domingo, 5 de agosto de 2018

Despliegue de Policías y Bomberos.


En la tarde noche de ayer, la Policía Local de Nájera dio aviso a los Bomberos de que un trozo de cornisa del edificio que circundan las calles San Fernando, Paseo de los Curas y San Juan, corría peligro de desprenderse, y éstos, raudos y veloces, acudieron al lugar y, tras controlar el tráfico la Policía Local, bajo la atenta mirada de una cigüeña, eliminaron el peligro. El despliegue despertó la curiosidad de decenas de vecinos que se concentraron en el lugar.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz”. -Kant-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUEREN DOS CICLISTAS EN TARRAGONA TRAS SER ARROLLADOS POR UN COCHE

Dos ciclistas han fallecido esta mañana al ser arrollados por un coche mientras circulaban por la carretera T-310, a la altura de Montbrió del Camp, en Tarragona. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que el accidente se ha producido sobre las 8.16 horas a la altura del kilómetro 8 de esa vía en circunstancias aún no aclaradas. Once patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del siniestro, aunque no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos ciclistas.

https://www.publico.es/sociedad/ciclismo-mueren-ciclistas-tarragona-arrollados-coche.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HOMENAJE A LAS 'TRECE ROSAS' EN EL 78º ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO: PARA QUE SU NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA

El 5 de agosto de 1939, trece mujeres fueron fusiladas por su vinculación a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) o al Partido Comunista (PCE). Ninguna había cumplido los 30. En el 78º aniversario del asesinato de las trece rosas, PCE y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE, heredera de la JSU) honraron su memoria junto a la de los 43 claveles –los hombres fusilados también ese día por el mismo delito– en un homenaje en el cementerio de la Almudena. Según Europa Press, el acto tuvo lugar en la puerta de O'Donnell, antigua tapia del cementerio del este, donde fueron ejecutadas. El secretario general del PCE, José Luis Centella, en declaraciones a los medios, aseguró que un año más "se reivindica la memoria de las 13 jóvenes asesinadas por el franquismo", que hace referencia "a todos los que murieron en esa dictadura"…

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/08/05/homenaje_las_rosas_aniversario_fusilamiento_nombre_borra_historia_68401_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS ‘TRECE ROSAS’

‘Voy a morir con la cabeza alta sólo te pido que quieras a todos y que no guardes nunca rencor a los que dieron muerte a tus padres, eso nunca. Las personas buenas no guardan rencor Enrique. Que te hagan hacer la comunión, pero bien preparado, tan bien cimentada la religión como me la cimentaron a mí, hijo. Hasta la eternidad’. Así se despedía Blanca Brisac Vázquez, ya en capilla, de su único hijo de once años, aquella desoladora noche del 5 de agosto de 1939. Pocas horas después, la joven madre de 29 años, la mayor de todas ellas, la única casada, era fusilada en compañía de doce de sus compañeras de la madrileña cárcel de las Ventas ante las tapias del cementerio del este. El tribunal de las Salesas las había juzgado el día anterior. La sentencia decía: ‘Reunido el Consejo de Guerra Permanente número 9 para ver y fallar la causa número 30.246, que por el procedimiento sumarísimo de urgencia se ha seguido contra los procesados (…) responsables de un delito de adhesión a la rebelión (…) Fallamos que debemos condenar y condenamos a cada uno de los acusados (…) a la pena de muerte’. Cuarenta y ocho horas después, las trece mujeres, entre 18 y 29 años, fueron fusiladas. Eran las “13 rosas”…

https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20160805/403707796381/las-trece-rosas-guerra-civil-espana-fusiliamientos-mujeres-rojas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS 13 ROSAS: 13 NOMBRES PARA LA MEMORIA

