jueves, 5 de julio de 2018

Ustedes tienen que pedirnos públicamente perdón a los najerinos.


Los socialistas najerinos que gobiernan nuestro Ayuntamiento tienen que pedirnos públicamente perdón a los najerinos. En Febrero de 2015, a través de una durísima Nota de Prensa, nos prometieron solucionar definitivamente el problema de los desprendimientos de Peñaescalera. Dicha nota terminaba con esta sentencia del Alcalde, Jonás Olarte Fernández: “El tiempo nos ha dado la razón sobre esta nueva chapuza del PP. Y como candidato socialista a la alcaldía me comprometo a dar una solución definitiva a Peñaescalera creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera”. Sin embargo, una vez en el poder, a tenor de lo acontecido, ese compromiso con el pueblo de Nájera cayó en el olvido. En Diciembre de 2017, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Nájera se reunió, a propuesta de la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, para diseñar una enmienda en común a los presupuestos regionales solicitando que se incluyera en los mismos una partida para arreglar los problemas que se vienen sucediendo en Peñaescalera, uno de los accesos a la ciudad. Según informó la portavoz socialista, María José Bejarano, “una vez que hay acuerdo para presentar la enmienda, salvo el PP, ahora tendremos que decidir si lo que se propone es una solución de acuerdo con el actual Plan General, de hacer un nuevo acceso por la zona del pabellón multiusos, o se opta por seguir actuando en el talud”. El 24 de Enero de 2018, los socialistas renuncian definitivamente a su compromiso, haciendo público que “el Ayuntamiento quiere corregir los potenciales peligros de desprendimientos, para lo cual contempla contar con una empresa especializada que realice las correcciones pertinentes para asegurar la zona a largo plazo”. El pasado 30 de Mayo de 2018, los concejales del Partido Popular presentaron una Moción para que se diera cumplimiento a la presentada por ellos mismos en Noviembre de 2017. A mediados de Junio, según publicaba el diario La Rioja, el señor Alcalde reconoció que “también se habló de desviar el vial, cosa que ahora mismo el Ayuntamiento no puede asumir económicamente, por el elevado coste de la obra y de las expropiaciones que habría que realizar”.  Además de todo esto, hosteleros y comerciantes del casco antiguo, preocupados por tener cerrada la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste, se han reunido con los socialistas, y éstos les han dicho “que eso no tiene importancia. Que el que quiere entrar a nuestra ciudad no tiene inconveniente en hacerlo por Wichita”. Pero lo cierto, lo verdaderamente cierto -además de trágico-, es que los socialistas, además de tener cerrada Peñaescalera desde hace medio año, no van a cumplir su compromiso.

https://sisecallaelcantor.blogspot.com/2015/02/jonas-olarte-ofrece-una-solucion.html

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que Medio Ambiente, Patrimonio o el Ministerio de Obras Públicas eviten que nos pongan ese túnel tan horrible en Peñaescalera. ¡El impacto paisajístico sería terrible!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TAUROMAQUIA VULNERA DERECHOS HUMANOS SEGÚN NACIONES UNIDAS

Recientemente se ha abierto un interesante debate social y político en nuestro país a partir de la decisión del Comité de los Derechos del Niño de la ONU de instar a España a prohibir el acceso y la participación de los menores de 18 años en los espectáculos taurinos, a fin de prevenir los efectos nocivos de la violencia de la tauromaquia sobre la infancia y la adolescencia. Para atender la instancia del citado Comité se ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, promovida por APDDA, y sendas proposiciones de ley en la Asamblea de Madrid y en el Parlamento andaluz. Conscientes de la decadencia que viene arrastrando la tauromaquia y del nulo interés de las nuevas generaciones, el lobby taurino no ha tardado en mostrar su desesperación. En mayo enviaron a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid una carta plagada de numerosas inexactitudes y afirmaciones que no se ajustan a la realidad, menoscabando el papel del Comité de los Derechos del Niño de la ONU…

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/tauromaquia-vulnera-derechos-Naciones-Unidas_6_788881144.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP, CIUDADANOS, PNV Y PDECAT DAN JAQUE A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

La modificación de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Congreso de los Diputados desprotege la biodiversidad española al permitir la expansión de las especies exóticas invasoras. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España solicitarán al Gobierno español que recurra esta ley ante el Tribunal Constitucional. Las exóticas invasoras son, junto la destrucción del hábitat, la principal causa mundial de la extinción de especies autóctonas, generando además graves impactos sociales y económicos. Con los votos del Partido Popular, Ciudadanos, EAJ-PNV y PDeCAT, el Congreso de los Diputados ha aprobado una modificación irresponsable de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre de 2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que supone un gravísimo retroceso al generar un marco normativo muy confuso y nada garantista para la conservación de la naturaleza. Dicha modificación, propuesta por el Grupo Parlamentario Popular cuando todavía estaba en el Gobierno, ha tenido como principal objetivo legalizar la liberación de especies exóticas invasoras para su utilización con fines de pesca y caza, pese al gravísimo impacto ambiental, social y económico que generan. Esta modificación marca un hito en la desprotección de la biodiversidad en España, ya que condiciona la conservación de la naturaleza a las exigencias económicas, sociales, culturales y recreativas dei la caza y la pesca, como si fuesen más importantes que el interés general y la defensa del medio ambiente...

PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT dan jaque a la conservación de la naturaleza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO

EL INSECTO
De tus caderas a tus pies
quiero hacer un largo viaje.
Soy más pequeño que un insecto.
Voy por estas colinas,
son de color de avena,
tienen delgadas huellas
que sólo yo conozco,
centímetros quemados,
pálidas perspectivas.
Aquí hay una montaña.
No saldré nunca de ella.
Oh qué musgo gigante!
Y un cráter, una rosa
de fuego humedecido!
Por tus piernas desciendo
hilando una espiral
o durmiendo en el viaje
y llego a tus rodillas
de redonda dureza
como a las cimas duras
de un claro continente.
Hacia tus pies resbalo,
a las ocho aberturas,
de tus dedos agudos,
lentos, peninsulares,
y de ellos al vacío
de la sábana blanca
caigo, buscando ciego
y hambriento tu contorno
de vasija quemante!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se nos llevan a las monjas!
Primero les cerraron el Hospital del Santo Refugio. Y ahora se las llevan a ellas. Al parecer, la orden ha sido fulminante cual el rayo: Mañana por la tarde abandonan nuestra ciudad, y dejan a sus espaldas años de docencia y auxilio. Las monjas de La Piedad no se merecen semejante trato, ni de las Autoridades ni de este pueblo ingrato. Me imagino que nada podemos hacer por evitarlo. Pero podemos difundirlo por las redes y evitar que se vayan de nuestra ciudad por la puerta de atrás, cual si fueran canalla, acudiendo al patio del Colegio a mostrarles nuestro agradecimiento por haber dedicado sus vidas a educar a nuestros niños y a cuidar a nuestros ancianos. De bien nacidos es ser agradecidos. Y estas hermanas de la Caridad se merecen todo de los najerinos. ¡Difundidlo!

Publicar un comentario