lunes, 18 de junio de 2018

Va a ocurrir una desgracia.


Cualquier día va a ocurrir una desgracia por la arrogancia y prepotencia que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera está mostrando en el infame tema de las alcantarillas de la calle Padre Samaniego. Están tan hundidas, que los coches intentan sortearlas subiendo las ruedas derechas a la acera. Hasta ahora nos va salvando la japónica, tal y como demuestran las fotografías, pero el día menos pensado van a atropellar a alguna persona. Así que dejen ustedes de insultar y amenazar a los ciudadanos de a pie, y pónganse a solucionar las vergüenzas de Nájera, que para eso les pagamos los najerinos.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna”. -Bertrand Russell-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya queda menos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La política es el único oficio para el que no se necesita ninguna preparación. Cualquier malnacido la puede ejercer”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CLIMA.
La Unión Europea rebaja al 32 % el objetivo de renovables a 2030, alejándose así de cumplir con el objetivo de los 2 ºC pactado en el Acuerdo de París. Es claro el amplio consenso en la eliminación de las barreras al autoconsumo y en el rechazo a medidas como el impuesto al sol. Los criterios de sostenibilidad para la biomasa son tan laxos que abren la puerta a grandes incineradoras de biomasa. Termina una parte de las negociaciones europeas sobre la Directiva de Energías Renovables que marcará los objetivos climáticos y energéticos para 2030. El resultado de las negociaciones establece una reducción de los principales compromisos fijados durante la discusión en el Parlamento Europeo. El más relevante de todos ellos es el relativo al porcentaje de energías renovables que se deberá alcanzar en el año 2030. Mientras las discusiones parlamentarias acordaron un objetivo del 34 %, finalmente los gobiernos europeos rebajan esta cantidad a un 32%, que deberá revisarse en 2023. Para Javier Andaluz portavoz de clima y energía de Ecologistas en Acción “esta rebaja del orden de un 2 % es equivalente a evitar un despliegue de energías renovables igual a toda la energía primaria producida por Portugal y Austria juntos, según datos de 2014. Unas 19 Mtep que con toda seguridad serán producidas por centrales fósiles que incrementarán nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”. Marisa Castro portavoz de energía de Ecologistas en Acción añade, “este es un objetivo que se queda lejos de lo que se debería hacer para cumplir el Acuerdo de París, para ello, es necesario alcanzar como mínimo un 45 % de energías renovables en 2030”…

La Unión Europea rebaja aún más el objetivo de renovables para 2030

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ PASA CON TODOS LOS DEMÁS

629 personas. España ha acogido a 629 personas rescatadas por el Aquarius en alta mar. Ha sido una respuesta conjunta de gobierno central, gobiernos autonómicos y ayuntamientos que nos hace sentir orgullosos a la mayoría. A esa minoría despreciable (en todos los sentidos de la palabra) que echa espuma por la boca ante el salvamento de 629 seres humanos, sólo les puedo dedicar la palabra que les define: miserables. Pero siendo hermoso el rescate de 629 personas, siendo preciosa cada una de esas vidas, no puedo dejar de acordarme de todos los demás. Sólo este fin de semana, han llegado a nuestras costas en patera unas mil más. 629 son todo pero no son nada. Nada en comparación con el todo. Nada en comparación con el millón y medio que ha acogido Alemania. Nada comparación con lo que Europa y España se han comprometido a recibir. A los miserables, déjenme pintarles la cara con la miseria de las cifras: de los 17.000 migrantes que el gobierno español del PP firmó acoger, sólo hemos dado entrada a 2.400. Pero seguro que el domingo en misa rezan mucho por todas ellos. Te rogamos, óyenos…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/pasa_6_783631660.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRISIÓN A LA CARTA

