martes, 7 de agosto de 2018

Un problema mal solucionado.


La rampita de cemento que hicieron en el entronque del Puente de los Pescadores con el embaldosado de la calle adyacente, lejos de solucionar el problema que había, lo ha agravado, porque ahora mismo, los najerinos que pasan por allí, sufren muchos más tropezones que antes de arreglarlo.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?”. -Confucio-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El agua de la piscina de verano está sucia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y las alcantarillas de Samaniego, hundidas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y Peñaescalera cerrada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y las calles que dan pena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y el Paseo hecho un pedregal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y las ratas se pasean por Nájera como Pedro por su casa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y los solares a su aire.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y las baldosas levantadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y los bordillos de las aceras rotos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y las puertas de las bajeras convertidas en infames carteleras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO SE AMPARA EN UN DECRETO DE AZNAR PARA MANTENER LAS BARDENAS COMO CAMPO MILITAR

El fuego seguirá cayendo sobre el paraíso. Más de 67 años después de que la dictadura de Franco ordenase utilizar el Parque Natural de Las Bardenas –situado en el sureste de Navarra- como campo de entrenamiento militar, el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que esa reserva de la biosfera seguirá siendo escenario de maniobras bélicas. El Ejecutivo del PSOE desoye así las peticiones de un amplio número de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos que reclaman el desmantelamiento de esas instalaciones. En una respuesta escrita cursada a la senadora de Unidos Podemos Idoia Villanueva –designada por el Parlamento de Navarra para ocupar ese escaño en la Cámara Alta-, el Gobierno socialista señala que “no está prevista” la derogación del decreto 1943/2000, utilizado por el Ejecutivo de José María Aznar para declarar el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas en las Bardenas como “Zona de Interés para la Defensa Nacional”. Aquella resolución, firmada por el entonces ministro Federico Trillo, buscaba “preservar la instalación militar de cualquier actuación que pudiera afectarla”…

https://www.publico.es/politica/defensa-gobierno-ampara-decreto-aznar-mantener-bardenas-campo-militar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FERMÍN VALENCIA
¿Os acordáis qué cisco tuvimos cuando trajimos a Fermín Valencia a cantar a Tricio?
“Llegan los americanos a las Bardenas Reales/, a practicar en el tiro con sus aviones mortales/, asustan a los ganados con sus ruidos infernales/. ¿Quién me asegura que un día/ no harán fuego en los hogares?/”.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN en el momento en que anuncio que iba a cantar en EUSKERA se armó "la de dios es cristo" pero con una gran serenidad dijo:"estas canciones las ha autorizado vuestro gobernador civil,por lo tanto las protestas a el"Se acabó todo,menos el concierto.Han pasado los dias,las semanas e incluso los años y algunas canciones están de plena actualidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUICIDAS DE MADRID

Un reportaje de Marta Belver en El Mundo nos advierte de que los suicidas madrileños aumentan a un ritmo del 18% por año. Los datos vienen del Instituto Anatómico Forense, que es como el VAR de la regata por la laguna Estigia. Incontestables. Nos dice la periodista que “los suicidios suponen ya la segunda causa de muerte violenta en la región, solo por detrás de los fallecimientos accidentales”. Es curioso que en Madrid haya diez veces más suicidas por año (311) que asesinos (31). Y, sin embargo, la investigación de las causas de los suicidios no es abordada policial y judicialmente como riesgo para la seguridad pública. Detrás de cada suicidio hay un asesinato irresuelto. Nadie se mata por placer, salvo algún dandi o alguna diva infrecuentes. Hay culpables detrás de cada suicidio. Pero somos tantos que no hay policía que nos abroche…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/08/08/suicidas-de-madrid/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

STEVEN SEAGAL, ENVIADO ESPECIAL

Desde que Ronald Reagan fue elegido presidente, la realidad ya no es lo que era. Borges escribió un relato alucinante (Tlön, Uqbar, Orbis Tertius) donde el mundo sufría la insidiosa penetración de una teoría metafísica en la que el idealismo iba reemplazando paso a paso al materialismo. Lo que no podía sospechar Borges es que el mundo iba a acabar deglutido no por la filosofía de Berkeley sino por las películas de Hollywood, y además por las peores. Un actor mediocre -a lo más lejos que llegó Reagan en el negocio del cine fue a que estuvo a punto de joder Casablanca– terminó por hacer el papel de su vida interpretando a un presidente de autoficción al que sólo le faltaban las pistolas y el sombrero de cowboy. Después los italianos subieron las apuestas al poner al frente del cotarro a un botarate televisivo y los estadounidenses contraatacaron eligiendo contra todo pronóstico a un dibujo animado. La realidad basada en hechos cinematográficos ha dado un salto exponencial con el nombramiento por parte de Putin de Steven Seagal como enviado especial para asuntos humanitarios y relaciones culturales entre Rusia y EE UU…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/08/steven-seagal-enviado-especial/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

