martes, 25 de septiembre de 2018

Alternativa Najerina abandona el Equipo de Gobierno, y Enrique Acha el Ayuntamiento.

Alternativa Najerina ha decidido abandonar el equipo de gobierno ante la imposibilidad de poder ejercer nuestras funciones de una forma correcta. La nula relación con los concejales del PSOE hace imposible nuestra continuidad en este equipo. Esta situación no es puntual, desde hace ya bastante tiempo apenas ha existido relación con el partido socialista, si bien hasta ahora hemos estado anteponiendo la responsabilidad y el compromiso adquirido a favor de la ciudadanía. Como concejal de Alternativa Najerina he de decir que salimos con la conciencia tranquila, hemos hecho todo lo posible por representar de forma honrada a todos los najerinos. Lamento los incomprensibles ataques sufridos por nuestra formación de parte de quienes suponíamos socios. Nuestra actuación ha sido siempre leal, pero no hemos visto reciprocidad por parte del grupo que representa el alcalde Jonás Olarte, a quien en varias ocasiones hemos solicitado amparo. Deseamos que quienes sigan al frente del equipo de gobierno acierten en la conducción de los asuntos que interesan al municipio. Convocatoria en la sede de Alternativa Najerina en su sede de calle Mayor el día 27 de septiembre, jueves a las 19.30.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Enrique Acha Rubio -PR-, presentó ayer su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

46 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya ha conseguido Julito lo que quería.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y eso que gobiernan con cuatro concejales. ¿Qué hubiera hecho el PSOE con ocho?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Por sus obras los conoceréis”.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN nos lo enseñaron de pequeños:mas claridad y menos prepotencia........pero claro el año que viene elecciones.¿Nos creemos el hombrigo del mundo?Torres mas altas han caido...........lo malo es que caen en las cabezas de otros.

Chuchi Niño dijo...

Tras las furibundas acusaciones que se hacen hacia mi persona por parte del partido socialista de Nájera, mi grupo, Alternativa Najerina, ha optado por dejar de pertenecer al equipo de gobierno renunciando así a las delegaciones que teníamos asignadas.
Quiero dejar claro que mi participación como jurado, de hecho no ha existido. Ni siquiera en el voto popular ni mi mujer ni yo votamos. Esto se puede comprobar en la página del concurso, en la cual se pueden seguir cada uno de los votos emitidos. No es esta la causa de mi renuncia, ni mucho menos, pero compartir mesa con Jonás, Marijose y Julio, es más de lo que puedo soportar habida cuenta de la campaña que desde el mismo momento en que tomé posesión han continuado haciendo contra mi familia, mi grupo e incluso mi persona. Habréis observado que no menciono a Juano en estos comentarios. Creo que está tan hastiado de su conducta (la del trío de los balcones), que más me parece otra víctima de "sus" compañeros. No en vano en la reprobación del edil Julio Nájera se abstuvo, a pesar de que, creo yo, el cuerpo le pedía votar favorablemente a la moción presntada por Alternativa Najerina.
De todas formas desde mi puesto de concejal intentaré no defraudar a quienes nos votaron.

concejal14 dijo...

