martes, 15 de mayo de 2018

San Isidro ha bendecido los vientos del Najerilla.


Este mediodía, acompañada de un centenar de labradores najerinos, la imagen de San Isidro ha sido llevada en procesión a la ribera izquierda del río Najerilla para bendecir los vientos de este generoso y bravo río, que tanta riqueza crea en nuestros campos y huertas. Una vez terminada ésta, los labradores najerinos han continuado la fiesta.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE CUANDO VIENEN DEL CAMPO…

https://www.youtube.com/watch?v=GSCpb_g94vY

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AGUA.

Ecologistas en Acción pone en marcha talleres y charlas en todo el territorio español destinados a dar a conocer las reservas naturales fluviales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIEGOS EN GAZA

Un célebre verso de Milton cifra la desgracia de Sansón, cegado de los dos ojos y prisionero en la rueda de un molino: “Preguntad por ese gran libertador y lo encontráreis ciego en Gaza, atado a la rueda, con los esclavos”. Todo el mundo sabe cómo termina la historia, con Sansón pidiéndole a Dios que le devuelva las fuerzas por última vez para derribar las columnas del templo y aplastar entre sus ruinas a él mismo y al pueblo filisteo. La metáfora se va cumpliendo paso a paso en el matadero asfixiante de la Franja de Gaza, ese gueto infame que es el compendio y la culminación de todas las juderías del Historia, el gueto de los guetos donde los sionistas han decidido ajustar cuentas con una etnia semítica (en el único sentido que puede emplearse con validez el término, es decir, el lingüistico) que hace las veces de cordero del sacrificio. Hay que estar ciego de los dos ojos, del corazón y del alma, para no ver la masacre indiscriminada que el Estado de Israel lleva cometiendo desde hace décadas con los palestinos en Gaza...

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/05/16/ciegos-en-gaza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEMOCRACIA PUEDE DESVANECERSE DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Dejemos de llorar por el 15M. Dejemos de pensar en lo que puedo ser y no fue, porque lo que hoy amenaza nuestro presente aterra. Dejemos de llorar por la leche derramada dado que estamos en trance de verter lágrimas de dolor irreparable. Múltiples y muy claros síntomas apuntan a un camino que conduce al fascismo. Con algunos matices diferentes, la versión fascismo siglo XXI. Y a una creciente campaña para su normalización. Algunos de sus exponentes están ya en la agenda mediática. Y en los propios medios incluso. La ultraderecha actual viene envuelta en modelos de diseño y una vaciedad de mensajes que se inscribe en lo pueril. Es lo que cuadra a la sociedad, a una parte de la sociedad, que se ha dejado formatear a esa misma imagen. El cuñadismo al poder que podría caer en la tentación de saltarse buena parte de los procesos imprescindibles en democracia. Abusar de los atajos, de las fakenews que al mismo tiempo dicen combatir en un redoble del cinismo. Temibles sus señalamientos y su irresponsabilidad. Trump es el prototipo, pero no está solo. El modelo se está expandiendo y brotan esquejes por medio mundo. En Europa. En España. Sin reparar en la extrema peligrosidad del fenómeno...

https://www.eldiario.es/zonacritica/democracia-puede-desvanecerse-noche-manana_6_771732834.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSANA DÍAZ SE QUITA LA CARETA DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Los Días Internacionales sirven para marcar un hito en el año, pero la clase política los confunden. Nosotr@s los tomamos como referencia para ver qué se hace los otros 364 días; ell@s, en cambio, se sientan en él y se disfrazan con la lazo de turno. Es lo que hace Susana Díaz en Andalucía con el sida. El 1 de diciembre, Día Internacional de la Acción contra el Sida, a la presidenta se le llena la boca con frases de diseño del tipo “se empieza a ganar la batalla” al sida; el resto del año, ningunea a las ONG que están al pie del cañón en esa batalla, olvida a las personas enfermas y confía la prevención a la santa providencia. ASIMA (Asociación Antisida de Málaga) es una de estas ONG que, por si no fuera ya suficientemente duro batirse el cobre con la sensibilización, la prevención y los tratamientos (físicos y psicológicos), también ha de luchar contra la Administración Pública. ASIMA, de la que ya he hablado en este espacio en más de una ocasión por la profunda admiración que siento por sus miembros, está acostumbrada a que Susana Díaz y su Gobierno recorte sistemáticamente los presupuestos destinados a la lucha contra el sida o que la Junta evalúe sus planes andaluces frente al VIH/Sida y otras ETS sin consultar siquiera a las ONG que se dedican precisamente a esto…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/16/susana-diaz-sida/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO APROBÓ DE GOLPE MEDIA CARRERA EL MISMO AÑO EN QUE SE CONVIRTIÓ EN DIPUTADO AUTONÓMICO

