miércoles, 20 de junio de 2018

A machetazos.


Así ha sido talado un álamo blanco en la ribera derecha del río Najerilla por algún malnacido.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ?
¿Por qué un acto tan importante como el que va a celebrar la asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y comarca -ACONA- del 4 al 8 de Julio -la V EXFILRIOJA 2018 en Nájera, V Exposición Filatélica Territorial de la Rioja-, de carácter competitivo y en homenaje a la 50 edición ininterrumpida de la representación medieval Reino de Nájera -que por cierto el próximo año tendrá un sello de tirada nacional en su 50 aniversario 1969-2019, gracias a la iniciativa de dicha asociación y a las adhesiones a su petición entre las más importantes el Gobierno de La Rioja, los Senadores Nacionales de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera-, se va a celebrar en la salita del Cine Doga y no en el Najeraforum? ¿Puede alguien explicárnoslo? ¡Lo de Nájera es increíble!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia”. -Platón-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MERKEL CONTRA LE PEN

Entraré sin rodeos: ¿No tienen la sensación de que en el Partido Popular (PP) asistimos a un duelo final entre Merkel y Le Pen? Si tuviéramos que hacer comparaciones, Sáenz de Santamaría representaría el conservadurismo de la canciller alemana, mientras que Cospedal reuniría lo más rancio y casposo de la francesa, con lo que ella denomina la ideología del PP, esa a la que tanto le gusta flirtear con el franquismo. Vaya por delante que en ambos casos me parecen dañinas para España, pues su trayectoria política ha demostrado el perjuicio que pueden infringir al país, por muy cristianas y patriotas que presuman ser. Ambas están llamadas a hacer historia, salvo imprevistos, pues parece que será una de las dos las que terminen liderando el PP. Quien gane será la primera mujer en liderar a uno de los baluartes del bipartidismo. Bien es cierto que podría darse la sorpresa y que se impusiese algún otro candidato hombre, pero todas las quinielas se encaminan en esta dirección. Así las cosas, Sáenz de Santamaría me parece más peligrosa que Cospedal. ¿Por qué? Porque es más sibilina, con más dobleces, sabe guardar su soberbia y canalizarla para asestar el toque de gracia con más fuerza…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/20/merkel-contra-le-pen/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUBCONTRATAR CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Europa le ha cogido gusto a eso de montar campos de concentración y, tras el precedente de Turquía, a la que se entregaron miles de millones para hacer de su territorio un remedo de gulag y rechazar cualquier petición de asilo, ha esbozado un plan para crear “plataformas regionales de desembarco” en África, y que experiencias como la del Aquarius, que demostraron la catadura neofascista de algunos gobiernos, singularmente del italiano, no vuelvan a repetirse. En los últimos tiempos todas las grandes ideas que nacen en este democrático y solidario club para afrontar los flujos migratorios que llegan a sus puertas tienen un tufo bastante nazi, en la medida en que contribuyen a exterminar los grandes principios y valores que teóricamente inspiraron la construcción europea. La que ahora está sobre la mesa es singularmente vergonzante: montar campamentos en el Mediterráneo, pero en la orilla de enfrente, para que resulten más sencillas las deportaciones en masa...

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/20/subcontratar-campos-de-concentracion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMERA HOSTIA DE EUROPA A PEDRO SÁNCHEZ

Europa le acaba de meter la primera gran hostia al Gobierno buenista y buenorrista de Pedro Sánchez. Víspera de hoy, la belle-dame-sans-merci Emmanuel Macron se reunió con kaiser Angela Merkel en un bello palacete de Meseberg, afueras de Berlín, para tomar el té, cotillear y preparar entre los dos la próxima cumbre europea. Tras tratar varios asuntos importantes y de muy reposado secreto intelectual, ambos mandatarios dedicaron un par de segundos al incómodo tema de las migraciones, hoy día alentado por el remero Pedro Sánchez, que quiere incluir pateras como el Aquarius en nuestras deliciosas regatas mediterráneas, para molestia del Bribón de Juan Carlos I y del Sirius V de Felipe VI, entre otras notables y mucho mejor equipadas embarcaciones. A los verdaderos amantes del arte de la vela esta política inclusiva les parece una provocación, y preparan una concentración de bermudas blancas y lacostes en Marbella para exigir al Gobierno la derogación del permiso de navegación a las sucias pateras en el Mediterráneo. Pensaban manifestarse a las puertas del Congreso, pero las calores veraniegas y la lejanía del mar lo hicieron inviable…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/06/20/primera-hostia-de-europa-a-pedro-sanchez/

Benjamin dijo...

¿Que problema tienen algunos habitantes de Nájera con los árboles?. ¿Creen que los problemas personales tienen como responsable la naturaleza?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera, mi buen Amigo Benjamín, hay más arboricidas por metro cuadrado que en cualquier ciudad del mundo. La incultura es la madre de casi todos nuestros males.

Publicar un comentario