Sus nombres eran Carmen, Martina, Blanca, Pilar, Julia, Adelina, Elena, Virtudes, Ana, Joaquina, Dionisia, Victoria y Luisa. Ninguna de ellas superaba los 29 años. Todo el mundo las conoce como las 13 rosas. Su único delito, tras un juicio de guerra sumarísimo en el que se les acusó de “adhesión a la rebelión”, fue pertenecer a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), organización en la que militaban la mayoría, y defender la legalidad republicana tras el fin de la Guerra Civil Española. Anteriormente habían sido sometidas a crueles torturas en la temida Dirección General de Seguridad y trasladadas a la ya masificada Cárcel de Mujeres de Ventas.
¿Quiénes eran las 13 rosas?
Carmen Barrero Aguado. 20 años. Modista.
Martina Barroso García. 24 años. Modista.
Blanca Brisac Vázquez. 29 años. Pianista. Detenida por estar casada con un músico perteneciente al PCE, padre de su hijo. De creencias firmemente católicas.
Pilar Bueno Ibáñez. 27 años. Modista.
Julia Conesa Conesa. 19 años. Modista.
Adelina García Casillas. 19 años. Activista.
Elena Gil Olaya. 20 años. Activista.
Virtudes González García. 18 años. Modista.
Ana López Gallego. 21 años. Modista.
Joaquina López Laffite. 23 años. Secretaria.
Dionisia Manzanero Salas. 20 años. Modista.
Victoria Muñoz García. 18 años. Activista.
Luisa Rodríguez de la Fuente. 18 años. Sastre.
El pasado 5 de Agosto de 2017, en el 78 aniversario de su cruel asesinato, porque así es como debe recordarse, acudimos a presentarles nuestros respetos en la tapia de O’Donell del cementerio de la Almudena donde fueron fusiladas. Era la madrugada del 5 de agosto de 1939; a pocos metros, en otra tapia cercana, ya habían sido ejecutados poco antes otros 43 compañeros…

https://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2017/08/08/las-13-rosas-13-nombres-para-la-memoria/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN EL 75º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO LAS TRECE ROSAS SIGUEN SIN JUSTICIA

En el 75 aniversario del asesinato de las Trece Rosas y los 43 Claveles, decenas de personas se han reunido este cinco de agosto para ensalzar sus figuras y recordarlas. "No es el momento de la nostalgia. Lo es del orgullo y de la reivindicación", ha asegurado Javier Moreno, secretario de memoria del Partido Comunista. Tras el ultimátum de la ONU al gobierno de Rajoy, víctimas del Franquismo y sus familiares, veteranos de las JSU y asociaciones en defensa de la memoria histórica se muestran esperanzados. En la madrugada del 5 de agosto de 1939, finalizada ya la Guerra Civil, 56 jóvenes fueron asesinados en Madrid. Se les acusó y condenó de perpetrar un atentado contra Franco, y de conseguirlo en el caso del oficial de información de la Guardia Civil, Gavaldón. A pesar de que en el momento de sucederse ellos ya estaban encarcelados por delitos de asociación con la rebelión, por su pertenencia a las Juventudes Socialistas Unificadas y al Partido Comunista…

http://cadenaser.com/ser/2014/08/05/espana/1407196221_850215.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRECE ROSAS ROJAS

https://www.youtube.com/watch?v=ltV6OQYMznU

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POEMA “HOMENAJE A LAS TRECE ROSAS”

Madrid se viste de luto,
por trece rosas castizas,
trece vidas se cortaron,
siendo jóvenes, casi niñas.

Malditas sean las almas,
de sus verdugos fascistas,
que con guadañas de odio,
segaron sus cortas vidas.

España es vuestra madre,
su cielo vuestra sonrisa.
sus campos tienen la sangre,
de unas rosas, casi niñas.

El pueblo de Madrid os quiere,
ese pueblo que abomina,
de salvadores de patrias,
de rojos y de fascistas.

Madrid es patria de todos,
su nombre solo mancillan,
el odio de los caciques,
cuya razón es la envidia.