Se ha ido un gran POLÍTICO, Enrique Acha, que de forma silenciosa se ha apartado de esta "banda" llamada PSOE NÁJERA. Enfrentamientos con el interventor que está a ordenes de estas personas sin ética, sin escrúpulos y sin criterio.La POLÍTICA(en mayúsculas) es otra cosa. Es comunicación,trabajo en equipo, RESPETO y cordura. Los del PSOE NÁJERA,hacen política (minúsculas) comunista.Han buscado la abolición del Equipo de Gobierno y de la estabilidad de nuestro pueblo.
Los de Alternativa , han hecho una jugada maestra en marcharse. El acoso sufrido por todos sus miembros,y en la ultima temporada a su concejal y a su familia,es un punto de reflexión acerca de QUIENES NOS GOBIERNAN y DE QUE FORMA.No encuentro nada reprobable en su participación en un concurso de flores.
Los socialistas han olvidado lucirse en una rueda de prensa justificando el gasto de los adoquines comprados de los cuales han sobrado un 90% que están almacenados en el deposito municipal.
Espero que cada uno saldrá para darnos una explicación.Enrique,Chuchi y Jónas acompañado de su "banda".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La verdad que necesita ser demostrada deja de ser verdad". Querido Amigo "Gabinín. Lo del Concurso de Balcones es solo un pretexto. La cuestión era acabar contigo. No le des más vueltas. Todos sabemos cómo habéis trabajado y lo que habéis conseguido. Y eso, como tú mismo apuntas, teniendo en contra al Alcalde, a la primera teniente de alcalde y al concejal reprobado, Julio, desde el principio. “Por sus obras los conoceréis”, escribía esta mañana. Y los najerinos podemos ser envidiosos a rabiar, pero no tontos. Así que, dedícate a vigilarlos -que nos va a hacer falta-, y limítate a aprobar solamente lo que sea bueno para el pueblo. ¡Hasta la victoria, Compañero!

Flor dijo...

Chuchi,el acoso hacía a ti y tu familia y indirectamente a nuestra agrupación,ha sido la gota que colmó el vaso.Hace tiempo lleno ya.
Todo nuestro apoyo y seguimos en la misma linea.Trabajando, pero desde el "otro lado".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESTUPIDEZ O PROVOCACIÓN DE FELIPE VI

Felipe VI se ha subido el sueldo un 1,5%. Ha escogido para ello el momento en el que más cuestionado está su papel en democracia y PP, PSOE y Ciudadanos cierran filas en torno a su figura para blindarlo. ¿Era realmente necesario subirse el sueldo para aumentar los 239.908 euros que se embolsó en 2017? Claro que no lo era; parece, más bien, un acto de provocación o una estupidez. Quienes defienden a la institución obsoleta e inútil que es la monarquía en democracia, se aferran a la idea de que no se trata más que de la subida del 1,5% que tienen asignado todo el funcionariado público. La diferencia respecto a 2017 no es una cantidad demasiado elevada, si bien es cierto que para muchas personas es el sueldo de cinco meses, dada la precariedad del mercado laboral. Personalmente, me parece un gesto mezquino por parte del Borbón, más aún considerando que, incluso, se aplica hasta el 0,25% que entró en julio, con lo que la subida en el total anual es, en realidad, de un 1,62%. La guinda del pastel a tamaña desfachatez es que Juan Carlos I, sin oficio pero con beneficio, también tiene subida de sueldo…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/25/sueldo-rey/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS PIDE LA DIMISIÓN DE DELGADO: "QUIEN TENGA RELACIÓN CON LAS CLOACAS DE INTERIOR DEBE ALEJARSE DE LA POLÍTICA"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado un paso adelante y ha pedido al la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se aleje de la política por los audios de Villarejo: "Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura, de las cloacas de Interior, debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que protagonizó la moción de censura". Así, Iglesias ha sentenciado a la ministra ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, asegurando que "no es aceptable que haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo". También ha explicado que todavía no le ha trasladado esta posición a Pedro Sánchez porque "está fuera", pero que de esta forma ya se posiciona "en público". Sobre la idea de la dimisión ha insistido Iglesias dejando claro que su posicionamiento es que la ministra Delgado, y cualquier político que haya tenido "amistad con los representantes de las cloacas" o del "mundo Inda y Villarejo", debe alejarse de la vida pública…

https://www.publico.es/politica/iglesias-pide-dimision-delgado-tenga-cloacas-interior.html

Unknown dijo...