En su viaje sin retorno hacia la modernidad, la monarquía española ha pasado por diversas etapas que van de la campechanía a la abdicación, pasando por Corinna von Wittgenstein, el divorcio descafeinado y la caza de osos borrachos. El rey Juan Carlos fue dejando la realeza poco a poco, de la rodilla a la cadera y del talón de Aquiles a la reina Sofía, hasta que un día la dejó casi del todo, aunque el pueblo español, agradecido, no deja de recordar a su soberano emérito en la efigie de los sellos, en la cara de las monedas de euro, en el nombre de una presitigiosa universidad y en cierto artículo de la Constitución. Entre galardones culturales, portaaviones, hospitales y otras prendas, aquí los borbones no se nos van de la boca. Están por todas partes y, después de visitar los juzgados, el siguiente paso hacia la normalización era el penal. Puede que no sea un borbón de nacimiento, pero Iñaki Urdangarín ha hecho méritos suficientes para bautizar, si no una prisión completa, al menos un pabellón…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/19/prision-a-la-carta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESIDIA.
Es increíble la desidia de la que hacen gala nuestros gobernantes. El Paseo de San Julián está intransitable, las baldosas del Paseo alto sueltas, el Parque Natural del Najerilla como una selva, el hueco del Puente de Piedra sin tapar, las alcantarillas de la entrada de hoy sin arreglar, los solares como selvas, las calles llenas de socavones, los bordillos de las aceras rotos, barreras arquitectónicas sin eliminar, el problema de las piedras que lanzan desde el corral de vacas a la calle San Jaime sin solucionar… ¡Y encima se dedican a insultar y amenazar. ¡Lamentable!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PASAR PÁGINA.
No es tan sencillo, señora Bejarano. Las cosas no se solucionan con decir paso página después de mancillar y amenazar gratuita y públicamente a una familia siendo una autoridad. -Aunque lo haya borrado de su facebook, seguí su consejo e hice una captura de pantalla-. Y ha de saber, que todo acto tiene su consecuencia y toda acción su reacción. Las cosas solo se arreglan pidiendo perdón. Y eso es algo que usted no hará jamás. Por consiguiente, las cosas siguen igual.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FASCISTAS!

Llevamos tiempo advirtiéndolo y muchos no nos tomaron en serio. Decían que éramos unos pipiolos, que nuestra bisoñez nos hacía hablar con demasiada ligereza, que empleábamos el lenguaje sin tener ni idea de lo que significaban ciertas palabras, de su brutal carga de significado. Pues bien, hoy, tras el comportamiento de Europa con el Aquarius -como si no hubiera sido suficiente lo vivido con el resto de regufiados y migrantes-, después de las abominables declaraciones del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, podemos gritarlo y acallar a quienes nos tomaron a broma: ¡Fascistas! Salvini es un fascista, claro que lo es, pero no se crean que se distingue tanto de otros líderes europeos. La diferencia es que tiene la desfachatez honrosa de decirlo a la cara. Como ya dije en su día de Trump, hay una cosa que no se le puede reprochar: nunca ocultó lo merluzo que es. Lo mismo sucede con Salvini, que a diferencia de otros xenófobos de nuestro entorno, como el popular Albiol, no tira la piedra y luego esconde la mano con medias tintas. Es un fascista y no se molesta en ocultarlo. Esa sinceridad, empero, no lo hace menos peligroso…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/19/fascistas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OLORES.
He denunciado aquí varias veces que en las calles San Fernando –antigua cuesta de Villa Pilar- y Padre Samaniego hay de vez en cuando unos olores químicos insoportables que están causando, entre otras cosas, perjuicios grandes a algunos locales comerciales. Me consta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera es conocedor de este grave problema, porque ha ocurrido ya muchas veces. Algunos najerinos han tomado muestras de agua, pero el problema sigue ahí. Y el agua va al río. Solucionen ustedes este problema de una vez, porque no puede traernos nada bueno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDOS PODEMOS LLEVA AL CONGRESO UNA LEY CONTRA LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

El futuro de los plásticos no pasa sólo por reciclar más; también, y sobre todo, por dejar de usarlos. Es la línea que están siguiendo las normativas más pioneras en gestión de residuos como la que acaba de aprobar el Parlamento de Navarra o la que la Comisión Europea ha propuesto para atajar la contaminación por plásticos en la UE. Ahora, Unidos Podemos quiere sacar adelante una ley para acabar con las bolsas de plástico, los cubiertos, las cápsulas no reciclables o los envases y productos de un solo uso como pajitas, maquinillas de afeitar o cartuchos de tinta de aquí a 2020 en todo el territorio nacional. “Queremos reducir los residuos y no intentar solucionar el problema cuando ya se ha generado. De ahí que la primera batería de medidas sea la eliminación. Hay productos que deben ser perfectamente prescindibles porque hay alternativas”, ha justificado el diputado de Unidos Podemos y coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, tras el registro de la Proposición de Ley este martes en el Congreso…

http://www.publico.es/politica/unidos-lleva-congreso-ley-plasticos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES DE LA UE CON MAYOR NIVEL DE POBREZA, MIENTRAS EL NÚMERO DE MILLONARIOS SE DISPARA UN 76% EN DIEZ AÑOS