Las rosaledas de parques,
de esta, nuestra España chica,
reflejarán vuestras caras,
vuestras sonrisas de niñas.

Benditas seáis mil veces,
benditas vuestras familias,
malditos los asesinos,
que nuestras rosas marchitan.

JULIÁN FERNÁNDEZ DEL POZO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA DE BLANCA BRISAC VÁZQUEZ A SU HIJO

Querido, muy querido hijo de mi alma.
En estos últimos momentos tu madre piensa en ti. Sólo pienso en mi
niñito de mi corazón que es un hombre, un hombrecito, y sabrá ser todo lo digno que fueron sus padres. Perdóname, hijo mío, si alguna vez he obrado mal contigo. Olvídalo hijo, no me recuerdes así, y ya sabes que bien pesarosa estoy. Voy a morir con la cabeza alta. Sólo por ser buena: tú mejor que nadie lo sabes, Quique mío. Sólo te pido que seas muy bueno, muy bueno siempre. Que quieras a todos y que no guardes nunca rencor a los que dieron muerte a tus padres, eso nunca. Las personas buenas no guardan rencor y tú tienes que ser un hombre bueno, trabajador. Sigue el ejemplo de tu papachín. ¿Verdad, hijo, que en mi última hora me lo prometes? Quédate con mi adorada Cuca y sé siempre para ella y mis hermanas un hijo. El día de mañana, vela por ellas cuando sean viejitas. Hazte el deber de velar por ellas cuando seas un hombre. No te digo más. Tu padre y yo vamos a la muerte orgullosos. No sé si tu padre habrá confesado y comulgado, pues no le veré hasta mi presencia ante el piquete. Yo sí lo he hecho. Enrique, que no se te borre nunca el recuerdo de tus padres. Que te hagan hacer la comunión, pero bien preparado, tan bien cimentada la religión como me la enseñaron a mí. Te seguiría escribiendo hasta el mismo momento, pero tengo que despedirme de todos. Hijo, hijo, hasta la eternidad. Recibe después de una infinidad de besos el beso eterno de tu madre.

Blanca.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR UNA MOVILIZACIÓN REPUBLICANA

Cada vez que el PSOE ha tenido ocasión de hacer honor a sus siglas y a su pasado republicano, la ha pifiado. Lo hizo cuando Juan Carlos I abdicó, aquella suerte de ‘Operación Salvar a la Corona’ orquestada por el bipartidismo PP-PSOE, cómplices del clan Borbón. Lo hace ahora cuando, una vez más, los escándalos y sombras de corrupción se ciernen sobre la Casa Real. Escuchar a Pedro Sánchez decir que contamos con “una monarquía renovada y ejemplar” chirría por los cuatro costados. Cualquier persona socialista debería dar un paso atrás y admitirlo sin temer por ello debilitar a su líder: se equivocó, se está equivocando. No deja de ser curioso cómo a l@s socialistas les encanta presumir de antigüedad de partido y, en cambio, qué poco dad@s son a honrarlo. ¿Acaso han olvidado ya el republicanismo de su querido Pablo Iglesias? ¿Dónde quedaron esos valores? No están se fueron…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/08/06/referendum-monarquia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUEZA DEL 'CASO MÁSTER' PIDE AL SUPREMO QUE IMPUTE A PABLO CASADO

La jueza que investiga el caso Máster ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Pablo Casado. Carmen Rodríguez-Medel ha elevado una exposición razonada en la que reúne los indicios contra el presidente del PP. El Alto Tribunal es el único órgano judicial que puede citar como investigado al presidente del PP dado que al ser diputado en el Congreso tiene condición de aforado. En su auto, la magistrada recuerda que ha continuado practicando hasta el día de hoy diligencias de investigación en la pieza concerniente a Casado, "intentando agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada"…

https://www.eldiario.es/politica/Master-Supremo-impute-Pablo-Casado_0_798970816.html

Publicar un comentario