Hace tres años, tras las elecciones municipales, la asamblea de la agrupación de electores (AN) dejó claro que se debería apoyar una investidura de Jonás con unos mínimos que proponíamos (portal de transparencia, auditoría de la gestión anterior...), pero no entrar en el equipo de gobierno e ir apoyando o rechazando el trabajo del PSOE najerino. Obviando el mandato de la Asamblea de AN, tres miembros, se pusieron a negociar la entrada en el equipo de gobierno municipal. "Si no estamos dentro no nos enteramos de nada ni podemos participar", argumentaban. Fuimos varios los que nos salimos de un proyecto de política municipal participativa a priori beneficioso para Nájera que podía fiscalizar el trabajo del Ayto.por el bien común.Formar parte del gobierno ha servido de mucho, supongo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MEJOR SIN TESTIGOS
No sé si ha servido para mucho o no, pero sí sé, empero, que si no llegan a estar dentro no se enteran ni de la hora, Amigo Fizquierdo. Lo único que se les podría reprochar a los de Alternativa Najerina, si es que algo se les puede reprochar, es haber sido unos pardillos al pensar que trataban con personas, en vez de con políticos. Si aún estando dentro los han puenteado, despreciado y ninguneado, no quiero ni pensar qué hubiese ocurrido no estando. Y es que el caso de Nájera, querámoslo o no, es diferente. Aquí hay socialistas que odian a muerte a todo lo que huele a PODEMOS: Igual da que militen o que voten. ¡Todos son enemigos! Dices, con cierta ironía, por cierto, que “formar parte del Equipo de Gobierno ha servido para mucho”. Esto, en cualquier caso, deberían contestártelo Jaime Bravo o Jesús Niño. Pero yo, desde mi experiencia de concejal, puedo aseverarte que, soslayando los proyectos que han impulsado, que han sido muchos y muy buenos, el hecho de estar dentro evita que se cometan muchos despropósitos. Las malas obras se hacen mejor sin testigos molestos. No olvides nunca esto, Amigo Fizquierdo. Que tengas dulces sueños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A todo esto. Creo que la Policía Local está también sin la grua municipal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRÍO DE LAS AZORES
Película otoñal protagonizada por el Alcalde del Ayuntamiento de Nájera, Jonás Olarte Fernández, la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, y el concejal de Cultura, Julio Nájera González, todos ellos del PSOE. Argumento: Acabar con el concejal de Alternativa Najerina, Jesús Niño Ojeda, por tener plantas de admiración masiva en sus balcones. No te la pierdas. Promete.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana, miércoles 26 de Octubre, a las 20'30 horas, se celebra el Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Nájera. Seguro que no va a ser aburrido.

Unknown dijo...

Puede que haya conseguido algo. Lo cierto es que con el asunto de los balcones ha demostrado falta de ética.Ha dejado ver la política "cuñada" que práctica, ha metido a su grupo en un lodazal en el que yo pensaba no iban a entrar.
La política ha de ser otra cosa. Cuando la lealtad está ausente, cuándo la ética se desconoce es muy fácil incumplir compromisos.
VEREMOS.
En primavera se verá.

Unknown dijo...

Chuchi, de donde no hay, nada se puede sacar.
Me refiero a la ética y la lealtad en política.
¡Adelante!.
¡Hasta la victoria siempre!.

Unknown dijo...

Felipe sexto no hace algo diferente a lo que su familia ha hecho siempre.
Hacerse rico a costa del pueblo.
Felipe VI, nos sobra.

jesus dijo...

Hola Eusebio. Esta tarde se oirá en el ayuntamiento... ¡¿Cómo están ustedes?!... lo que pasa es que se está acabando ésta función. Mayo está a la vuelta y si los otros eran malos y estos son peores, prepárate para las represalias porque los que salgan lo van a bordar. ¡Al tiempo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Qué más me pueden hacer? ¿Quitarme la vida? Mi bienamada Celineta me decía siempre que nacemos con el destino marcado en la frente. Y si el mío es ese, quien lo haga no será el autor, sino la herramienta.

concejal14 dijo...

