lunes, 21 de mayo de 2018

Así no se hacen las cosas.


Cuando se va a hacer entrega de la primera Medalla Ciudad de Nájera, en su modalidad plata, a una orquesta de plectro como la Orden de la Terraza, hay que hacérselo saber a todos los habitantes de la ciudad con suficiente antelación. Porque, aunque sea el Ayuntamiento -no dos concejales- quien la entrega, es el pueblo de Nájera quien, simbólicamente, hace tan merecida distinción. Y un acto tan importante como este no puede hacerse medio a escondidas por temor a que acudan centenares de najerinos y no llegue para todos el vino de honor. Y aún diré más: Nuestro querido Monasterio no es el lugar más adecuado para beber vino y comer jamón. El Claustro de los Caballeros es algo que todo najerino que se precie tiene que cuidar y mimar con cariño y amor. Por lo demás, estos grandísimos Músicos, los actuales y los que estuvieron antes, por méritos propios, se merecen lo mejor.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La música es la armonía del cielo y de la tierra”. -Yuel-Ji-

lereloan dijo...

Con los franciscanos esto no pasaba.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!
Este sábado recibimos con estupor la noticia. Mariano González Tejada, nuestro querido compañero, acababa de fallecer al precipitarse al vacío cuando descendía el Picu Urriellu, en Picos de Europa. Casi de inmediato, en la sede de Ecologistas en Acción se produjo una concentración espontánea de un centenar de personas que, por un medio u otro, habíamos conocido la triste y demoledora noticia. No nos lo podíamos creer. Y es que Mariano era vitalidad. Acababa de cumplir 38 años y gran parte de su tiempo y de su energía los había dedicado con intensidad a la que era una de sus pasiones, el ecologismo social, que alternaba con otra: “amante de montañas”, se declaraba en su perfil de una red social. Mariano empezó su militancia en la Comisión de Internacional de Ecologistas en Acción de Madrid a principio de siglo, donde fue cuajando su espíritu anticapitalista y rebelde. Luego fue asumiendo otras responsabilidades, que desempeñó con gran competencia y dedicación. Durante un tiempo fue responsable de calidad del aire, y en los últimos seis años se encargaba de la coordinación del área de Transporte. Desde hace un par de años también aportó su buen hacer y conocimientos a Greenpeace, donde también queda un tremendo vacío con su muerte…

Mariano luchará a través de nuestras manos

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN.¿Que es lo que no pasaba con los FRANCISCANOS?Ya no están.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Creo que la respuesta es clara, Amigo Seve: Que estando los franciscanos no se utilizaba el Claustro de los Caballeros como un patio de colegio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Ecologistas en Acción se suma a Fíltrala, una plataforma de filtración de información.

Fíltrala: comparte información de forma segura y confidencial

Unknown dijo...

Hola, buenos dias a tod@s!!!
El Sabado pasado solo falto en el claustro del monasterio de Sta. Maria La Real una barbacoa con chueletas de palo.....
MADRE MIA!!!!! TERRORIFICO!!!!!!!
Y estas personas son las que dicen "amar" a Sta. Maria??????
Hay que diferenciar entre "uso" y "abuso", nada mas, creo ke esta claro....
Sta. Maria nunca sera el "cortijo" pribado de nadie ni su patio de recreo personal....
Todo evento en el claustro causa deterioro en mayor o menor medida, pero siempre deterioro...
En el mejor de los casos, chicles, papeles o gotas de cualquier liquido....
Ya esta bien, creo que nuestra JOYITA, claro que hay que amarla y disfrutarla, pero sobre todo CUIDARLA con mayusculas!!!!
Sta Maria esta para ADMIRARLA y NO TOCARLA!!!!
Y asi seguiran viniendo turistas siempre, mas de 40.000 al año!!!
Creo ke es hora de dejar de mirarnos el ombligo y pensar en las necesidades reales de nuestra JOYITA, que por cierto, es lo unico ke tenemos....
Espero haber despertado conciencias.
UN SALUDO!!!
Frmdo: Elena Nito Del Bosque

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si es verdad que en este país la Justicia es igual para todos, este indecente tiene que dormir hoy mismo en la cárcel.
EL PRESIDENTE DE RTVE UTILIZA IRÁN Y VENEZUELA PARA JUSTIFICAR SUS COBROS EN B: "ESTOY EN LOS PAPELES DE BÁRCENAS, NO EN LOS MANCHADOS DE SANGRE"

http://vertele.eldiario.es/verteletv/Jose-Antonio-Sanchez-papeles-Barcenas_2_2016718311.html?_ga=2.192122282.1425875417.1527629483-1322449114.1527629483

Publicar un comentario