político. Lo que pasa es que Rivera se acuerda de que él también empezó como un pequeño injerto de extremo centro, un experimento de jardinería contra el nacionalismo catalán regado con dinero del Ibex. Ve crecer las venas, las pestañas, los dientes y duda entre clavarle una estaca o pegarle un abrazo. En esa duda existencial radica el efecto humorístico que produce verlos juntos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/25/rivera-y-casado-monta-tanto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOLA, BALTA Y EL BIG BANG

Lo del Consejo de Ministros empezó siendo una reunión de estrellas más un astronauta, y ya no se descarta que asistamos en poco más de 100 días al descubrimiento del tercer agujero negro de la galaxia, toda una rareza en la observación astronómica. La que ahora parece sufrir un colapso gravitatorio es la titular de Justicia, Dolores Delgado, que ya ha empezado a salir de la órbita y que en cualquier momento puede sucumbir a su propia gravedad. La historia empezó de una manera cósmicamente tonta. Se dio cuenta primero de que la ministra aparecía con nombre en clave en unos papeles del excomisario Villarejo, actualmente en la trena, en los que se la relacionaba con unas gestiones para evitar la extradición a Guatemala de un empresario. La de Justicia negó la mayor y explicó primero que ni conocía al señor de las cloacas ni había tenido relación con él. Después, matizó que lo que no tuvo nunca con el prenda fue una relación “profesional”…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/25/lola-balta-y-el-big-bang/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BOMBAS INTELIGENTES Y POLÍTICOS INTELIGENTES EN VENTA

Es cierto lo que dice Borrell, las famosas 400 bombas son extremadamente precisas, capaces de acertar a su objetivo con un margen de error de 1 metro. Lo repite como un mantra cada vez que alguien le pregunta, zanjando así cualquier discusión sobre su envío a los carniceros saudíes. Parece olvidar que ese es el problema, que una precisión extrema es justo lo que se necesita para acertar a un autobús con 40 niños y hacerlo saltar por los aires. Autobuses, colegios, hospitales, almacenes de alimento, depósitos de agua, bodas, funerales, barcos de pesca, emisoras de radio, barrios enteros… Estos son los objetivos que, con precisión milimétrica, hacen saltar por los aires las bombas “inteligentes”. Está perfectamente documentado, y por supuesto, el Ministro de Exteriores lo sabe. De alguien como Borrell podría esperarse algo así, pero la misma postura ha sido defendida incluso por Isabel Celaá. ¿Qué puede llevar a la Ministra de Educación a defender lo indefendible al final de una carrera profesional y política bien valorada? ¿Qué puede llevar a una persona de su trayectoria a defender la venta de unas armas que, con toda probabilidad, se usarán para masacrar a la gente en Yemen?...

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/15489/bombas-inteligentes-y-politicos-inteligentes-en-venta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIDA REGALADA DE PABLO CASADO

A Pablo Casado le regalaron un máster y ahora le quieren regalar una exculpación. Por ser político tiene la vida regalada y la vida resuelta para pegarse la vida padre. La fiscalía del Supremo dice que no hay caso y le dice a los jueces que lo cierren. Carpetazo y a otra cosa, señorías. Hay prensa que lo celebra: también hay gente coprófaga. Y ustedes, el populacho, la chusma, los pringaos que estudian, el vulgo que trabaja, disuélvanse. Circulen. Aquí no hay nada que ver que no hayan visto ya antes. Un político que recibe una prebenda con dinero público, la prensa lo descubre y la justicia le encubre. Da igual que la investigación periodística haya probado que le dieron el título sin ir a clase, sin hacer exámenes, sin hablar con los profesores, con sólo cuatro presuntos trabajos que no ha dejado ver a nadie. Da lo mismo que sólo a él y a otras tres alumnas les convalidaran 18 de las 22 asignaturas y que las tres estén imputadas por los mismos hechos que se le achacan a Casado. No importa que una de ellas haya confesado. Al fiscal todo eso, probado, demostrado, publicado, evidente, sólo le parecen "meras sospechas y conjeturas". Sospechoso es lo suyo…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/vida-regalada-Pablo-Casado_6_817928232.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN tengo entendido que ha dimitido como teniente de alcalde,no como concejal.¿Nuevo concejal de hacienda,quien?Acaso su nombre empiece por "J".

RUMFE dijo...

Por cierto, se sabe algo del pavimento de la Plaza La Cruz. Por fin se queda así o se iba a cambiar alguna pieza?? Creo que el Ayuntamiento debiera de informar puesto que es el único y el total responsable de la obra ejecutada y de los materiales empleados detallados en el Proyecto aprobado.

RUMFE dijo...

Y encima después de vendernos por activa y por pasiva que el material era casi tan ecológico y saludable como el Paseo, se te tenia que caer la cara de vergüenza, solo salen en las fotos que les interesan, pero cuando hay que dar explicaciones que las de Rita.

Publicar un comentario