No hay que perderse el Pleno de hoy.
Todos al Pleno para hacer preguntas.Los ruegos y preguntas son un instrumento de control y fiscalización del gobierno municipal, así que a tiempo estamos. Y no vale "en el próximo pleno contestamos" , hay que exigir la respuesta inmediata, tal como la ley contempla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DELGADO SALE DEL ARMARIO

Con Villarejo en Público nos está ocurriendo un poco lo mismo que al Atlético de Madrid con Hugo Sánchez. Años de promoción, años de mimarlo, de cuidarlo, de exhibir sus regates y sus goles inverosímiles, y de repente el chaval va y deserta al Real Madrid, empieza a ganar Ligas una detrás de otra, y mete más de cien goles en una temporada mientras que le bastaron diecinueve para ser Pichichi con la camiseta rojablanca. Patricia López, probablemente la mayor experta en Villarejología del país (aparte de Villarejo), diría, con mucha razón, que en realidad el centenar largo de goles los anotó ella en un laborioso trabajo de investigación que en cualquier otro país le hubiera valido varios premios periodísticos. Años y años de limpiar cloacas para que al final el mérito se lo lleve una sola palabra (“maricón”) en boca de una mujer imprudente. Sí, es verdad: antes habíamos oído al ecuménico Fernández Díaz conspirando contra políticos catalanes y solicitando la colaboración de la Fiscalía para eliminar adversarios políticos y no se despeinó nadie…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/26/delgado-sale-del-armario/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CIS Y LA MONARQUÍA

El Centro de Investigaciones Sociológicas acaba de sacar una nueva encuesta en la que se pregunta a los ciudadanos por todo, menos por su jefatura de Estado. Es como si el cura de las bodas preguntara al final de la ceremonia todas esas tonterías que se preguntan, pero olvidara preguntarle a Manolo si quiere a Conchita por esposa, y viceversa. El rey se convierte así no solo en inviolable, sino también en inopinable. Ese silencio del poder sobre la valoración que los españoles tengan sobre Felipe VI hace pensar que no están tan seguros de que, con la emérita patada a Juan Carlos I, se haya logrado la tan cacareada regeneración de la esperpéntica imagen de nuestra monarquía. Pero también, y quizá sobre todo, nos hace dudar del afán de reizquierdización de este nuevo PSOE de Pedro Sánchez. El gobernante, como el sabio, tiene que empeñarse en preguntar mucho antes de aventurar respuesta a nada. El problema con nuestra monarquía, plagiando a Slavoj Zizek, es que aquí no se quiere abordar la dialéctica “padres fundadores/crímenes fundacionales” (Territorios inexplorados, Akal 2017)…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/09/26/el-cis-y-la-monarquia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUNTAMIENTO BUSCA EMPERADOR CON EXPERIENCIA

Intentar ser alcalde está tan caro que ya no basta con conocer el municipio, tener alguna idea para mejorar la vida de los ciudadanos, ser honesto y buen gestor y rodearse de personas honorables y capaces. En Barcelona, por ejemplo, el listón se ha puesto tan alto que hasta un ex primer ministro de Francia se ha postulado para el cargo, lo que da idea de que los requisitos se han vuelto imposibles, casi más que para trabajar en una centralita, y si uno no puede acreditar un pasado como gran duque o canciller lo mejor es no intentarlo siquiera. El sí de Manuel Valls a lanzarse a la conquista de las Ramblas es la culminación de dos fracasos. El primero, el de Albert Rivera, que intentó apropiarse de la idea, que no era suya sino de Sociedad Civil Catalana, y luego del candidato, al que pretendía colocar bajos sus siglas. Valls, que tiene más tiros dados que un cetme, ha conseguido justamente lo contrario: que Ciudadanos renuncie a su marca y se ponga a sus servicio…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/26/ayuntamiento-busca-emperador-con-experiencia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SANGRE DE LAS ASESINADAS NOS SALPICA A TODAS Y TODOS