España está entre los países con la tasa de riesgo de pobreza y niveles de desigualdad más altos de la Unión Europea. El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, alerta de que la temporalidad en el empleo y una política social de baja redistribución están haciendo estragos en el país, cuando este año se cumplen diez años del estallido de la crisis. En un artículo publicado este martes por EFE, Senent detalla que, si bien "a nivel macroeconómico Europa y España han emprendido la senda de la recuperación", la crisis "no sólo continúa afectando a personas que partían de una situación socieconómica desventajosa". También, agrega, afecta "a personas y familias situadas en entornos normalizados y aparentemente seguros, que han emprendido una trayectoria social descendente". Unas declaraciones que contrastan de forma muy cruel con los datos del informe Mundial de Riqueza publicados este martes por la consultora Capgemini: el número de millonarios en España se ha disparado un 76% desde 2008…

http://www.publico.es/sociedad/espana-paises-ue-mayor-nivel-pobreza-numero-millonarios-dispara-76-diez-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNOS "PRESUPUESTOS ALTERNATIVOS" PARA 2019 MARCARÁN LA COLABORACIÓN DE PODEMOS CON EL PSOE

A finales del pasado junio Pablo Iglesias y Pedro Sánchez dieron pasos para una alianza que finalmente cayó y no llegó a consolidarse. En septiembre volvieron a intentarlo y se reunieron ambos líderes para "mejorar e intensificar" su colaboración en el marco parlamentario. Otro intento sin éxito que terminó en una guerra de propuestas y muy lejos de la unidad de acción anunciada. Pero ahora, con los socialistas en el Gobierno, tienen una nueva oportunidad que se prevé que se asiente en las próximas semanas. La reunión entre los líderes de ambos partidos, en secreto, el pasado jueves parece que ha asentado el camino para empezar a trabajar de manera conjunta. Ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez han dado más información sobre el encuentro, pero en Podemos sí han asegurado que acordaron establecer una fórmula de trabajo "más fluida" y sacar adelante en el Congreso una serie de iniciativas legislativas de contenido social y económico. Mientras que desde el PSOE han reconocido que el apoyo de Unidos Podemos es muy importante, dándole la consideración de socio preferente…

http://www.publico.es/politica/psoe-presupuestos-alternativos-2019-marcaran-colaboracion-psoe.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REY JUAN CARLOS INFORMA A LA JUEZA DE QUE NO HAY RASTRO DEL TRIBUNAL NI DEL ACTA DE CONVALIDACIONES DE PABLO CASADO

La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el Partido Popular en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso elidario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP. Tras el análisis de la documentación remitida desde la Universidad, la jueza Rodríguez-Medel se dirigió el pasado viernes al Congreso de los Diputados para que le confirme por escrito la situación de aforado de Pablo Casado. Dicha condición impide que la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid pueda imputar al político aun teniendo indicios contra él. La magistrada deberá por tanto elevar exposición razonada al Supremo y que sea el Alto Tribunal el que se haga cargo de la investigación en lo referente a Casado…

https://www.eldiario.es/politica/Universidad-tribunal-convalidaciones-Pablo-Casado_0_783922719.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ?
¿Por qué un acto tan importante como el que va a celebrar la asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y comarca -ACONA- del 4 al 8 de Julio -la V EXFILRIOJA 2018 en Nájera, V Exposición Filatélica Territorial de la Rioja-, de carácter competitivo y en homenaje a la 50 edición ininterrumpida de la representación medieval Reino de Nájera -que por cierto el próximo año tendrá un sello de tirada nacional en su 50 aniversario 1969-2019, gracias a la iniciativa de dicha asociación y a las adhesiones a su petición entre las más importantes el Gobierno de La Rioja, los Senadores Nacionales de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera-, se va a celebrar en la salita del Cine Doga y no en el Najeraforum? ¿Puede alguien explicárnoslo? ¡Lo de Nájera es increíble!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ RECOGE EL GUANTE DE PODEMOS PARA PACTAR Y PABLO IGLESIAS LE ANIMA A HACER "COSAS HISTÓRICAS"

