miércoles, 16 de mayo de 2018

En San Antonio también daremos las Vueltas.


Según ha hecho saber la Agrupación Musical Najerense, el día de San Antonio, a las 20’30 horas, saldrá de la Plaza de España hacia el Quiosco, para que todos podamos disfrutar del ensayo de las Vueltas. Ensayo que, dicho sea de paso, congrega a más najerinos que en San Juan y San Pedro juntos.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cumplirá algún día la página municipal del Ayuntamiento de Nájera con su verdadero cometido? ¿Podremos ver alguna vez en ella las cosas que de verdad nos interesan, en lugar de carteles…?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Paseo de San Julián sigue siendo un pedregal. ¿Están buscando los responsables municipales que nadie pasee por él, para poderlo embrear?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La barandilla del puente sobre el río Muelo que atraviesa el Parque Natural sigue estando igual. ¿Habrá que esperar a que ocurra algo para devolverla a su estado natural?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El agujero del aparcamiento de la ribera izquierda del río Najerilla, a la altura del Colegio de La Piedad, sigue sin tapar. ¿Sacarán algún día un par de minutos para poderlo tapar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
Ecologistas en Acción ha organizado una jornada de debate sobre cómo utilizar los impuestos para destronar definitivamente a los vehículos diesel y disminuir la contaminación atmosférica.

Los impuestos pueden mejorar la calidad del aire

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Menos mal que no iba a haber Encuentros Internacionales del Medievo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS, A LA DERECHA DEL PADRE

Ciudadanos se colocó a la derecha del padre para ser el hombro de un PP que camina con más bamboleo bamboleo que el Emérito, que ya es. Hasta ahora había hecho bien su papel de vástago fiel, esperando pacientemente a que el viejo la diñe y corriendo en su ayuda siempre que a papuchi le sale un sarpullido de corrupción, que es cada día. Pero cuando ha visto que le pasa por la derecha en las encuestas, ha decidido acelerar a ver si lo mata de un infarto. Para darle caña a la máquina están echando más madera: más España, más 155, más "a por ellos", más a por los profesores indepes, más Girauta el mamporrero, más leña al mono que es de goma. De goma es el discurso de Rivera que exige al separatismo que devuelva la autonomía a Cataluña y cuando se inviste a un govern legal, le exige a Rajoy que extienda el 155 por ahí te la hinco. La última ha sido pedir, con un Pedro Sánchez a la derecha de Felipe González, que se intervenga TV3, que vale que es la TVE del procés, pero la Constitución no es tu puta para que te la folles cuando quieras. Es lo que hacen, pero no es eso…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Ciudadanos-derecha-padre_6_772432750.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO, ESPRÍNTER

Fue José María Aznar quien presumió de “poner los pies encima de la mesa” y decirle a George Bush: “Yo hago 10 kilómetros en 5 minutos”. Si lo de Aznar fue una fanfarronada ridícula, uno de sus “cachorros”, Pablo Casado, acaba de confirmarnos que su título de Derecho no fue una carrera, sino un auténtico sprint. La mitad, 12 asignaturas, se las ventiló en las convocatorias de junio y septiembre del mismo año. Según Casado, “es algo muy habitual”. Pablo Casado se ha preguntado “qué estamos haciendo con el periodismo en España”, porque lamenta ser víctima de “un verdadero acoso”. El dirigente del PP asegura que solo falta que le saquen “el título de EGB o unos análisis de sangre para decir que hay consumo de estupefacientes”. No se ha llegado a ese punto. Casado simplemente debe aclarar las exclusivas que han ido destapando varios medios y demostrar que no hizo su carrera dopado. Porque “muy frecuente” no es. Por lo menos, está al alcance de unos pocos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pablo-Casado-esprinter_6_772082815.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

155 POR TIEMPO INDEFINIDO

En los estados de excepción se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale. Eso es así en general, pero más todavía cuando la adopción de la medida de protección excepcional del Estado tiene su origen en un problema que afecta a la Constitución Territorial. Si la ruptura de la "normalidad" se produce como consecuencia de un problema de naturaleza territorial, es muy difícil reparar lo que se ha roto. En las crisis de esta naturaleza, "la normalidad" se ha ido deteriorando lenta y progresivamente y, cuando se produce la ruptura, lo hace en la forma de un terremoto de magnitud considerable, tras el cual ya no hay "normalidad" a la que volver. El edificio constitucional no puede ser reparado. Lo que está ocurriendo en España tras la activación del artículo 155 de la Constitución ejemplifica perfectamente lo que acabo de decir. No tengo la menor duda de que el Presidente del Gobierno, cuando decidió hacer uso de la "coacción federal" prevista en dicho artículo, pensaba en una suspensión temporal del ejercicio del derecho a la autonomía en Catalunya con la finalidad de volver a "la normalidad" lo más rápidamente posible. Todavía tengo menos duda de que esa era la idea del Secretario General del PSOE e, inicialmente, también la de Albert Rivera. El 155 de la Constitución como un paréntesis breve, que se extendería el tiempo necesario para la celebración de elecciones e investidura de un president de la Generalitat…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tiempo-indefinido_6_772082810.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NAUFRAGIO DE LLARENA