Ni la visita de Sánchez a Cuba, ni la reprobación en el Senado de la ministra de Justicia, ni el milagro de los títulos académicos de Casado, ni las cloacas de Villarejo, ni la inyección de 1.459 millones de euros a Catalunya… nada, absolutamente nada de eso debiera ser más importante que el hecho de que dos niñas y dos mujeres fueron asesinadas ayer por hombres. En apenas nueve horas, cuatro asesinadas por la sinrazón de los hombres… 40 en lo que va de año, 37 mujeres y tres menores. A todas luces fallamos, de abajo arriba y de arriba abajo. No estamos haciéndolo bien educando, porque seguimos poniendo el énfasis en la mujer en lugar de hacerlo en el hombre. Continuamos enseñando a nuestras mujeres a protegerse, a ser precavidas, a reprimir comportamientos que no tendrían por qué reprimir por si acaso… Poco o nada hacemos por inculcar en los niños que es intolerable maltratar a una mujer. Fallamos más arriba, en la Justicia que, como ayer pudimos comprobar en los asesinatos de Castellón y Bilbao, volvió a hacer aguas…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/26/violencia-machista-2/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RIFA DE LA MINISTRA

Seamos claros desde el primer momento para evitar malentendidos. Nada que provenga de un tipejo como Villarejo debe ser utilizado en política. Ni para lanzar acusaciones sobre la financiación de Podemos o sus vínculos internacionales, ni para cuestionar la honradez de dirigentes independentistas, ni para investigar al rey, ni para pedir la dimisión de una ministra del gobierno que sea. Si no se respeta una regla tan básica, el resultado solo puede ser el caos y más negocio y más poder para Villarejo; exactamente lo que busca. La guerra sucia de mercenarios así no se vuelve limpia y un ejercicio de transparencia cuando a uno le conviene. Si los audios de Villarejo y Corinna no sirven para investigar al rey emérito, tampoco valen para pedir la cabeza de Dolores Delgado, un partido de gobierno como el PP debería saberlo. Igual que Pablo Iglesias se equivoca al apoyarse en las filtraciones interesadas de un tipejo tras haberse quejado amargamente, con razón, por los dosieres que en su día fabricaron contra él…

https://www.eldiario.es/zonacritica/rifa-ministra_6_818278197.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIDA PÚBLICA ENVENENADA

En España solo puede gobernar la derecha o inundan la vida pública de crispación. La vieja máxima se está cumpliendo a rajatabla. Optimizando los nuevos recursos. Ahora ya no van solo a envenenar el estado de ánimo social sino a recobrar el poder a cualquier precio. Desde el despliegue de Rajoy contra Zapatero algunos factores fundamentales han cambiado. El principal, no el único, es cómo ha quedado al desnudo el Régimen del 78. Con sus compromisos y dependencias. Con una monarquía tocada a pesar de las trabas al conocimiento que pone su inviolabilidad. Con su corrupción institucional. Con la universidad de los máster VIP. Con una justicia escandalosamente a la medida. Con la alarmante figura de las presuntas mafias instaladas recopilando dosieres para la extorsión selectiva. El proceso nos lleva a un PP que da la presidencia a Pablo Casado. Un candidato capaz de defender con un desparpajo inaudito que el PP valenciano puede enorgullecerse de su gestión en la comunidad, obviando un legado de corrupción descomunal, detenciones, desfalcos, prevaricaciones, fiascos que dejaron profundos agujeros en las arcas públicas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/vida-publica-envenenada_6_818278184.html

Chuchi Niño dijo...