Pablo Casado tardó siete años en aprobar la mitad de su Licenciatura en Derecho. La otra mitad la superó de golpe en el año 2007, cuando también se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid, según informa este miércoles el diario El Mundo. El ahora vicesecretario de Comunicación del Partido Popular inició su carrera en Icade en 1999. Posteriormente trasladó sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense. Cuando se presentó a las elecciones autonómicas en mayo de 2007 tenía aprobadas 13 asignaturas de las 25 que formaban parte de su programa de estudios. Entre junio y septiembre de ese año, justo cuando estrenó su escaño en la Asamblea de Madrid, superó las 12 materias restantes. Varios profesores, directivos y trabajadores de la universidad aseguran que recibieron constantes llamadas de altos cargos del Partido Popular para que Pablo Casado pudiera licenciarse. Algunos de ellos afirman que "le regalaron" parte de la titiulación…

https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo-Casado-aprobo-carrera-escano_0_772022831.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA APUESTA DE ISRAEL POR LA MUERTE

Setenta años después de la fundación de su Estado, las autoridades de Israel tienen muy clara cuál es la respuesta necesaria ante sus enemigos o los que protestan contra la ocupación de los territorios palestinos. La respuesta es matar. No hay más consideración política en estos casos que advertir del riesgo que afrontan quienes se atrevan a desafiarles. A partir de ahí, sólo resta apretar el gatillo. Si no os rendís, moriréis. Para que Israel viva, otros deben morir. Gobiernos, instituciones internacionales y ONG han reaccionado escandalizados ante la muerte de 61 palestinos por fuego israelí en las manifestaciones del lunes en la zona fronteriza de Gaza con Israel. Los francotiradores dispararon a manifestantes, periodistas y personal médico. Entre estos últimos, Musa Yaber Abú Hassanein, de 35 años, que fue enterrado cubierto por el chaleco reflectante rojo que llevaba ese día. O menores de edad como Izzedine Musa Al-Sammak, de 14 años, y Fadel Izzat Khalil, de 15. Doce periodistas resultaron heridos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Israel-Gaza-Palestina_6_771732835.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CLIMA.
Las posturas recogidas en los textos son diversas e incluso opuestas, lo que podría hacer improbable cumplir el calendario marcado. Las empresas fósiles siguen teniendo la puerta abierta a las negociaciones climáticas.

El insuficiente Acuerdo de París sigue bloqueado en Bonn

concejal14 dijo...

Buenos días,
Entiendo que el circo tiene que promocionar su espectáculo. Lo que no entiendo es como se permite que los carteles anunciadores, que en el primer momento estaban fijados en la parte superior de las farolas, se encuentren en estos momentos a una altura muy baja.Acabo de ver como una niña se ha dado un golpe en el ojo con uno de los carteles anunciadores. De camino a casa me he fijado.EL 90% están a una altura peligrosa para todos los peatones que circulan . como es normal,por la acera.
¿Donde queda la seguridad?

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓn pues el letrero de cruce a 100 mts.,en el poligono de la PEDREGOSA denunciado hace tiempo en esta sección,continúa donde estaba,pasamos los bajitos,no habiendo vuelto a quejar nadie.¿Tendremos que ir con una llave fija y subirlo nosotros?Nájera es mas que el centro.

Publicar un comentario