miércoles, 27 de junio de 2018

Convocatorias.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Solo vivir no es suficiente… uno debe tener sol, libertad y una pequeña flor”. -Hans Christian Andersen-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN PAÍS SIN VERGÜENZA

Un anciano de 85 años, con una chaqueta sobre los hombros, se lleva una mano al oído y dice que no oye bien; la fiscal tiene que repetirle varias veces la misma pregunta, aunque casi siempre entiende a la primera a su abogado. Se llama Eduardo Vela, fue ginecológo en la clínica San Ramón de Madrid durante los años sesenta y ayer, por fin, una mujer, Inés Madrigal, logró la proeza increíble de sentarle en el banquillo después de una disputa titánica. Está acusado de detención ilegal, suposición de parto y falsificación en documento oficial. Un día la madre de Inés Madrigal le confesó que ella no era su verdadera madre, que Vela -a quien reconoció en un careo durante la fase de instrucción- se la había regalado como si fuese un cachorrito después de quitársela a sus auténticos padres y de enseñarle cómo fingir un embarazo. Vela contesta a las preguntas con vaguedades, dice que él no sabe nada, que no se acuerda de nada. Es lógico que no se acuerde, es incluso plausible: lo terrible, lo imperdonable es que no nos acordemos nosotros…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/27/un-pais-sin-verguenza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MANADAS ANDAN SUELTAS

Manadas de manadas andan sueltas. Manadas machistas, xenófobas, homófobas, fascistas. En España, dos jueces dejan en libertad provisional a cinco violadores con el argumento de que son tan conocidos que no es probable que puedan reincidir. Ahora la responsabilidad no es de los delincuentes, es de las mujeres que tendrán que evitar encontrárselos. De ellos no podemos fiarnos porque ni siquiera creen que lo que hicieron fuera una violación. Así es como follan: acorralando, intimidando, sometiendo, humillando a la mujer. No les parece que sea violar. Tampoco se lo parece a la manada social que les justifica, ni a la justicia patriarcal que les exculpa, ni a la jauría mediática que normaliza su comportamiento entrevistando a sus familiares y vecinos. Jamás lo harían con un caso de pederastia, por respeto a la víctima, pero la violencia contra las mujeres se minimiza. En el fondo, se sigue dudando de ellas. Un fantasma recorre Europa y el mundo: el fantasma del fascismo ha vuelto como si hubiéramos olvidado el pasado reciente. Trump llama criminales a los migrantes, Salvini a los gitanos. El primero separa a niños de sus familias y los enjaula, el segundo blinda los puertos contra "la carne humana". En Hungría aprueban penas de cárcel para quien ayude a refugiados y se suspende el musical Billy Elliot por una campaña gubernamental y mediática contra la homosexualidad…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/manadas-andan-sueltas_6_786431350.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UDEF DETIENE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA, EL SOCIALISTA JORGE RODRÍGUEZ, EN UNA OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha entrado en los despachos de la Diputación de València y de la empresa pública Divalterra para buscar contratos de alta dirección, según ha podido saber eldiario.es y habría detenido tanto al presidente Jorge Rodríguez como a su jefe de gabinete, Ricard Gallego. Esta 'Operación Alquería' se habría desencadenado tras una denuncia del PP ante fiscalía que afectaría al gobierno del presidente del ente provincial y también alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV). Así la policía habría precintado el despacho de presidencia y también se estaría investigando dentro de las dependencias del departamento de informática. El Juzgado de Instrucción número 9 de València es el coordinador de la operación por una causa que se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de València. Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015…

https://www.eldiario.es/cv/corrupcion/UCO-Diputacion-Valencia-Jorge-Rodriguez_0_786721393.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENTIRAS DE ESPAÑA

Resulta que, como todos imaginábamos, más del noventa por ciento del censo de militantes del Partido Popular son militantes en B. O sea, que no son militantes. Nadie sabe cómo llegaron hasta allí 800.000 de los 860.000 populares con carné que dice el partido. Quizá son militantes convalidados, en plan Pablo Casado. Pero es evidente, era evidente, que no pagan. Presumía el PP de recibir cerca de tres millones de euros en cuotas de afiliados, lo que con la cuenta de la vieja sale a menos de cuatro euros anuales por militante si dividimos por los 869.535 de tan peculiar censo. Otra mentira, en resumen. Cuando era pequeño, me fascinaba la diferencia que establecían los curas entre pecado venial y pecado mortal. Supongo que el inflado de las listas de militantes, en el plano político, corresponde a la primera categoría. A la fácil de ser perdonada rezando un par de avemarías. Pero no deja de ser un síntoma más de que nuestra democracia está sustentada en mentirijillas, mentiras y grandes mendacidades…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/06/27/mentiras-de-espana/?doing_wp_cron=1530097242.5895209312438964843750

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DESPILFARRO? SE EQUIVOCAN DE PAÍS

Dos informes recién sacados del horno, uno de ellos realizado por varias universidades españolas y otro por el Tribunal de Cuentas Europeo, han venido a decirnos que aquí hemos despilfarrado en infraestructuras lo que hasta ahora no estaba escrito, pero que al ponerse negro sobre blanco ofrece cifras escandalosas. Decenas de miles de millones se han dilapidado en líneas de alta velocidad caprichosas y lentas, en radiales por donde sólo circulan los operarios del peaje, en aeropuertos sin aviones, en estaciones sin pasajeros y en almacenes de gas de cuyos temblores sólo se ha salvado la billetera de un constructor galáctico. En definitiva, que Calatrava nos la ha clavado hasta la cruceta y no ha sido el único. La ciudadanía está lógicamente perpleja porque somos un ejemplo para el mundo en lo que a gestión del dinero público se refiere, ése que decía la actual vicepresidenta Carmen Calvo que no era de nadie en una vida anterior…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/27/despilfarro-se-equivocan-de-pais/

Antonino M. Pérez Rodríguez dijo...

Querido Seve, el de mis Barrios Altos, ando a trancas y barrancas, desencantado, viejo y estropeado como los soldados de las olvidadas guerras. Pero no os olvido. Un abrazo fuerte con el cariño de siempre. Rézale mucho a san Pedro por mí...dando las Vueltas.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN decirle a ANTONINO que rezarle ya sabe que no le rezaré,pero si es por el ,igual hago un esfuerzo;arriba ese animo que te noto un poco bajo y personas como tú nos sois muy necesarias.El cariño es mutuo y el abrazo reciproco.

Publicar un comentario