Estimado diego, lo que dices de que la mayoría de la asamblea de AN decidió no entrar en el equipo de gobierno es falso, si bien es cierto que tres personas no estaban de acuerdo, entre ellas tú, ninguna de Nájera.
También es cierto que tú vinculaste tu pertenencia a Podemos a que los entonces responsables del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación mostrasen las pruebas que propiciaron el descabezamiento del CCA por haber trampeado las elecciones. Pasó el tiempo y, como tú me dijiste en una ocasión , estas pruebas no existieron nunca. A pesar de ello ,no solo no te fuiste de la formación sino que pasaste a formar parte del Consejo de Garantías de Podemos. Así que lecciones las justas.

Chuchi Niño dijo...

José Mª T, no entiendo tu comentario respecto a la falta de ética, no sé si te refieres a mí, pero te puedo decir que ni siquiera llegué a votar el balcón de mi casa como se puede comprobar en la página de facebook donde pueden verse todos los votos. Ni siquiera sé quienes eran el resto de componentes del jurado puesto que en ningún momento me reuní con ellos.
Lo cierto es que desde hace mucho tiempo el trío de los balcones ha estado practicando un acoso y derribo de mi formación, con la intención de excluirme del equipo de gobierno. Sin embargo Jonás en ningún momento me ha "invitado" a abandonarlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por favor, que alguien nos salve del aldeanismo que nos invade. Que no nos ridiculicen más colocando las siluetas 'photocall'.

Unknown dijo...

Por supuesto que no me refiero a ti. Sé perfectamente que tú actuación en ese tema ha sido impecable.
Me refiero a la entrada de la agrupación política que "ostenta el poder" en Nájera en la política del cuñadismo. Ya que no tienen ningun argumento político con el que atacar tu gestión, lo hacen con una especie de difamación sin ningún recorrido y sin base alguna.

Unknown dijo...

Aún hoy existe gente que dice del actual CCA que es ilegítimo por no haber presentado las pruebas a que haces referencia.
"Ese" sabrá porque cambió de opinion. Como tú dices paso a ser elegido para la Comisión de Garantías.
Por cierto, enseguida quedó deslegitimado por dimisión de la mayoría. El continuó.

Unknown dijo...

¡Claro que no me refiero a tí!.

Unknown dijo...

Querido Use, Chuchi ya ha contestado negando la mayor. El argumento? Ataque personal al estilo Villarejo (tu me dijiste...). Las conversaciones personales pueden ser eso, personales o no. La entrada en el blog no va sobre mí sino que AN sale del equipo de gobierno. No juzgo la labor de los tres de la foto, a los que tengo en gran estima y valoro su trabajo, lo que digo y me reafirmo es que no tenían la autorización de AN para negociar su entrada en el equipo de gobierno del que salen por un florido balcón acosados por su socios (la foto de los dos ediles socialistas en el diario La Rioja y la cobertura por parte de este medio no tiene precio).

RUMFE dijo...

Por cierto y sin acritud, la grúa municipal no se si funciona, pero lo que es seguro es que ayer la luz trasera izquierda del vehículo municipal va con la bombilla fundida, dando buen ejemplo como en casi todo...pero da igual porque ellos no se denunciaran así mismo, aunque los guardias se debieran de negar a llevar el vehículo así o es que tampoco se dan cuenta.

concejal14 dijo...

Y de las monedas de Julio y de las estafas que "presuntamente" le acusan en el mundo de los numismaticos ¿que?.
¿Tenemos que decir algo o lo dejamos así?

Anónimo dijo...

Me dan ganas de presentarme a alcalde como candidato independiente para las proximas elecciones..... ham puesto el listón tan bajo que es imposible hacerlo peor. Lo que pasa es que con todos los amigismos e intereses que hay la gente sigue barriendo hacia la misma mierda por lo que las opciones de salir serían escasas. Lástima...lo que me falta de político me sobra de buen gestor.

Vivaelvino dijo...

No sé por que motivo se me censuran unos links a unas informaciones que están en la red, referentes a supuestas irregularidades como vendedor de Ebay del señor Eurorioja (Julito Pecho Lubricado )..

