miércoles, 8 de agosto de 2018

Ironía.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”. -Francisco Ayala-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONSUELO ORDÓÑEZ SE DESMARCA DEL PP Y CONSIDERA EL TRASLADO DE LOS DOS PRESOS DE ETA "ABSOLUTAMENTE LEGAL"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha asegurado que el traslado de dos presos de ETA de un centro penitenciario de Asturias a la cárcel de Basauri (Bizkaia) es "absolutamente legal" y "totalmente ajustado a derecho". Ordóñez ha indicado que Covite "jamás ha criticado ningún acercamiento" de presos "si se cumplen los requisitos" legalmente establecidos como en este caso y que, por tanto, "no tiene nada que decir". Consuelo Ordóñez se ha referido así al traslado de Olga Sanz y Javier Moreno, que formaron parte del comando Vizcaya de ETA y estaban presos en el centro penitenciario de Asturias, a la prisión de Basauri para cumplir su condena en tercer grado…

https://www.publico.es/espana/eta-consuelo-ordonez-desmarca-pp-consideran-traslado-presos-eta-absolutamente-legal.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MUJER DEL CÉSAR

Que Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno, entre a presidir un cargo recién creado en una fundación que recibe fondos público suena mal, muy mal, para qué vamos a engañarnos. Es cierto que se trata de una mujer con amplia experiencia laboral, licenciada en Marketing, directiva del Grupo Inmark y con un máster en Cooperación Internacional, pero también es la esposa del presidente del gobierno. Esa es la diferencia esencial entre el currículum de Begoña Gómez y el de las docenas, quizá cientos, de candidat@s que -supuestamente- optaban al puesto. Si es que se había abierto una convocatoria. ¿No había ninguna mujer, ningún hombre, en el paro o trabajando en otra empresa, que pudiese cubrir esa plaza con mejores garantías? ¿No ven que ahí algo que chirría ahí y que no es precisamente el machismo? Es verdad que el currículum y la trayectoria profesional de Begoña Gómez no tiene nada que ver, por ejemplo, con la bochornosa hoja de servicios de Ana Botella, quien llegó a la alcaldía de Madrid sin el menor respaldo de las urnas y sin otro aval que ser la señora de José María Aznar…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/09/la-mujer-del-cesar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BOCHORNO

Dos vecinos discuten airadamente en el parque sobre el nuevo trabajo de la esposa de Pedro Sánchez y el máster de Pablo Casado. Son viejos conocidos. Uno repite con insistencia que a su nieto no le dieron un título como el de Casado y otro responde preguntando “¿y los ERES?”. No hay acuerdo. En el fondo creo que todo les parece mal, pero compiten por ver quien le reprocha al otro lo peor. “Y tú más”. El fichaje de la mujer del presidente del Gobierno por el Instituto de Empresa se ha colado como trending topic en la tertulia de mi plaza del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Licenciada en marketing, con “20 años de experiencia”, según destaca el Instituto de Empresa, dirigirá el recién creado Centro de Estudios Africanos, dependiente de la Fundación IE, nutrida con fondos públicos y privados. Material para el reproche, con mis vecinos que mezclan la discusión con un nieto al que cuidar, el juego de las cartas y un perro que se distrae persiguiendo una pelota…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Bochorno_6_801479871.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Uno de los efectos más evidentes que sin duda ha tenido ya la exposición razonada respecto a Pablo Casado elevada por la juez al Tribunal Supremo es el de descubrirnos hasta que punto la velocidad de los aprendizajes de éste -primero lentos y luego vertiginosos- le ha provocado una importante confusión de conceptos que muestran un panorama desolador. Casado y su panoplia de jóvenes dirigentes para la renovación han mostrado en el plazo de escasos días que no han digerido cuestiones básicas y que pretenden gobernarnos con una sopa espesa de ideas sobre qué sea el Estado de Derecho, la Ley, la Ética, la Moral o la Verdad que, ciertamente, resulta preocupante. De los dirigentes salientes del principal partido de la oposición podíamos esperar cinismo, tancredismo, juegos malabares o directamente mentiras pero nunca que no tuvieran claras cuestiones básicas sobre las que se asienta todo intento de levantar el gobierno de una democracia occidental…

https://www.eldiario.es/zonacritica/boca-muere-pez_6_801479870.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN TIERRA OCUPADA

Un año después este Rey viaja a Barcelona, pero el Presidente de la Generalitat este año no podrá estar en la Plaza de Catalunya porque este estado, el Reino de España, lo persigue para meterlo preso y se mantiene exiliado y al Vicepresidente este estado, el Reino de España, lo mantiene en prisión. Y el mayor de los Mossos, Trapero, está investigado y encausado. El Rey llega ocho meses después de que un jefe de los Antidisturbios agrediese a unos camareros italianos pensando que le hablaban en catalán y al grito de “¡Yo soy aquí la puta ley!”, sin que tengamos noticias de alguna investigación o sanción. Pero el Rey como Jefe del Estado presidirá alguna ceremonia con el aval del Gobierno y el apoyo de los cuatro grandes partidos estatales, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos. Los medios informativos españoles informan ahora de lo que ya informaron los medios catalanes hace casi un año: el imán responsable del ataque terrorista mantenía contacto con el CNI y la Guardia Civil. Cosa que populares y socialistas impidieron que se investigase en el Parlamento…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tierra-ocupada_6_801479860.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SENADO DA UN PASO ATRÁS Y TUMBA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA

