domingo, 6 de mayo de 2018

Por las pensiones de hoy y de mañana.


Medio centenar de najerinos se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Nájera para defender las pensiones de hoy y de mañana, y para denunciar que los políticos jueguen con los jubilados cual si fueran cromos intercambiables, en lugar de personas.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Feliz Día a todas las madres del mundo. Y en especial, a mi Celineta del alma, dondequiera que esté.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO, LA MADRE MÍA.

“Madre: no quieras que me lleven de las costas, abre las ventanas en la noche, de la luna. Mira: ¡vienen por allí los claros del río!… Diles que me dejen aquí, al pie de este hilo, encima de estas sombras de higueras, de sol, tranquilas, concurridas de canónigos a lo viudo, panzudos de arrope, con los cuales se confiesan abejas, rumorosas, largamente. Madre, madre: te amo. Porque te dolí más que una muela cuando me pariste. Porque las veces que tenía ganas de oler, me ponías en cuclillas con un gesto tuyo, sólo sabido por tu ojo de aquel lado. Porque cuando venía el doctor a verme enfermo tomabas, dolorosa, a tu blancura izquierda el pulso…Pero que me dejen…¡Es tan bello el vino con luna, bebido a medianoche de pechos sobre la sierra con rescoldos del mediodía! ¡Además! si me llevan no sabré que los ciegos no necesitan espejos porque, aunque no están con su imagen, valdría más hacerlos añicos a todos. Madre: que se callen, que se hagan evasivos todos por esos caminos de harina lacteada. Que no ahogen más navajas en mis ríos. Que me dejen, solo en las que cuelgo islas canarias de hierro en lluvia y cristal, aprender el arte de pescar estrellas; aunque nadie sepa que soy lunicultor. Madre: vuelvo grupas a la tierra oscura, de luces sin ventilación. Voy a coger el agua cerrada, no de llave, redonda de las cisternas. Llegaré a sus márgenes defendiéndome como pueda de la luz en filo. Por eso iré antes que cigarras raspen con lijas las horas… Madre, madre… ¿me entiendes?”.

MIGUEL HERNÁNDEZ.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE LA VILEZA Y LA IMPOTENCIA

Ya está. Lo han conseguido. Conmigo y con miles más. He visto lo que no quería ver y me han obligado a saber lo que siempre evité. Llevo meses trabajando en los platós con personas que conocían la identidad de la víctima de La Manada y ninguno intentó desvelármela ni yo propicié que lo hicieran. No quise ver fotos tomadas durante la vista. Nadie me ofreció ver nada que yo hubiera rechazado ver. Pero, ya está. Esta madrugada, sin que yo lo buscara, sin mi consentimiento, han dejado en mis canales de comunicación con Internet la filiación, la foto y otros datos personales de la víctima de un delito junto con una vomitona de palabras. Ya está. El mal está hecho. Si yo, que tantas oportunidades tuve y tanto me apliqué para que su intimidad no fuera también violada, no he podido evitarlo, eso significa que el daño está hecho y que un número indeterminado de personas, muy grande, muchas de las cuales serán de su entorno, saben a estas alturas su identidad y la estarán juzgando no ya en un cuestionable ejercicio teórico sino en primera persona…

https://www.eldiario.es/zonacritica/vileza-impotencia_6_768233186.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...




CORTE DE MANGAS

Decía Carlos Floriano en un video cómico de hace unos tres años que al PP lo que le había faltado era “darle un poco de piel a cada cifra positiva que estamos obteniendo”. Las cifras positivas se referían probablemente a los mazos de dinero negro entregados en sobres fielmente reflejados en la contabilidad de los cuadernos de Bárcenas, aunque también profetizaba el rescate bancario, el rescate de las autopistas de peaje y el rescate general de multimillonarios en que ha consistido la gestión de gobierno de estos últimos años. La piel, tal vez, se refería a la cara dura, la jeta insobornable de quienes se han dedicado al saqueo general de las arcas públicas, desde el atrincheramiento en paraísos fiscales al desmantelamiento de hospitales públicos, desde el soborno, el cohecho y el robo al asalto de supermercados en busca de cremas antiarrugas. La piel la puso toda este fin de semana en los belfos la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, cuando, después de asistir al abucheo del presidente del gobierno en Alicante por parte de un grupo de pensionistas, dijo una frase que quedó registrada en los micrófonos de 12 TV y en esa historiografía particular de la infamia que es la derecha española: “Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis”…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/05/07/corte-de-mangas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JODIENDA DEL PP NO TIENE ENMIENDA