Pedro Sánchez entró por los pasillos del Congreso sonriendo y visiblemente relajado, con gran parte de su Gobierno detrás de él, para enfrentarse a la primera sesión de control en la Cámara Baja como presidente del Ejecutivo, mostrándose cómodo ante las preguntas que le formularon. Pero, sobre todo, marcó dos mensajes políticos claros: el territorio del PP en la oposición, y una voluntad de entendimiento con Unidos Podemos para hacer cosas juntos a lo largo de la legislatura. El portavoz del PP, Rafael Hernando, cumplió el papel que se esperaba. Denunciando los supuestos “patos ocultos” del Gobierno con los independentistas a cambio del apoyo que recibió en la moción de censura. Además, aseguró que la lealtad del PP será con los ciudadanos, España, la Constitución y el rey, pero no con el Gobierno socialista, “para eso tiene a ellos”, dijo, a la vez que indicaba con el dedo a la bancada independentista. Hernando reprochó también que en las pocas semanas que lleva en el Gobierno haya aumentado el gasto público, y lanzó una advertencia: “No acabe usted como acabó Zapatero”…

http://www.publico.es/politica/sanchez-recoge-guante-pactar-e-iglesias-le-anima-cosas-historicas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

629. MUCHOS MÁS FUIMOS

Seiscientos veintinueve son los refugiados que hemos acogido en Valencia. Muchos más fueron los que huyeron de España en 1939. Un millón grosso modo, cuentan los historiadores. La mayoría se repartieron por Francia, Unión Soviética, México, República Dominicana, Argentina, Chile, y también otros países, hasta Australia, que mostraron piedad ante la tragedia española. Ellos y ellas aportaron su gran caudal de conocimientos y de trabajo al desarrollo, la cultura y el bienestar de esos países. Octavio Paz decía que no era Franco quien había ganado la guerra de España sino México. Hoy la tragedia se ha instalado en el Medio Oriente, y el Mediterráneo, ese dulce y azul mar, que canta Serrat, es el más peligroso del mundo, que entierra cada día cientos de vidas jóvenes desesperadas y en cuyas honduras se pudren miles de personas, desaparecidas para siempre sin que sus familiares sepan nunca donde reposan. Mientras los dirigentes de las naciones europeas los empujan a la muerte, los deportan a países donde les espera la esclavitud, los encierran en los Centros de Internamiento, los explotan como trabajadores despreciables y construyen muros y rejas con cuchillos para que no entren…

http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/06/20/629-muchos-mas-fuimos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NIÑOS COMO PERROS

Lo que le pierde a Trump son las formas. Deportar inmigrantes ilegales por millares está muy feo, por eso lo mejor que se puede pedir en estos casos es discreción y formalidad, como hacía Obama, que deportó más gente que cualquier otro presidente norteamericano en las últimas tres décadas, e incluso que todos los demás juntos, pero parecía que nunca hubiera roto un plato. Obama deportaba medio millón de inmigrantes y ni rompía a sudar el tío. Es más, a veces, con su pinta de cantor de jazz, parecía que el deportado era él, no se sabía si desde Hawai o desde Estocolmo, donde tendría que ir a revender el premio Nobel de la Paz que le dieron y devolver el importe íntegro del premio, ya que está sin usar. Trump, en cambio, se pone a vocear y a hacer el gilipollas, y claro, llama la atención. Esta semana han salido a la luz ciertos detalles de la política migratoria de Estados Unidos, en concreto, las jaulas de aislamiento donde encierran a los niños separados de sus padres en la instalación “Úrsula” de Texas, un lugar infame al que por algo llaman “la Perrera” y que recuerda a los presos hacinados en el Granero de la comisaría de Farmington, en la teleserie The Shield…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/20/ninos-como-perros/

Publicar un comentario