sábado, 14 de julio de 2018

Balsámica umbría.


Que vengan todos a nuestra ciudad a pasar unos días de estío inolvidables, gozando de la balsámica umbría que, merced a la pericia de nuestro responsable de Parques y Jardines, proporcionan los añosos Plátanos del Paseo de San Julián. ¡Seguro que sus cuerpos se lo agradecerán!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACTOS PARALELOS.
Hoy, entre las fiestas de los Barrios Altos, las de Arenzana de Abajo, el final de las de San Fermín, la subida al Castillo y la Presentación de los reyes de Nájera-Pamplona, entre otros actos, los najerinos no sabremos a cuál de ellos acudir. Por si esto fuera poco, es día de chiquiteo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si con un poquito de suerte se hunden las alcantarillas de la calle Samaniego, para que las arreglen de una santísima vez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo digo porque ahora mismo sigue diluviando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO.

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo
Y las hojas caían en el agua de tu alma.
Apegada a mis brazos como una enredadera.
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.
Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.
Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFIENDEN EN EL PARLAMENTO LA LEY DE CAMINOS PÚBLICOS

Los representantes de Ecologistas en Acción Juan García Fénix y Armando Cáceres, han comparecido en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para valorar la Proposición de Ley de Caminos Públicos Rurales de Andalucía. Juan Clavero también ha asistido a dicha Comisión en su calidad de activista y experto en la materia. Los representantes ecologistas han mostrado su satisfacción porque el Parlamento haya admitido a trámite esta proposición de ley y que se esté tramitando con celeridad. La falta de normativa sobre los caminos públicos ha facilitado su cierre, su usurpación, y la impunidad de quienes se han apropiado de este patrimonio público. Esta ley es necesaria y urgente. También han valorado positivamente el hecho de que se haya elaborado de forma participativa entre la Consejería de Medio Ambiente, el grupo parlamentario de Podemos, Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, lo que sin duda redundará en un aumento del compromiso social en el respaldo a esta proposición de ley, y en la defensa del patrimonio viario público…

Defienden en el parlamento la ley de caminos públicos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY Y NUESTRO EMPEÑO PALETO

Me permito volver a recordar, antes de entrar en harinas, uno de los momentos más bochornosos de estos últimos años, uno de nuestros retratos más tristes, apabullante. Sucedió en noviembre de 2016, hace año y medio. El programa La Sexta Columna hizo pública una secuencia omitida de la entrevista que la periodista Victoria Prego realizó a Adolfo Suárez en 1995. “La mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república”, relató entonces el presidente de la Transición tapándose el micro con la mano. A lo que añadió: “Hacía encuestas y perdíamos…”. Con ese “perdíamos” se refería a aquellos que habían decidido acatar las decisiones del dictador Franco y colocar al Borbón, entre los que no estaba solo la UCD, por cierto. Perdían, o sea que la población española habría votado a favor de una República. Perdían, o sea que había que hacer trampa nada menos que en la construcción de la jefatura del Estado. Perdían, o sea que había que construir la nueva democracia española sobre la base de una mentira ponzoñosa, sobre el engaño, un edificio con cimientos de fiemo colado. Y lo que nos colaron en la Ley de Reforma Política de 1977 fue “la palabra rey y la palabra monarquía” (Suárez dixit). Cabe recordar que quien lo hizo, Adolfo Suárez, llevaba ocupando altos cargos en la dictadura franquista nada menos que desde 1958…

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/14097/el-rey-y-nuestro-empeno-paleto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLICÍA DENUNCIA A VECINOS DE PAMPLONA POR COLOCAR PANCARTAS ALUSIVAS A LOS SUCESOS DE SANFERMINES DE 1978

El colectivo por la memoria histórica Sanfermines 78 Gogoan!, que trabaja por el esclarecimiento de la verdad de los sucesos ocurridos en los Sanfermines de hace 40 años, ha denunciado que “varias personas” propietarias de viviendas en el Casco Viejo de Pamplona que habían ofrecido sus balcones y fachadas como soportes de pancartas alusivas al aniversario “han recibido notificaciones gubernativas en las que se señala que el texto de las mismas podría ser constitutivo de un delito de " injurias al Estado”. Algunas de estas personas habrían sido citadas para declarar la próxima semana en la Comisaría de Policía, según explican en una nota, que tilda los hechos de “atentado contra la libertad de expresión”. El grupo manifiesta su “sorpresa e indignación” por el proceder de la Delegación del Gobierno en Navarra “del nuevo Gobierno del PSOE”, que “comienza su andadura atentando contra una de las libertades fundamentales como es la libertad de expresión”. “Más aún teniendo en cuenta que este partido votó en su día contra la modificación del Código Penal con la que el anterior Gobierno del PP incluyó este tipo de delitos”. Se refieren a la conocida como Ley Mordaza…

https://www.eldiario.es/norte/navarra/Sanfermines-Gogoan-Denuncia-Pamplona-memorialistas_0_792321692.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA VEZ LA MONARQUÍA EN PELIGRO

Está de nuevo en marcha una operación de protección -¿salvamento?- de la monarquía española. La anterior, en 2014, concluyó con la abdicación de Juan Carlos I a favor de Felipe VI. Quedaron entonces muchas cuestiones pendientes. Algunas de ellas están saliendo a la luz estos días por boca de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la princesa alemana que fue amiga íntima del hoy rey emérito y también estrecha colaboradora en sus andanzas financieras. Hasta este momento la contraofensiva, con el gobierno de Pedro Sánchez a la cabeza, se ha limitado a ignorar esas revelaciones. Pero esa posición va a poder mantenerse sólo pocos días. Porque el asunto es gravísimo y no puede sino crecer. ¿Hasta dónde? Que los diarios de mayor difusión –El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia- y las cadenas televisivas de mayor audiencia hayan decidido al mismo tiempo, seguramente coordinados por alguien, no mencionar ni de pasada las grabaciones de la princesa alemana es todo un síntoma de la altísima intensidad de la alarma que ha saltado en los círculos del poder. Que únicamente Podemos e Izquierda Unida hayan pedido que el parlamento, los tribunales y el Ministerio de Hacienda investiguen con urgencia cuánto hay de verdad en el asunto no hace sino confirmarlo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/vez-monarquia-peligro_6_792380779.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BOTELLAS DE PLÁSTICO CONVERTIDAS EN LADRILLO: ASÍ SE CONSTRUYEN CASAS PARA AFECTADOS POR EL GRAN TERREMOTO EN MÉXICO

El seísmo del 19 de septiembre generó una ola de solidaridad casi instantánea en Ciudad de México. En cuestión de horas, comenzaron a amontonarse en los centros de acogida cajas de comida enlatada, medicinas, artículos de limpieza y millones de botellas de agua. Al recibir en su teléfono una imagen como la siguiente, lo primero que pensó la arquitecta Vanessa Rendón fue que toda esa ayuda acabaría en la basura tras cumplir su propósito. Pero lo segundo que pasó por su cabeza fue un proyecto ecológico: reutilizar esas botellas y, al mismo tiempo, seguir ayudando a los damnificados a reconstruir casas con ladrillos hechos de plástico PET (polietileno tereftalato), también conocidos como 'ecoladrillos'…

https://www.eldiario.es/internacional/jovenes-dedican-construir-PET-sismos_0_791271179.html

Publicar un comentario