Vivaelvino dijo...

1.650 ventas en Ebay, muchas de ellas de cantidades importantes.

Creo que este señor tiene que dar muchas explicaciones, eso sí, tras su dimisión ( cosa que está muy de moda en su partido ultimamente ).



Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMIENZAN LOS ESTRAGOS MINEROS CON LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA LA MINA DE WOLFRAMIO EN ABENOJAR

Como parte del fenómeno de la fiebre minera especulativa que está arrasando el Estado español, la Junta de Castilla-La Mancha expropiará de urgencia el 12 de septiembre más de medio millón de metros cuadrados para una supuesta mina de wolframio y oro que está promovida por un exdirector general de Industria y Minas de Castilla-La Mancha durante el gobierno de José Bono, Pedro Aránguez Ruiz. El catedrático de minas trabaja para una filial de Sacyr, Mining Hill. Sacyr estuvo implicada en graves acusaciones de soborno por parte de la minera canadiense Edgewater, en relación al fallido proyecto de oro de Corcoesto en Galicia. Ecologistas en Acción de Ciudad Real advierte que todas las comarcas mineras finalizan con desempleo y contaminación; que el desarrollo de la comarca siempre resulta ser mucho menor de lo que anuncian los gobiernos y los promotores porque cuentan puestos a tiempo partido como si fueran a tiempo completo y por la baja remuneración de los mismos. Tras quince años de explotación, el paro aumentará y solo quedará la balsa de lixiviados tóxicos y las galerías de la mina contaminadas enturbiando el sueño de la población. Este tipo de proyectos no compensan el riesgo para la salud de la población y del medio ambiente…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=105404

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PLENO DE NÁJERA DESPIDE A ENRIQUE ACHA, SIN ÉL, Y CON AMBIENTE UN TANTO ENRARECIDO

https://www.larioja.com/comarcas/najera/pleno-najera-despide-20180927004251-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"PAPÁ, MAMÁ: ME EJECUTARÁN MAÑANA. QUIERO DAROS ÁNIMOS. PENSAD QUE YO MUERO, PERO QUE LA VIDA SIGUE"

"Papá, mamá: Me ejecutarán mañana. Quiero daros ánimos. Pensad que yo muero, pero que la vida sigue. Recuerdo que en tu última visita, papá, me habías dicho que fuese valiente, como un buen gallego. Lo he sido, te lo aseguro. Cuando me fusilen mañana pediré que no me tapen los ojos, para ver la muerte de frente". Estas son las palabras que escribió en su última noche de vida José Humberto Baena, de 25 años, militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifacista y Patriótico). Horas después, sería fusilado por un pelotón de policías y guardias civiles que se habían presentado voluntarios a tal efecto en Hoyo de Manzanares. Era la noche del 27 de septiembre de 1975. La noche más larga, que cantaría después Luis Eduardo Aute. Aquel 27 de septiembre de 1975, la dictadura también ejecutaría a otros dos miembros del FRAP en Hoyo de Manzanares: José Luis Sánchez-Bravo (21 años); y Ramón García Sanz (27 años), mientras que en Barcelona serían fusilados los miembros de ETA Juan Paredes Manot 'Txiki' (21 años) y Ángel Otaegui (33 años)…

https://www.publico.es/politica/papa-mama-me-ejecutaran-manana-quiero-daros-animos-pensad-muero-vida-sigue.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAGARSE EN DIOS Y EN LORCA

