sábado, 19 de mayo de 2018

Un honor... y una lástima.



Eso es lo que, a mi juicio, ha ocurrido esta tarde en el Claustro de los Caballeros de Santa María La Real, en la entrega de la primera Medalla Ciudad de Nájera, en su modalidad plata, a la orquesta de plectro La Orden de la Terraza. Un honor, por ser reconocida públicamente después de tantos años de ninguneo. Y una lástima, porque un acontecimiento de esta categoría, se merecía tener el Claustro de los Caballeros lleno. -Seguiremos escribiendo.-

 

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor”. -Julio Cortázar-

Carmen Guinea dijo...

A veces Use, para mi, lo menos importante es que el Claustro no estuviera lleno, para ellos, para los que formamos parte, ha sido muy bonito y muy emotivo, eso es lo que queda, el orgullo de ser reconocidos. Los diplomas que nos han dado a todos, los reencuentros y los recuerdos, esos, no nos lo quita nadie.
Un homenaje mas que merecido para mi es para Antonio Cerrajería que lleva en la Orden de la Terraza todos sus años de existencia, él, mas que nadie se merece la medalla de Oro y más.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi cara quinta y Amiga Carmen. Cierto es lo que dices, pero se debería haber organizado mejor. Todos los días no se entrega una medalla de plata en Nájera. Por lo demás, Toño es una persona irrepetible. Consérvate buena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HUMILDAD ES UNA VIRTUD.
Me lo han dicho esta noche y no me lo podía creer. Pero ampliando la fotografía que he hecho de los Diplomas, lo he podido ver. Nunca jamás se ha hecho en nuestra ciudad lo que se hizo ayer. Cuando se homenajea a alguien, máxime existiendo una Comisión Informativa y un Pleno Ordinario en los que se acuerda por unanimidad de sus integrantes la concesión de una distinción a cualquier persona o asociación, otorgarse el mérito de dicha concesión dos miembros del concejo del Ayuntamiento: El señor Alcalde, y el concejal de Cultura, es una aberración. Esa acción dice muy poco en su favor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARROÑEROS.
Señores Sánchez y Rivera. Son ustedes unos auténticos carroñeros. No les basta con criminalizar del modo más abyecto al líder de PODEMOS, sino que cuando lo consiguen y le obligan a buscar un espacio íntimo y tranquilo para criar a sus futuros hijos, intentan lincharlo, literalmente, por comprarse un chalé con SU dinero. Esta noticia, en un país normal, no merece ni un ladillo en ningún periódico. Pero en un país cainita y neroniano como el nuestro, donde la envidia y el analfabetismo son las epidemias nacionales, llena todos los periódicos, ocupa todos los telediarios, todas las tertulias y todos los comentarios de bares. ¡Qué sabio es Mariano Rajoy! ¡Y qué torpes son ustedes, los políticos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ÉTICA, LA IZQUIERDA, LA COHERENCIA Y LA NUEVA CASA DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

La semana arrancaba con la investidura del nuevo presidente catalán. Seguía con una providencia de la jueza del caso Cifuentes para investigar si también la universidad había dado a Pablo Casado un título de forma ilegítima. Continuaba con una nueva matanza israelí; terminaba con un nuevo presidente madrileño a consecuencia del escándalo que acabó con la carrera política de Cifuentes. A lo que hay que sumar que eldiario.es desvelaba una trama en El Corte Inglés para concederse a sí mismo contratos millonarios de seguridad por parte de algunos de sus directivos. Sin embargo, la opinión publicada y la conversación parecen monopolizadas por la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. OK Diario publicó fotos robadas de la pareja visitando su nueva casa, en La Navata (Galapagar, a más de 40 kilómetros de Madrid). De la pareja visitando la casa, pero también de una ecografía de sus futuros hijos, así como el catálogo de la agencia inmobiliaria. Así, los españoles ya saben cómo será la casa de Iglesias y Montero antes incluso de que ellos mismos hayan hecho la mudanza y se hayan instalado en ella. ¿Cómo es la casa de Albert Rivera? ¿Cuánto cuesta la de Pedro Sánchez? ¿Y la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena? ¿Cuántas fotos se han publicado de alguno de ellos paseando a sus perros o a sus hijos en los alrededores de su casa? De Iglesias y Montero, sí, recientemente, en Rivas, donde residían hasta ahora…

https://www.eldiario.es/zonacritica/etica-izquierda-coherencia-Pablo-Iglesias-Irene-Montero_6_772782720.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CURRÍCULUM DE HOJALATA

De todos los presidentes del Gobierno de la democracia española, Leopoldo Calvo Sotelo ha sido, con mucha diferencia, el que ha tenido un currículum más brillante. Además de estar en posesión de uno de los títulos más difíciles de obtener, todavía hoy, pero mucho más cuando él lo obtuvo, dominaba varios idiomas, tocaba el piano, y acreditaba una pasión por la lectura que suele acompañar a las personas curiosas intelectualmente. Recuerdo, varios años después de que hubiera dejado la Presidencia del Gobierno, un diálogo que mantuvo con Santos Juliá en un encuentro académico, al que él acudió como uno más de los que allí estábamos. Un ex-presidente del Gobierno acudiendo a un seminario académico y participando en el debate en pie de igualdad con los demás. Jamás necesitó presumir de su currículum, porque su currículum hablaba por sí solo. Y con su sola presencia se notaba. No creo que casi nadie entre los ciudadanos que no están muy interesados en la política recuerde hoy a Leopoldo Calvo Sotelo como líder político. Ha sido el único presidente del Gobierno que llegó a serlo sin ser cabeza de lista de un partido en unas elecciones generales y, una vez investido presidente, a nadie en el partido en el que militaba se le ocurrió que podía ser el candidato en las próximas elecciones…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Curriculum-hojalata_6_773132689.html

Carmen Guinea dijo...

Eso que dices, también es verdad, mal organizado en algún aspecto, como los discursos del alcalde y del concejal... deprimentes, necesitan hacer algún curso de oratoria, no saben hablar en público, no se les oía, no se les entendía, el alcalde parece que no sabe leer, qué frío, habrá otras cosas que se me escapan, seguro, para mi fue muy bonito y lo dicho anteriormente, lo que queda es la medalla y el reconocimiento mas que merecido para la actual Orquesta. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si es verdad que en este país la Justicia es igual para todos, este indecente tiene que dormir hoy mismo en la cárcel.
EL PRESIDENTE DE RTVE UTILIZA IRÁN Y VENEZUELA PARA JUSTIFICAR SUS COBROS EN B: "ESTOY EN LOS PAPELES DE BÁRCENAS, NO EN LOS MANCHADOS DE SANGRE"

http://vertele.eldiario.es/verteletv/Jose-Antonio-Sanchez-papeles-Barcenas_2_2016718311.html?_ga=2.192122282.1425875417.1527629483-1322449114.1527629483

Publicar un comentario