jueves, 21 de junio de 2018

¡Haberlo dicho!


Resulta que el responsable de Parques y Jardines -nunca entenderé porqué no está integrado en la concejalía de Medio Ambiente- lo que ha hecho ha sido crear un criadero de setas en las barandillas del puente que hay en el Parque Natural del Najerilla sobre el río Muelo. Y yo, ingenuo de mí, venga pedir que las quiten.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A ESCONDIDAS!
¿Por qué siguen haciendo los homenajes a espaldas del pueblo? ¿Por qué estos actos públicos han de hacerse a escondidas? ¿Será, quizá, que no tienen la conciencia tranquila?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNO DE CADA CINCO ESPAÑOLES VIVE EN RIESGO DE POBREZA CON 8.500 EUROS AL AÑO

Una de cada cinco personas, el 21,6% de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes. Los ingresos medios anuales de un hogar español son de 27.558 euros, con datos de 2017, tras experimentar un aumento del 3,1% respecto al año anterior, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja una leve mejoría en casi todos los indicadores de pobreza. A pesar de ello, el 37,3% de los hogares no puede afrontar gastos imprevistos, el 34,4 % no puede ir de vacaciones ni una semana al año, el 9,3% llega a fin de mes con "mucha dificultad" y el 7,4% no puede pagar a tiempo la hipoteca, el alquiler, el gas, la electricidad o la comunidad, porcentajes que se han reducido entre uno y cinco puntos…

http://www.publico.es/sociedad/cinco-espanoles-vive-riesgo-pobreza-8500-euros-ano.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMASIADO ALTO.
Hoy he visto a dos miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera colocando cintas de plástico enrolladas en unas varillas de hierro, clavadas en la ribera derecha del Najerilla, para que los jóvenes no bajen durante y después de las Vueltas de San Juan y San Pedro a remojarse al río. Eso es ponerles muy alto el listón a los mocetes que vienen de Logroño. Ni siquiera los jóvenes najerinos las respetarían. ¿Por qué no han echado, provisionalmente, unos camiones de tierra? ¿De verdad creen que las cintas van a evitar que los jóvenes -de Nájera y de fuera- bajen por donde quieran al río? ¡Yo no me lo creo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA AUDIENCIA DE NAVARRA DEJA EN LIBERTAD PROVISIONAL A LOS CINCO MIEMBROS DE 'LA MANADA'

Los cinco miembros de La Manada han quedado en libertad provisional. Así lo ha decidido este jueves la sección segunda de la Audiencia de Navarra, a pesar de estar condenados a una pena de nueve años de prisión cada uno por un delito de abuso sexual a una joven durante los Sanfermines de 2016. La decisión del alto tribunal se produce a sólo dos semanas antes de que venciera el plazo máximo de dos años estipulados para su prisión provisional (7 de julio). Sin embargo, al existir condena (aunque esta no sea aún firme), el plazo de prisión podría haberse ampliado hasta que se cumpliera la mitad de la condena, es decir, otros dos años más. Esta decisión los dejaría en libertad hasta que la condena sea firme. La vista para decidir su posible libertad tuvo lugar el pasado lunes. Tres de los acusados, los que permanecen encarcelados en prisiones de Navarra, estuvieron presentes en la vista. Los otros dos que permanecen en prisiones de Madrid tuvieron que hacerlo por videoconferencia. La decisión se tomó por mayoría de los tres magistrados, pero con el voto particular en contra de unos de ellos…

http://www.publico.es/sociedad/audiencia-navarra-deja-libertad-provisional-cinco-miembros-manada.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IMPUTADOS POR CONTAR LA VERDAD

Acaba de llegar a la redacción de eldiario.es un burofax del juzgado número 29 de Madrid. No es una buena noticia. Es una citación para Raquel Ejerique y para mí. Tendremos que acudir el próximo jueves ante el juez, acusados del delito de "descubrimiento de secretos". Vamos en calidad de "querellados", asistidos por nuestros abogados. Es el primer paso de una imputación. Este delito, en el Código Penal, se castiga hasta con siete años de cárcel. Aún no tenemos la querella –nos la entregarán el jueves–, pero sí sabemos quién, cuándo y por qué la presentó: fue Cristina Cifuentes, hace dos meses, para tapar su responsabilidad. Es uno de los dos procesos penales que la expresidenta de Madrid inició contra eldiario.es por contar la verdad sobre el máster que la URJC le regaló…

https://www.eldiario.es/escolar/Imputados-contar-verdad_6_784681544.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Decía Voltaire “que es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado", admirado Escolar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑORÍAS, NO SOMOS DISMINUIDOS