No cabía esperar otro fin que no fuera el naufragio para una singladura instructora tan errática, anómala y voluntarista como la llevada a cabo por Llarena. Ya tenemos el primer pecio: la euroorden belga. No es lo mismo creer que el fin último de preservar la unidad de España soportará todos los medios, incluso los irregulares, en un país cuyos altos tribunales tienen un nivel de sumisión a la llamada Razón de Estado inaceptable, que intentar que ese trágala funcione también en el resto de Europa. No se trata de ningún manejo extraño ni de estados hostiles ni de nada de lo que nos van a argumentar ahora, sino de que las anomalías en esas euroórdenes con freno, marcha atrás y regreso no son digeribles por nadie que no esté dispuesto a supeditar la ley a los deseos, por muy patrióticos que estos sean. La fiscalía belga ha acabado por presentar los mismos argumentos que las defensas de los ex consellers porque el cenagal procesal en el que Llarena ha sumido el procedimiento no admite mirar para otro lado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/naufragio-Llarena_6_772082801.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO VELERO DIOSA MAAT 2018

Un año más el Velero Diosa Maat - Ecologistas en Acción abre sus puertas a personas voluntarias que quieran embarcarse en una aventura llena de actividades de educación ambiental y defensa del medio ambiente. Este año el velero partirá de Cádiz hacia Bilbao, durante los meses de junio y julio ¿Te embarcas con nosotras en alguno de los tramos? Serán periodos de 15 días o de una semana. Mándanos un correo a
voluntariado.diosamaat@gmail.com y te contaremos las condiciones para embarcarte (plazo: hasta el 31 de mayo)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SER HUMANO SE BEBE AL PLANETA

La NASA acaba de hacer públicos los resultados de una investigación, publicados en la revista Nature, que revela que los seres humanos han alterado dramáticamente el suministro de agua. Tomando como base la monitorización vía satélite de los cambios experimentados en diferentes regiones del mundo a lo largo de 14 años, este estudio (al que han bautizado con el nombre de GRACE en honor a los satélites gemelos Gravity Recovery y Climate Experiment que participan en él), la agencia espacial ha analizado la pérdida de agua dulce, no sólo en lagos y ríos, sino también en nieve, hielo e, incluso, acuíferos. Se trata de la primera vez que se combinan mediciones directas a partir de satélites con otros conjuntos de datos (modelos hidrológicos para estimar las tendencias) para este estudio, creando el primer mapa sobre los cambios en la disponibilidad de agua dulce en todo el mundo. Para hacer más comprensibles estas conclusiones, la NASA ha calculado las pérdidas de agua en gigatoneladas al año, considerando que una gigatonelada sería suficiente para llenar 400.000 piscinas olímpicas…

http://blogs.publico.es/kaostica/2018/05/17/nasa-agua-dulce/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ PLANTEA OBLIGAR POR LEY A LOS ALTOS CARGOS A ACATAR LA CONSTITUCIÓN EN SU NOMBRAMIENTO

Pedro Sánchez quiere regular el nombramiento de los altos cargos para obligarles por ley a acatar la Constitución en su toma de posesión. La iniciativa legislativa que se plantea en el PSOE busca evitar el debate de si el nuevo Govern prometerá la Constitución en su toma oficial de posesión. "Creo que debe ser obligatorio por ley acatar la Constitución y respetar al jefe del Estado y la monarquía", ha expresado el líder socialista en una entrevista en Espejo Público (Antena 3). Es una de las reformas legislativas que están pensando los socialistas ante los escenarios que se van abriendo en Catalunya. Este miércoles Sánchez anunció que está trabajando en una modificación del Código Penal para "adecuar" el delito de rebelión a la "España del siglo XXI"…

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-plantea-Constitucion-nombramiento_0_772372808.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el Ayuntamiento de Nájera, jamás ha existido tanto secretismo.

Publicar un comentario