martes, 26 de junio de 2018

Las otras Vueltas.


Ayer, lunes 25 de Junio, festividad de San Juanito, los más pequeños fueron los protagonistas con sus particulares Vueltas. La jornada comenzó en la Plaza de España, desde donde partieron hacia el Paseo de San Julián, portando la cuba, para comenzar la peculiar guerra del agua. Una guerra sin cuartel, que sus cuerpos agradecieron por las altas temperaturas. Mi más sincera felicitación a la Peña Juventud, por asegurar las fiestas de San Juan con esta hermosa iniciativa.


3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”. -Agatha Christie-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BINGO Y LANZAMIENTO DE GAVILLAS.
Por la noche, la Peña Juventud organizó un Bingo en la Plaza de España, y un concurso de lanzamiento de gavillas de sarmientos en la Plaza de Navarra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEQUÍA.

Las organizaciones sociales y ecologistas representantes de los intereses ambientales en los diferentes consejos del agua de las demarcaciones hidrográficas han votado por unanimidad en contra de los Planes Especiales de Sequía propuestos por la administración, todo ello tras haber presentado alegaciones a los borradores previos. Las entidades, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, consideran que estos planes no abordan la gestión del riesgo asociado a las sequías y perpetúan el modelo de sobrexplotación de los recursos hídricos y el incumplimiento de los objetivos medioambientales de la normativa europea, la Directiva Marco del Agua. En los documentos presentados por estas organizaciones se solicita un completo cambio de enfoque y se advierte de las consecuencias negativas para la sociedad y el medio ambiente en caso de aprobarse la revisión de los mismos. Pero finalmente, sus peticiones no han sido tenidas en cuenta y por ello han votado en contra de los planes que se han presentado a los Consejos del Agua…

Solicitan la retirada de los Planes especiales de sequía

Publicar un comentario