¿Sabían que el artículo 49 de la Constitución Española se refiere a las personas con discapacidad como disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos? Tal cual. Una muestra más –y muy gruesa– de que lo del lenguaje inclusivo no es otra cosa que el postureo del que está contaminada la esfera pública. ¿Quién se acordaba de la Constitución? Y eso que miles de personas la estudian año tras año para cualquier oposición… pues a nadie ha parecido chirriarle la palabrita. La periodista Vicky Bendito, una mujer que vive la vida desde la normalidad de su sordera congénita, ha iniciado una campaña para tratar de cambiar semejante anacronismo. A ella le molesta mucho que, cerca ya de estrenar la segunda década del siglo XXI, cuarenta años después de su aprobación, la Constitución llame “disminuidos” a las personas con discapacidad…

https://www.eldiario.es/retrones/Senorias-disminuidos_6_784331583.html

Benjamin dijo...

Feliz San Juan para todos, todos.
Eusebio, Seve, buena semana. Un brindis por las vueltas.

Benjamin dijo...

¡Ah! y recuerda aquello de "si quieres saber quien es Juanillo -o Juanilla- dale un carguillo"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estos Sanjuanes estarás en todo momento conmigo, mi buen Amigo Benjamín. Y por ti, y solo por ti, me beberé una botella de buen vino. Consérvate bueno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ?
¿Por qué un acto tan importante como el que va a celebrar la asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y comarca -ACONA- del 4 al 8 de Julio -la V EXFILRIOJA 2018 en Nájera, V Exposición Filatélica Territorial de la Rioja-, de carácter competitivo y en homenaje a la 50 edición ininterrumpida de la representación medieval Reino de Nájera -que por cierto el próximo año tendrá un sello de tirada nacional en su 50 aniversario 1969-2019, gracias a la iniciativa de dicha asociación y a las adhesiones a su petición entre las más importantes el Gobierno de La Rioja, los Senadores Nacionales de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera-, se va a celebrar en la salita del Cine Doga y no en el Najeraforum? ¿Puede alguien explicárnoslo? Sigo esperando una explicación por parte de quienes deciden sobre esto.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN los dejamos libres(claro la sentencia no es firme) y estos San Fermines ¡venga a por otra"!LAS MUJERES COMO LAS LEYES....PARA VIOLARLAS!Lo tengo dicho para los violadores.......LA SILLA DE MONTAR.La carcel nos sale cara.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN este Benjamin nos quiere "pimplar" pues entre lo que nos "metamos"nosotros y lo de a su salud,mal nos va a ir:o muy bien.A TÚ SALUD BENJAMIN;date por "jodido CUANDO TE PILLE POR ALLÁ BAJO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GRITO DE "¡NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN!" VUELVE A LAS CALLES DE PAMPLONA Y DE TODA ESPAÑA

El grito de "¡No es abuso, es violación!" ha vuelto a escucharse en las calles de varias ciudades españolas. La primera en entonar ese grito de rechazo ha sido la ciudad de Pamplona: miles de personas se han concentrado en plaza Consistorial de la capital navarra este jueves por la tarde en protesta por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad bajo fianza de 6.000 euros a los cinco condenados de La Manada. "Somos mujeres: no vamos a parar" se leía en la pancarta de grandes dimensiones que ha sido desplegada en la plaza, en la que se han congregado unas tres mil personas, según la Policía Municipal, pese a que el espacio ha quedado reducido por el escenario colocado en ella con motivo de un concierto. Junto a esa pancarta los asistentes han exhibido otra con el lema "No es abuso, es agresión, nosotras te creemos", mientras coreaban consignas como "esta justicia es una mierda", "No es no, lo demás es violación", "¡Macho violador, al triturador!", "Hermana, yo sí te creo", "¡Gora borroka feminista!" (viva la lucha feminista) o "¡Basta ya de justicia patriarcal!"…

http://www.publico.es/sociedad/grito-no-abuso-violacion-vuelve-calles-pamplona.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN que no las quiten,pero que las pongan en condiciones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando digo que las quiten, Amigo Seve, me refiero a las de chopo, porque se van a pudrir. Que las pongan todas de pino, y atiendan el Parque Natural de una santísima vez. ¡Y las calles también!

Publicar un comentario