17A, EL DÍA DE LAS VÍCTIMAS

Los terapeutas que han trabajado este último año con víctimas de los atentados del 17 de agosto explican que han vivido un proceso de duelo que requiere, como situaciones traumáticas similares, un acompañamiento basado en el respeto. Es un apoyo que en estos meses les han prestado profesionales y familiares en la intimidad. Y los catalanes tendríamos que expresarles la misma consideración en el acto de conmemoración que se ha organizado con motivo del primer aniversario de la masacre de la Rambla y el atentado de Cambrils. El 17A es y debería ser el día de las víctimas. No es ni el día del rey ni el día de los abucheos al rey. El acto se ha diseñado para homenajear a las 15 personas asesinadas ese jueves, al centenar de heridos que también provocaron los atentados, a los familiares de las víctimas y a todos aquellos que aquella jornada vieron la muerte de frente, ya fuese en la Rambla o en el paseo marítimo de Cambrils. Las víctimas merecen que su acto sea solo suyo y que el enfado o decepción que Felipe VI ha provocado con su actitud en una parte importante de los catalanes se exprese en otra ocasión…

https://www.eldiario.es/zonacritica/dia-victimas_6_801129899.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO TIENE UN MÁSTER

Va el ‘ardor guerrero’ ambulante de Pablo Casado y dice, muy serio, que es como si le mirasen ahora a su señorito los trabajos "de sexto de EGB", o como si le evaluasen la forma de encuadernar los papeles que enseñó, la puntita nada más, diciendo que eran ‘trabajos’; asunto que este periódico desmontó en su día de forma prolija. Dos caricaturas impostadas por parte del portavoz de propaganda de Casado que encubren culpa redundante. La jueza dice en auto; es decir, por escrito pensado, que alumnos que asistieron regularmente al máster de Casado, alguno comiendo en el tren para hacer compatible su trabajo con el máster, sacaron peores notas que la patulea de ‘alumnos vips’ del PP, que sin ir a clase un puñetero día, hicieron acopio de sobresalientes sin tregua, ni anestesia, en unas horas; todo ello sin pisar el aula, oiga. Vas a clase y sacas peor nota que si no vas y eres del PP. Menudo modelo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Casado-master_6_801129910.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HOGAR SOCIAL MADRID SE TOCA Y SE LARGA

Qué gustazo ver salir uno a uno a la panda de neonazis del antiguo Edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo de Madrid. ¡Ay, esas caritas que hace unos días gritaban que “el Hogar Social Madrid no se toca”. Pues, no sólo se toca sino que, además, se larga. Hala, a hacer puñetas. Aplaudo la celeridad con que se ha producido el desalojo. Las autoridades no han permitido que este grupo de indeseables esté ni un mes. Est@s neonazis, capitaneados por la impresentable Melisa Domínguez Ruiz, tendrán que irse con su odio a otra parte mientras la gente de bien brindamos con una cerveza bien fresquita y una sonrisa de oreja a oreja. Son muchas las derrotas que acumula esta tropa de neonazis cuya sesera no da para más. Sus mensajes xenófobos y racistas, afortunadamente, sólo alcanzan a un grupo reducidísimo de personas, incluso, entre las más desfavorecidas, que preferirían rebuscar entre los contenedores de basura que aceptar un paquete de leche de este atajo de miserables...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/08/08/el-hogar-social-madrid/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APOYO INCONDICIONAL.
El Ayuntamiento de Nájera, como no podía ser de otra manera, se portó de maravilla con la Compañía de Teatro “El Perro Azul”, de la que forma parte nuestro caro amigo y gran actor, Fernando Moreno, mostrándole su apoyo incondicional, tanto para el montaje de las sillas en el Claustro de los Caballeros, como para aplaudir a rabiar -alcalde y concejales en pie-, cuando finalizó “Globe Story”. Una gran Obra de Teatro que cuenta con reconocimientos y premios internacionales.
POSDATA: Pido perdón por lo escrito. Es que estoy oyendo “El lobito bueno”, de José Agustín Goytisolo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARGENTINA, EN VILO ANTE LA DECISIÓN DEL SENADO SOBRE EL DERECHO AL ABORTO

La marea verde es invencible. Hace más de tres meses que el debate por la legalización del aborto llegó al Congreso de la Nación de Argentina. El 14 de junio un millón de personas alzaban sus pañuelos verdes frente a la Cámara Baja tras la aprobación de la Ley IVE, por un estrecho resultado de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. La decisión ahora está en manos del Senado, que votará durante la jornada de este miércoles sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). De los 72 senadores y senadoras, se necesitaría el sí de al menos dos tercios de la Cámara Alta (37 votos). En caso de ser aprobada, la decisión estaría en manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que podría aprobarla o vetarla. El debate se ha iniciado a las diez y media de la mañana (horario argentino), mientras miles de personas claman frente a la Plaza del Congreso. ''Han vallado toda la plaza porque tienen miedo. Hoy Argentina amanece más verde que nunca", asegura Mónica Gómez, una ciudadana que se ha unido a la manifestación…

https://www.publico.es/internacional/argentina-vilo-debate-senado-derecho-aborto.html

Publicar un comentario