miércoles, 11 de julio de 2018

Bordillo peligroso.


En la acera de la calle San Fernando, número 61, hay un bordillo roto muy peligroso, ya que además de pasar por ahí cantidad de najerinos y miles de peregrinos, la acera es muy estrecha. Lleva así varios meses, y no parece que nadie vaya a hacer nada por arreglarlo.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FLORITURAS.
Tenemos el acceso a Nájera por la zona oeste cerrado, las calles medio hundidas, el casco antiguo deshumanizado, el Parque Natural del Najerilla como una selva, borrados los pasos de cebra, desmoronados los bordillos de las aceras, rotas y fundidas la mayoría de las farolas, en condiciones infames los solares, hecho un pedregal el Paseo de San Julián, llena de baches y sin las papeleras puestas la Calle Mayor… y nos estamos dedicando a hacer florituras… ¡Así funcionamos en Nájera!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo es posible que el propio Ayuntamiento publicite en su página puertas de edificios llenos de propaganda de las Crónicas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Parque Natural del Najerilla se llama así, y no Bosque Pedagógico. No pretendamos, por desconocerla, cambiar la Historia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CREAR ARCA ES PRIVATIZAR MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción ha criticado la decisión del Grupo Parlamentario Popular de registrar en la Asamblea Regional la Proposición de Ley para la creación de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente (ARCA). Consideran que el nuevo organismo no puede considerarse similar al INFO, ya que a diferencia de éste, la ARCA tendría potestades administrativas, sancionadoras, de autorización, y sustituye en parte a las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Medio Natural. La organización ecologista considera que la idea nace viciada, puesto que parece totalmente encaminada a defender los intereses empresariales, en detrimento de la defensa del interés general y la defensa del Medio Ambiente. Por un lado, se pone en manos de personal de contratación externa la prevención y gestión en materia de residuos, suelos contaminados, vertidos al mar, calidad del aire, y la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, el Consejo Asesor de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente, que es el que opinará sobre las funciones encomendadas a la ARCA, tiene un exceso de representación y capacidad de presión del sector empresarial, con cuatro representantes de la patronal mientras cada Consejería solo dispondrá de uno, y sin ninguna representación de las organizaciones ambientales…

Crear ARCA es privatizar Medio Ambiente

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO.

EN TI LA TIERRA
Pequeña
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte
y llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios, has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aún no han colocado las papeleras de la Calle Mayor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SERÁ ESTE EL VERANO EN QUE EMPEZAMOS A DEJAR DE ESTAR CARA AL SOL?

Han tenido que pasar 43 años desde la muerte de Franco para que un Gobierno se comprometa en sede parlamentaria a dar la espalda seriamente a los herederos de la dictadura y a ponerse realmente del lado de las víctimas. Todas y cada una de las medidas planteadas este jueves en el Congreso de los Diputados por la ministra de Justicia son lógicas, justas y necesarias. Tan lógicas, justas y necesarias que estoy absolutamente convencido de que si hubiera asistido a la sesión un periodista, un político, un historiador o un simple ciudadano extranjero que no conozca a fondo cómo es el día a día en nuestro país, su reacción habría sido esta: "Pero todo esto… ¿todavía no lo habíais hecho?". Solo en este país puede generar polémica que el Ejecutivo vaya a asumir la búsqueda y exhumación de los más de 100.000 demócratas que fueron asesinados por el franquismo y que hoy continúan enterrados como perros en las cunetas. Solo en España se puede cuestionar que se vayan a buscar las fórmulas para ilegalizar fundaciones que llevan el nombre de asesinos de masas y fascistas como Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera o Ramón Serrano Suñer…

https://www.eldiario.es/zonacritica/verano-empezamos-dejar-cara-sol_6_791680856.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SÍ DE LAS CHICAS

El sí. El sí es sí. El sí de las chicas siempre ha sido moldeado y moldeable. El sí de las chicas se pronunciaba por boca de otros, se transmutaba, se convertía en moneda de cambio del honor, de la costumbre, del bienestar de los demás, del orgullo de la familia, de la posición. De cualquier cosa que se considerara importante, porque el no de las chicas era una revolución. Ya Moratín se vio denunciado a la Inquisición cuando se le ocurrió cuestionar un problema que era cotidiano, como era el obligar a las jóvenes a casarse según el deseo de la familia aún contra toda razón. El reformista ilustrado que había en él fue considerado casi un delincuente social por ello. Estos mismos días se representa en Madrid Lucía de Lammermoor, otro sí forzado que acaba en muerte porque la vida de las mujeres quedaba sin sentido si pretendían imponer siquiera su elección y menos su felicidad. El sí de las mujeres que aún hoy vuelve a crear zozobra y recelo. La sola expresión de la voluntad de reforzar la necesidad de ese consentimiento libre de la mujer, ese derecho de ser humano, produce escozores, malestares y una avalancha de razonamientos que se presentan como exclusivamente técnicos, racionales y, por tanto, inapelables…

https://www.eldiario.es/zonacritica/chicas_6_791680845.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FELIPE VI, EL HIJO QUE VIVÍA EN LA IGNORANCIA ¡JA!

¿Saben qué es lo peor del último escándalo de las grabaciones de Corinna sobre los supuestos chanchullos de Juan Carlos I? Que a nadie nos sorprende. Uno tiene la sensación de que es uno de esos secretos a voces que, cuando al fin se hace público, apenas provoca estupor. Siempre fue un misterio cómo se había gestado una fortuna como la de la Casa Real. La opacidad en su gestión, tan deleznable como la imposición de la Corona misma, no ayudaba a arrojar luz sobre este asunto. Diría más, tal falta de transparencia incrementaba aún más las sospechas de regalos, comisiones bajo cuerda por gestiones que el campechano rey se cobraba mientras los monárquicos gritaban “¡Viva el rey!”. Un buen ejemplo de ello es el AVE a la Meca. Público.es lleva mucho tiempo revelando las Cloacas del Estado, que salpican a Gobiernos, Casa Real, cúpula policial, CNI… El puñado de patriotas me dirán que si no me gusta el país que me vaya, que sólo critico este país tan maravilloso… Más maravilloso sería, les diré, si nos quitáramos de encima a cierta gentuza…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/12/corinna-gate/

Publicar un comentario