Si hubiera una graduación en los cortes de mangas, el de cojones vendría a ser un 9 en la escala de Richter, una peineta devastadora capaz de teletransportar en un abrir y cerrar de ojos a los jubilados que ponían a caldo este sábado a Rajoy en Alicante hasta las inmediaciones de alguna obra donde comentar entre ellos la evolución de los trabajos, su sitio natural donde esperar la muerte antes de que les diera por convertirse en alborotadores que piden subidas dignas de sus pensiones. Lo nunca visto. Este tipo de gestos está al alcance de muy pocas personas, y una de ellas es, al parecer, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, la estratega de los silencios presidenciales, de la que se pensaba que sus poderes se reducían a hacer caer la audiencia de TVE dándole programas a Carlos Herrera. De no haberse contenido este fin de semana, de no haberse limitado a expresar en voz baja sus deseos, el corte de mangas y el que se jodan, hubiéramos tenido un disgusto. Que los pensionistas se anden con ojo a partir de ahora...

http://blogs.publico.es/escudier/2018/05/07/la-jodienda-del-pp-no-tiene-enmienda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CORTE DE MANGAS DE COJONES

L@s pensionistas hicieron clavar la rodilla en el suelo a Rajoy y sus secuaces. La presión continuada en las calles terminó por evidenciar que no es que no hubiera dinero para pensiones es que, sencillamente, el Gobierno tenía otras prioridades… esas que han esquilmado la hucha de las pensiones para, por ejemplo, salvar a sus amigotes de la Banca. La derrota de las pensiones, que por el enquistamiento previo de Rajoy, Montoro, Hernando y la interminable lista de charlatanes del PP ha rozado la humillación, les hace rebosar bilis. Así lo demuestra el “dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis”, de secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, dirigido a los pensionistas tras la rotunda pitada a Rajoy en Alicante. Martínez de Castro es más amiga del peloteo, de ese espíritu de palmer@s que se apodera de los hinchas del PP. Ese mismo día, lo volvieron a demostrar, cuando Rajoy olvidó el nombre del nuevo alcalde de Alicante y su auditorio aborregado premió este nuevo lapsus con un clamoroso aplauso. Un nuevo alcalde del PP, por cierto, que llega después de que, por sorpresa, una edil tránsfuga del partido instrumental de Podemos votara en blanco y otra ex de Ciudadanos escribiera su propio nombre en la papeleta (siendo nulo, claro)…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/07/un-corte-de-mangas-de-cojones/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TRAGEDIA DEL REY RAJOY

Resulta inevitable y muy tentador trazar la analogía entre Juego de Tronos y el intercambio de traiciones, disputas y reyertas entre la Vicepresidenta Maravilla, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de los veinte mil millones de euros, María Dolores de Cospedal; una saga épica de enemistad personal y disputas por el poder desvelada estos días con todo lujo de detalles por los grandes medios de la capital, como casi siempre, 48 horas por detrás de la noticia. Lástima que la imagen icónica de semejante duelo de titanas sea una fotografía donde el elemento central lo aporta una silla barata, de esas que se compran al peso en una gran superficie comercial, de esas que se usan para las mesas de los niños en los restaurantes en las primeras comuniones o donde sientas a tu cuñado con la esperanza de que se marche con una buena rozadura en el culo. Cuando TVE haga la serie, explicándonos quién ha ganado y por qué, tendrán que titularla “ Juego de sillas del Merkamueble”, que suena poco épico pero muy español, hay que reconocerlo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tragedia-rey-Rajoy_6_768583138.html

Publicar un comentario