lunes, 14 de mayo de 2018

II Encuentro Literario en Calahorra.


El Club de Lectura Entre Amigos, que nació hace tres años de la mano de la asociación y que desde entonces se reúne quincenalmente coordinado por Mª Antonia San Felipe, ha organizado el II Encuentro Literario dirigido a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la literatura. Estas jornadas se celebrarán a lo largo de cuatro sesiones, de lunes a jueves, los días 14 a 17 de mayo, a las 8 de la tarde en el Hotel Ciudad de Calahorra. Estamos en un año especial para las mujeres tanto en España como en todo el mundo, por esta razón desde el Club de Lectura “Entre Amigos”, queremos celebrar este encuentro bajo el título, Las sinsombrero riojanas. Escritoras olvidadas. Con este título el club quiere recuperar a tres mujeres riojanas: Ana de la Trinidad, María de la O Lejárraga y Teresa León, así como la presentación de un libro, Invierno, de Elvira Valgañón. Todo amenizado con la voz de Esther Pascual.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La literatura nos hace libres”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BATALLA DE NÁJERA.

Esta misma tarde -martes 15 de Mayo-, en el Ateneo Riojano de Logroño, a las 19:00 h, la Dra. María Concepción Fernández de la Pradilla Mayoral impartirá la conferencia titulada: "La batalla de Nájera de 1367"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMO SER ECOLOGISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Con motivo de la celebración de los 20 años de la creación de Ecologistas en Acción celebramos una jornada el 26 de mayo para debatir sobre la creación de la organización, las luces y las sombras de los 20 años transcurridos y los retos a los que nos enfrentaremos de aquí en adelante.
PROGRAMA:
11:00. Inicio de la jornada.
11:05. Mesa redonda. Pasado: confluencia de grupos en Ecologistas en Acción.
Intervienen: Theo Oberhuber, Lola Yllescas, Carlos Arribas, Paco Ramos y Concha Hernani.
Modera: Marta Monasterio.
13:05. Monólogo de Fernando Cembranos: ‘¿Es posible ser ecologista sin neurósis?’ (versión 3.0).
13:30. Homenaje a las personas que participaron en la creación de Ecologistas en Acción.
14:00. Comida.
16:00. Mesa redonda. Presente: luces y sombras de estos veinte años.
Intervienen: Paca Blanco, Nines Nieto, Juan Clavero y Yayo Herrero.
Modera: María Garrido.
17:30. Mesa redonda. Futuro: los retos del ecologismo social.
Intervienen: Luis Rico, Javier Andaluz, Elisa Oteros y Carmen Duce.
Modera: Fernando Daniel Saz (Topo).
20:00. Cierre de la jornada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuándo podremos ver en la página del Ayuntamiento de Nájera las Comisiones Informativas, las de la Junta Local de Gobierno, los Plenos y todo aquello que de verdad nos interesa?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tirón de orejas a Israel por una nueva matanza

Los más de 50 asesinatos en Gaza por parte de Israel vuelven a evidenciar lo dañino que es Netanyahu para la humanidad. El pueblo palestino sufrió ayer una nueva matanza, simplemente, por protestar contra una violación internacional, una provocación en pleno Nakba ante la cual la Comunidad Internacional sólo tiene paños calientes. Vivimos tiempos en los que la única política exterior contundente es aquella que camina en la mala dirección, aquella con fines imperialistas que no duda en pasar por encima de las vidas humanas como una apisonadora. Ayer, mientras en Jerusalem brindaban con champán, en Gaza morían bebés, hombres y mujeres de cualquier edad que solo pedían respeto a resoluciones de un acuerdo de paz. Con la excepción de Macron, no hubo mandatari@ europe@ algun@ que se mostrara contundente en sus declaraciones. Desde el ausente Dastis, que por España sólo se le ocurre hablar de “bajar la tensión” (¡más de 50 muertos!) o, incluso, el secretario general de la ONU, António Guterres, que comparte su “profunda preocupación”. Una vergüenza…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/15/israel-matanza-gaza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 8M ES EL NUEVO 15M

Siete años después parece que el 15M ha agotado sus siete vidas y agoniza en el olvido. Las fuerzas que impulsaban el cambio no han tomado el cielo y están por los suelos. Se ha hecho mucho -acabar con el bipartidismo, cambiar la agenda pública, dar voz al conflicto social, señalar a los corruptos o restaurar el periodismo crítico- pero se quería mucho más y el aniversario de ese soplo de aire fresco llega en un clima irrespirable. Este país se ahoga en la cloaca sin fondo de la corrupción, se asfixia amordazado por la censura y se ahorca con sus banderas nacionales. El 15M venía a dinamitar el sistema, regenerar la política y revolucionar a la sociedad, pero hoy triunfa una contrarreforma que pretende consolidar el régimen del 78 con una Transición 2.0, blanquear a los partidos corruptos con la ayuda de Ciudadanos y adocenar a la calle con discursos patrióticos que no enfrentan a las bases contra las élites sino a las clases trabajadoras entre sí…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/nuevo_6_771382889.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY ENTRE TORRA Y RIVERA

