miércoles, 4 de julio de 2018

V EXFILRIOJA 2018 - NÁJERA, 4 AL 8 DE JULIO.

9 comentarios:

Benjamin dijo...

"Ocho exmilitares chilenos, condenados a 18 años de cárcel por el asesinato de Víctor Jara en 1973"

Después de tantos años, Victor Jara, recibe justicia. Ya no importa tanto los años a los que han sido condenados, es el reconocimiento de que aquellos "patriotas chilenos", cometieron asesinatos.

La similitud entre lo ocurrido en España y Chile es tan grande, salvo en el resultado final. Aquí, ésta derecha intransigente y rencorosa, es incapaz de permitir, que de una vez por todas, se solucione el problema de nuestro pasado.

Posiblemente Camboya borre de su pasado la pesadilla de jemeres rojos, quedando nosotros como el único país en el mundo incapaz de dar solución a nuestros desaparecidos.

En situaciones como ésta me avergüenzo de ser español. Totalmente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y yo también!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El viento está tirando ahora mismo vallas y contenedores de plástico.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO.

AUSENCIA
Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa,
o inquieta, herida por mí mismo
o colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.
Amor mío,
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido toda el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridas.
Pero espérame,
guárdame tu dulzura.
Yo te daré también
una rosa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCO Y LAS PRIMARIAS

Lo suyo sería meter a José María Aznar en el Valle de los Caídos y llevar a Francisco Franco a la planta noble de Génova 13. A ver si así el Patido Popular acababa de una vez con su eterna Transición. Lo que estamos observando en estas primarias del PP es un duelo viejuno a ver quién convence más y mejor a la base social del tardofranquismo, esa patología eterna de nuestra psiquiatría patria. Con formas más o menos civilizadas, los candidatos populares compiten a ver quién propone las cadenas perpetuas menos revisables, a ver quién aleja más de Catalunya a los presos políticos presos y de Euskadi a los derrotados de ETA, a ver quién ahoga a más migrantes en el Meditarráneo. Detrás de los discursos con aroma de organdí de Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal, Pablo Casado y los juanras de ocasión se tapa con escasos pudores el desnudo del neofascismo europeo. El que acaba de aprobar en la UE, con el apoyo del PSOE, la negación voluntaria de asilo a perseguidos políticos y a los niños perdidos del abuso y el hambre…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/07/04/franco-y-las-primarias/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLICÍAS CORRUPTOS, PENAS EJEMPLARES

La Operación Enredadera, que ayer desplegó la UDEF de la Policía Nacional, fue otro mazazo para el país; nuevos casos de corrupción que minan todavía más la confianza en nuestros representantes y que vuelven a poner el foco en una empresa (Sacyr) asociada en innumerables ocasiones a corruptelas, sobrecostes inexplicables y demás tropelías de las que siempre sale airosa. Por si este banquete de inmundicia moral no fuera suficiente, el postre lo ponen hasta nueve jefes de policía local detenidos. Un despropósito. España se encuentra en un punto en el que corremos el riesgo de permanecer indiferentes ante nuevos casos de corrupción. Son tantas y tantas las causas, las macroperaciones policiales por toda la geografía nacional que se antoja cada vez más complicado confiar en la clase política y el empresariado. En este sentido, es noticia, porque indudablemente lo es, que el primer alcalde de Ciudadanos, “el partido de la regeneración”, haya sido detenido pero, ¿a quién le sorprende? ¿De verdad nos coge a contrapié que tres de los cuatro Ayuntamientos de C’s en Madrid estén tocados por la corrupción o la mala gestión?...

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/04/operacion-enredadera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LOS NIÑOS PREMATUROS SE LES NIEGAN DERECHOS

Más allá del lógico desasosiego de los padres, el nacimiento prematuro de los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias ha revelado algunas cuestiones importantes, empezando por ese lado humano de la política tan caro de observar y tan alejado del tradicional navajeo del oficio. Ha destacado Pablo Casado, padre de en un bebé que nació con cinco semanas de gestación y pesó 700 gramos, raudo en enviar un mensaje de ánimo a la pareja y en narrar su experiencia de cuatro meses a pie de incubadora entre operaciones y sobresaltos. En esa faceta Casado cursó un auténtico máster presencial y no ha tenido necesidad de mostrar calificación alguna para que se aprecie que entonces y ahora ha estado de matrícula. Otra de las cosas que el suceso ha puesto de manifiesto es el avance de la medicina, que ha aumentado exponencialmente la supervivencia de estos niños hasta porcentajes superiores al 80%...

http://blogs.publico.es/escudier/2018/07/04/a-los-ninos-prematuros-se-les-niegan-derechos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LOS GOBERNANTES DEL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA
Por si no lo saben, en la calle Padre Samaniego existen dos alcantarillas hundidas que, además de que van a causar algún día una tragedia, se están cargando todos los coches. Lo digo por si no han pasado nunca por dicha calle.

Pilar Lumbreras dijo...

QiQ profundo!!!

Publicar un comentario