lunes, 25 de junio de 2018

Un San Juan muy extraño.


El de ayer fue un San Juan muy extraño. El día comenzó de maravilla: mucha gente, ganas de diversión y mucho calor. Pero al finalizar las Vueltas en la Plaza de España, pasadas las cinco de la tarde, todos nos quedamos con una extraña sensación: las Vueltas nos habían sabido a poco. He de decir inmediatamente -algunos parecían ignorarlo-, que nuestros Músicos tocaron las Vueltas por la cara. Porque quisieron. Porque les dio la gana. Al finalizar leyeron un comunicado -siento no tenerlo-, y Conchi, que está en todo, desplegó una gran pancarta en el escenario, en la que el pueblo de Nájera le daba las gracias a la Agrupación Musical Najerense por su maravilloso gesto. Después nos dirigimos a la Plaza de San Miguel a bailar con Guirimbi, y también nos supo a poco. Total, que muchos de nosotros nos fuimos a casa a ducharnos y a comer a eso de las siete y media de la tarde, con la idea de salir a bailar a las diez de la noche con la charanga “RocKalean”, como si fuera cualquier cosa, y vino a resultar que a los que tuvimos la fortuna de estar con ellos en la ribera del Najerilla, nos arreglaron el día y la fiesta. Son buenísimos. Se lo montaron de tal manera, que todos, juntos y revueltos, terminamos bailando con ellos las últimas piezas. Por lo demás, la afluencia de jóvenes de Logroño fue masiva y su comportamiento, salvo alguna “pillada”, fue ejemplar. Algunos najerinos molestaron incívicamente a los Músicos en la Calle Mayor, pero éstos, como siempre, siguieron como si tal cosa. Las riberas y las calles quedaron inundadas de bolsas y botellas de plástico y de cerveza, y el calor nos aplanó a todos. Como podéis ver, el día de San Juan estuvo bien, pero fue muy extraño.


3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La música expresa lo que no se puede decir y aquello sobre lo que es imposible estar en silencio”. -Víctor Hugo-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Se me olvidaba. Mirad si hizo calor, que la máquina de fotos me dejó de funcionar porque debía tener por dentro más de cuarenta grados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mis mejores deseos a todos los najerinos que por distintas razones viven fuera de Nájera, y hoy han estado con nosotros. ¡Me voy a dormir!

Publicar un comentario