lunes, 9 de julio de 2018

¡Las monjitas se quedan!


De sabios es rectificar. Y yo no me tengo por bruto. Hasta ahora nunca me habían cantado al oído nada falso o inexacto. Pero en esta ocasión ha habido un error en la información del canto. Las Hermanas de la Caridad se van de vacaciones a sus pueblos, y dos de ellas ya no volverán porque tienen muchos años y carecen de ascensor. Por consiguiente, todo sigue igual. Pido humildemente perdón por el daño que involuntariamente haya podido causar. Aquí os cuelgo una fotografía de algunos angelitos que pasamos del cuidado de Sor Visitación a las manos de Doña Tere.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Conocer nuestro pasado es importante. Pero no lo es menos conocer nuestro presente. El uno fue glorioso, y el otro es indecente”. –J. Herdelcam-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INFORME BANDERAS NEGRAS 2018 ANALIZA LA SITUACIÓN AMBIENTAL DEL ENTORNO LITORAL

Continuando con el formato usado desde 2016, el informe ‘Banderas Negras 2018’ selecciona dos banderas por cada provincia litoral, más Ceuta y Melilla. Las dos banderas se corresponden a casos de contaminación y de mala gestión ambiental. Se han adjudicado un total de 48 banderas en todo el Estado, las cuales ofrecen una visión homogénea de estas dos problemáticas recurrentes en los casi 8000 kilómetros de costa. En el informe ‘Banderas Negras 2018’ aparecen algunas banderas de años anteriores, como el caso de la ampliación del puerto de Melilla, la mala gestión del Mar Menor en Murcia, el proyecto del puerto de Bilbao o las problemáticas de la ría de Huelva. Además, de los casos seleccionados para este informe, se pueden clasificar una serie de conflictos recurrentes a lo largo y ancho de las costas peninsulares e insulares. Esta clasificación se refiere a la erosión costera, los vertidos de sustancias contaminantes, los vertidos de aguas residuales y la mala depuración, la acumulación de basuras, las obras portuarias y cruceros, el urbanismo, las zonas industriales e infraestructuras, la afección a comunidades biológicas y las especies invasoras. De las 48 banderas seleccionadas, destacan los casos de vertidos de aguas residuales y mala depuración junto a zonas industriales e infraestructuras. se han asignado 11 banderas a cada caso, que suponen casi el 50 % de las problemáticas más destacadas y reiteradas en la mayor parte de las provincias litorales…

EL INFORME BANDERAS NEGRAS 2018 ANALIZA LA SITUACIÓN AMBIENTAL DEL ENTORNO LITORAL

Josean dijo...

Me alegro de que fuera una falsa alarma . Al menos nos hemos preocupado , aunque sean unas horas , por ellas . Un abrazo Use .

lereloan dijo...

Nunca mejor dicho lo de las manos de Doña Tere. Yo también pase por ellas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETIRAN JUGUETES DEL MERCADO POR SU ELEVADO CONTENIDO EN TÓXICOS

Retiran de los estantes de las jugueterías danesas 12 juguetes de espuma por encontrar tóxicos peligrosos en los análisis en laboratorio. Desafortunadamente, estos juguetes siguen a la venta en España. Los “Squishies” (no tienen traducción a castellano, que sepamos), son unas pequeñas figuras de espuma de plástico, olorosas y estrujables que se han puesto de moda entre niños y adultos. A pesar de su apariencia inocente, varios de estos juguetes han sido eliminados de los establecimientos de Toys’r’Us y otros proveedores en Dinamarca por orden de la Agencia Danesa de Protección del Medio Ambiente. La razón: el alto contenido en tóxicos peligrosos para la salud. Elevado riesgo para la infancia. Los resultados de los análisis realizados por la Agencia de Protección Ambiental Danesa muestran la elevada concentración en tóxicos y alérgenos de estos juguetes…

Retiran juguetes del mercado por su elevado contenido en tóxicos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA PISCINA.
Según me comunican, la Plaza de la Cruz, recientemente terminada, se convirtió en una piscina con las primeras lluvias caídas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,
lento juego de luces, campana solitaria,
crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,
caracola terrestre, en ti la tierra canta!
En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas.
En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla
y tu silencio acosa mis horas perseguidas,
y eres tú con tus brazos de piedra transparente
donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.
Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla
en el atardecer resonante y muriendo!
Así en horas profundas sobre los campos he visto
doblarse las espigas en la boca del viento.

Publicar un comentario