Las mujeres argentinas seguirán sin tener derecho a decidir libremente sobre sus embarazos. Tras 16 horas de debate, el Senado ha rechazado la ley que pretendía permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. 38 legisladores han votado en contra, frente a los 31 que han apoyado el proyecto y las 2 abstenciones. El debate sobre el aborto ha generado una movilización sin precedentes en el país. Una multitudinaria vigilia siguió desde la calle la sesión parlamentaria, a pesar del frío y la lluvia, como ocurrió también durante el maratónico debate en la Cámara de Diputados en el que se aprobó hace dos meses la ley. Entonces la votación acabó con 129 legisladores a favor, 125 en contra y una abstención. Pero el Senado ha decidido dar marcha atrás al proyecto e impedir que Argentina se convirtiera en el tercer país de América Latina donde la interrupción del embarazo es legal. Por ahora seguirán siendo solo Cuba y Uruguay, además del Distrito Federal de México…

https://www.eldiario.es/internacional/Senado-tumba-legalizacion-aborto-Argentina_0_801769868.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lo siento!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABORTO, IGLESIA Y GOBIERNOS “PROGRESISTAS”

No es cierto que penalizando la interrupción del embarazo se impida abortar a la mujer. A las mujeres no se nos puede impedir que abortemos. No he conocido a ninguna mujer que, decidida a hacerlo, no lo haya hecho. Conocemos, eso sí, aquí, en Argentina y en cualquier otro lugar, muchachas que han perdido el útero, mujeres desangradas, mutiladas e incluso muertas. La cuestión no es si la mujer aborta o no. La mujer aborta, punto. Sea católica, musulmana, judía, pobre, rica, joven, madura, monja o mediopensionista. La cuestión es cómo lo hace, en qué condiciones. En cuanto a las niñas, el asunto es feroz, porque se las obliga a parir. Con diez, doce, catorce años. Se las obliga a gestar y a parir, en la inmensa mayoría de los casos tras sufrir violaciones. Y a eso le llaman pro-vida. Así pues, siendo lo anterior innegable en el caso de las mujeres más o menos adultas, queda meridianamente claro de qué va la negativa a legalizar el aborto: No se trata de impedir que interrumpan su embarazo, sino de un castigo contra la mujer por el simple hecho de reclamarse soberana de su cuerpo, de exigir el manejo de su propia maternidad, su autonomía a la hora de ser…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/14475/aborto-iglesia-y-gobiernos-progresistas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS VÍCTIMAS RECHAZAN LAS DECLARACIONES DE CASADO SOBRE EL TRASLADO DE PRESOS DE ETA

Las víctimas de ETA ven "absolutamente legal" el traslado de dos presos arrepentidos a la cárcel de Basauri (Bizkaia), un acercamiento que causa recelos en el PP por entender que forma parte de los "réditos" del Gobierno socialista al PNV por su apoyo a la moción de censura contra Rajoy. Los dos reclusos, Olga Sanz y Javier Moreno, cumplían condena en el centro penitenciario de Asturias y, tras acceder recientemente al tercer grado penitenciario, pidieron su traslado a esa cárcel vizcaína. Ambos formaron parte del comando Vizcaya de ETA que intentó asesinar al expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz y al exconsejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, aunque hace años se desmarcaron de la banda terrorista y pidieron perdón a sus víctimas. De hecho Instituciones Penitenciarias explicó ayer que cumplían los requisitos establecidos por la ley: han cumplido tres cuartas partes de la condena, han abonado la responsabilidad civil, han pedido perdón a las víctimas, se han desvinculado de la banda terrorista, han renunciado expresamente a la violencia y han mostrado su disposición a colaborar con las autoridades…

https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2018-08-09/las-victimas-rechazan-las-declaraciones-de-casado-sobre-el-traslado-de-presos-de-eta_1603019/

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN supongo que tú ¡lo siento! será por el resultado que se ha dado en ARGENTINA en la votación sobre el aborto;si es así comparto tú opinión;en lo que a la fotografia que encabeza este apartado,un amigo mio que vive en VIZCAYA,muy conocido por estos lares y gran fotografo,seguro que a tú "IRONÍA" le hubiera añadido un "pasaba por allí" y yo añado VERGUENZA AJENA.Fuera esos carteles,pero si se ponen que se pongan en condiciones;de esa forma ni en ese ni en ningún otro sitio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Lo siento" es mi lamento por el resultado de la votación sobre el aborto en el Senado de Argentina. ¿Pueden, en puridad, decidir los hombres lo que tienen que hacer con sus cuerpos y con sus vidas las mujeres...?

jupv dijo...

"Un año después este Rey viaja a Barcelona, pero el Presidente de la Generalitat este año no podrá estar en la Plaza de Catalunya porque este estado, el Reino de España, lo persigue para meterlo preso y se mantiene exiliado"
Use, esto que pones aquí no es cierto. El president de Cataluña, el Torra, puede estar si quiere y al que se refiere esta opinión no está exiliado está huido.
La ley es la ley y si está mal se lucha para cambiarla no se salta cuando nos parezca, que yo sepa es lo que hacías tu en tus tiempos.
Salud

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdona, Juan P. Esto lo dice Xesús Miguel de Toro Santos, un literato español, licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo, guionista de televisión y colaborador habitual en prensa y radio, que ha publicado más de veinte libros en gallego de narrativa, teatro y ensayo, en el diario digital el diario.es, tal y como lo indica el enlace. Por consiguiente, no me acuses de mentiroso poniendo en mis dedos cosas que yo no he tecleado. Gracias. No obstante, Epicuro decía que “La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje”.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN no se si Juan Pedro quiere decir que tú y otros muchos luchamos por cambiar una ley que creíamos injusta,de facto se cambio,o que nos la pasabamos por "debajo del arco del triunfo" cuando nos daba la gana;en cuanto a lo del presidente y el rey tú no has hecho mas que colgar un escrito realizado por otra persona.Lo tengo claro.

Publicar un comentario