Luis Buñuel cuenta en sus memorias que, en plena guerra civil, cuando cruzaba la frontera hacia Francia, un guardia anarquista lo detuvo y le pidió los papeles. Como los que llevaba encima no bastaban, y como temía que lo echasen para atrás, Buñuel improvisó a voz en grito una blasfemia acojonante, un reguero de barbaridades escatológicas que englobaba a Dios, a Jesucristo, a la Virgen María y a todos los santos. El guardia lo miró, impertérrito, asintió con la cabeza y lo dejó seguir adelante como si hubiese dado una contraseña. Seguramente, de encontrarse en la misma situación, Willy Toledo se hubiera quedado a pescar truchas en un pueblo de Gerona. Hoy blasfemamos muy mal, muy tibiamente y muy poco. En 1967 un joven le pidió una dedicatoria a Fernando Arrabal y se encontró con esta frase: “Me cago en Dios, en la patria y todo lo demás”…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/26/cagarse-en-dios-y-en-lorca/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRO BANQUERO EN LA INDIGENCIA

Coincidiendo con el acuerdo en el Pacto de Toledo para volver a vincular las pensiones al IPC se anunciaba la inminente jubilación del presidente del BBVA, Francisco González, el banquero más longevo de Occidente y de parte del extranjero, un hombre que, sin despeinarse, ha pulverizado el récord de permanencia al frente de una institución financiera. A un paso de cumplir las 75 castañas González ha demostrado que si se puede se quiere y que la mejor lotería es el trabajo, siempre que a final de cada año te hayas metido al bolsillo no menos de cinco millones de euros con ley del mínimo esfuerzo. El del BBVA es un ejemplo para los de su gremio, defensores a ultranza del despido libre de los demás menos para ellos mismos, que para eso se inventaron los blindajes, y siempre preocupados por si la Seguridad Social entra en quiebra, peligro que han sabido conjurar con planes de pensiones que antes se decían obscenos pero que, en realidad, son el premio justo a sus muchos desvelos. Ellos lo valen…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/27/otro-banquero-en-la-indigencia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELIA SIGUE PASANDO PANTALLAS

Hay políticos de otra pasta. Como Celia Villalobos. No por lo cobrado y lo que sigue cobrando en la política, que también, sino porque parece que se la trae al pairo. Celia mirando ropa en la tablet en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno. Después de la polémica del Candy Crush y de tantas otras. Duele ver a Villalobos a lo suyo, con lo que le pagamos, pero muestra, una vez más, que hay quien sigue en la poltrona pase lo que pase. Y le da igual. Ya lo dijo Celia: "La jubilación puede ser con 70 años o con 82. Yo me quiero jubilar con 80 años. Tengo 68 y estoy divina de la muerte". Está claro que podría. Celia Villalobos no suda la gota gorda. Y no es que la actividad parlamentaria debiera exigirle doblar los riñones. No. Simplemente que su actitud es de continuas faltas de respeto. Para estar así, mejor estaría en su casa…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Celia-sigue-pasando-pantallas_6_818628173.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PODREDUMBRE

Es la cloaca rebosando, lo que vemos estos días. Lo llevamos viendo desde que la crisis hizo saltar la tapa de la alcantarilla por los aires y dejó al descubierto la podredumbre que se esconde bajo las lujosas alfombras del régimen. A veces, ni los tapices más gruesos son capaces de ocultar tanta bazofia y se filtran y emergen lenguas viscosas que vemos arrastrarse por el suelo. Es lo que olemos hoy al abrir el periódico: el hedor del Estado. El Estado que apesta. Las grabaciones de hace 9 años del comisario Villarejo y la entonces fiscal de la Audiencia y hoy responsable de Justicia, son sólo la punta del iceberg de inmundicia sobre el que flotamos. Es lamentable que Delgado se reuniese con un personaje tan infame y llamase "maricón" a su compañero en la judicatura, hoy también en el gobierno, Marlaska (allí estaba también el juez Garzón, por cierto, en su salsa). La ministra debería pedirle perdón públicamente y de paso explicarnos cómo es eso de que vio a fiscales y jueces del Supremo con menores y no hizo nada. Pero no creo que una charla de sobremesa privada de hace una década, sea motivo para dimitir…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/podredumbre_6_818628171.html

Publicar un comentario