El régimen del 78, hoy cercado por la involución democrática, vuelve a revivir el dilema con el que nació tras la dictadura de Franco. Rajoy y el PP se enfrentan a la misma experiencia que vivieron entonces Suárez y Unión de Centro Democrático. Y Albert Rivera y Ciudadanos reeditan la que protagonizaron Fraga y Alianza Popular. En definitiva, la posible reforma de la Constitución, implícita en el acuerdo de la Moncloa con Urkullu , o la probable ruptura de la Constitución, con la recentralización que reconvertiría en coros y danzas del franquismo el Estado de las Autonomías. No es nada casual, por lo tanto, que ahora como entonces la alianza de Rajoy con el nacionalismo, tanto vasco como catalán, sea objeto de soflamas por la Brunete Mediática y la Brigada Azanzadi de la Fiel Infantería que lidera Rivera. La batalla por Cataluña es la batalla por la Moncloa. La mera posibilidad de un diálogo del presidente Rajoy con Quim Torra, nuevo president de la Generalitat, enciende todas las alarmas de los partidarios del choque de trenes nacionalistas en el Estado español…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/05/15/rajoy-entre-torra-y-rivera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

WYOMING, VALTONYC Y UNA REFLEXIÓN (NECESARIA) SOBRE EL REY

http://www.zeleb.es/tv/wyoming-valtonyc-y-una-reflexion-necesaria-sobre-el-rey

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL JUEGO DE LA CUERDA

Estaba yo el otro día en un bar junto a la Audiencia Nacional, cuando entraron un fiscal y un ministro cuyas identidades no desvelaré. Se acodaron en la barra, pidieron dos botellines y se pusieron a hablar relajadamente. Pegué la oreja, y esto es lo que escuché:
-MINISTRO: Hoy pagas tú las cervezas.
-FISCAL: ¿Y eso?
- MINISTRO: La apuesta, acuérdate. Lo del Valtonyc ese, el rapero. ¿Qué te dije yo? Que lo metíamos en la cárcel y no pasaba nada.
- FISCAL: Bueno, nada, lo que se dice nada... Se ha montado una campaña en su defensa.
- MINISTRO: Nada, los cuatro de siempre. Los que se apuntan a un bombardeo y se oponen a cualquier cosa, los sospechosos habituales, los independentistas por supuesto, unos cuantos músicos, un vídeo solidario y sí, mucho tuitero indignadísimo. Y para de contar.
- FISCAL: Es verdad que a la mayoría de la gente no le importa un chaval rapero que canta burradas, y muchos hasta aplauden que vaya al trullo. Pero aunque sean pocos los que lo apoyan, hacen mucho ruido.

https://www.eldiario.es/zonacritica/valtonyc_libertad_de_expresion_6_771382884.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ: "SI EL GOVERN TOMA EL CAMINO QUE ESTÁ MARCANDO EL SEÑOR TORRA, SE ACTIVARÁ EL 155 CON CONTUNDENCIA"

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han reunido en Moncloa durante algo menos de una hora para constatar y "reforzar" su acuerdo para la "defensa del orden constitucional" ante el desafío independentista en Catalunya. El presidente y el líder del PSOE han pactado un comunicado conjunto en el que avisan al president investido Quim Torra de que rechazarán cualquier estructura paralela de gobierno o representación en Catalunya y de que mantendrán el control de las cuentas públicas de la Generalitat. Sánchez está convencido de que Gobierno y PSOE pondrán en marcha un nuevo 155 si el nuevo Govern sigue la hoja de ruta independentista. Lo que no aclaran es en qué momento y en qué supuestos se activará, pero avisa al president de que no tendrán ninguna duda en ejecutarlo: "E l debate no es si va a haber 155, lo habría. El debate es cuál". "Hay que ver qué camino toma el nuevo Govern, porque si toma el camino que está marcando el señor Torra pues blanco y en botella, se activará el 155 con contundencia"…

https://www.eldiario.es/politica/Rajoy-Pedro-Sanchez-estructuras-Catalunya_0_771673027.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ DIRÁ EL SANTO PADRE:

https://www.youtube.com/watch?v=-yN95PUWYUo

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN de rabiosa actualidad......por desgracia."Siempre nos quedará.....la amistad y el cariño;a ver si la tortilla se vuelve.

Publicar un comentario