martes, 10 de abril de 2018

Peligro en la ribera.


En el aparcamiento de la ribera izquierda del Najerilla, a la altura del Albergue de Peregrinos, existe un socavón en el que cualquier persona puede romperse una pierna. Para que podáis haceros una idea de su profundidad, metí un bolígrafo dentro, y tuve que apoyarlo sobre dos piedras para que se viera.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El destino de las leyes no es menos el de socorrer a los ciudadanos que el de amedrentarles”. -Voltaire-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jorge y Pablo ¡absolución!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMITE LA SUBDIRECTORA DEL INSTITUTO QUE ORGANIZÓ EL MÁSTER DE CIFUENTES

El polémico máster de Cristina Cifuentes se ha cobrado su primera víctima. Y la que ha dimitido no es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de la profesora Laura Nuño, la subdirectora del Instituto de Derecho Público que organizó el Máster en Derecho Público del Estado Autonómico. Este instituto está dirigido por Enrique Álvarez Conde, que es el director de ese máster. Nuño, según adelanta la cadena SER ha dejado el cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto. Precisamente, Nuño es una de las profesoras cuya firma fue falsificada en las actas de tres asignaturas que se aprobó Cristina Cifuentes por medio de una convalidación. Como revela este martes, eldiario.es , la de Nuño es una de las cinco firmas que se falsearon en las actas selladas por el Instituto de Derecho Público con fecha de 24 de mayo de 2012. Nuño explicó a este medio que "no recuerdo haber convalidado nada de esa materia, ni remotamente". Sobre su rúbrica señaló: "No parece mi firma"…

http://www.publico.es/politica/dimite-subdirectora-del-instituto-imparte-master-cifuentes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO NOS VAN A CALLAR

Cuanto más escucho el rap ‘Los Borbones son unos Ladrones’ más me gusta. Me gusta por su música, por su letra y por todo lo que encierra. En sus versos se encierra más democracia de la que jamás han demostrado, desde mi punto de vista, ni la Corona ni quienes hoy nos gobiernan. La libertad de expresión y el derecho a la información están hoy más amenazados que nunca desde que se acabó la dictadura. Cuanto más miedo tiene esta derecha rancia, más se rebela con represión, amenazas, intimidación. En realidad, están muert@s de miedo, porque cada vez somos más personas las que no estamos dispuestas a tolerar sus atentados a la democracia, las que no consentimos que sigan pisoteando a los más débiles y empobrezcan a un país que tiene todo para ser un buen lugar en el que vivir mientras se envuelve en sus banderas. El rap ‘Los Borbones son unos Ladrones’ simboliza la capacidad de movilización que tienen, precisamente, l@s mism@s contra quienes carga esta élite compuesta por Gobierno, Corona, empresariado y esa parte de la judicatura politizada. Basta ya de intentar callarnos, de intentar amordazar lo que no se quiere escuchar porque deja en evidencia lo innegable, porque derrumba la manipulación que despliegan con sus malas artes…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/10/libertad-de-expresion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ APLAUDE EL PP

Cuando creemos que el PP no puede caer más bajo, siempre se supera. Este fin de semana se pusieron en pie para ovacionar a Cifuentes durante más de un minuto en su Convención en Sevilla. "Tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros", había ordenado poco antes Cospedal, parafraseando a Scorsese. Así hablan en las sectas y en las mafias. Están dispuestos a morir y matar por la causa y por eso no dudarán en dejarla morir o en rematarla cuando la presidenta sea un lastre insoportable. En las familias mafiosas hay aplausos que matan, que sirven para señalar al próximo cadáver. Los aplausos dicen tanto de quien los da como de quien los recibe y con esta ovación el PP volvió a decirnos que es un partido que se pone en pie para vitorear el fraude, la corrupción, la mentira, la impunidad, el descaro, la desfachatez. ¿Qué aplauden, a qué están aplaudiendo, si puede saberse? Aplauden fuerte a una persona a la que le han regalado un máster sin presentarse a las clases ni a los exámenes ni hacer trabajo final, mientras el resto nos lo tenemos que ganar. Aplauden que tú vales menos que ellos…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/aplaude-PP_6_759134087.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA AGONÍA DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA.

https://ecologistasenaccion.org/article36076.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEMANA EUROPEA POR LA DEFENSA DE LOS TRENES NOCTURNOS.

https://ecologistasenaccion.org/article36094.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS 8 DÍAS DE ORO DE LA REY JUAN CARLOS

Al máster fantasma de Cifuentes no ha tardado en sucederle el máster flexible de Pablo Casado, un título del estilo ‘aprenda inglés sin esfuerzo’ diseñado para gente ocupada que no puede perder el tiempo en clases y exámenes y ofrecido en condiciones tan favorables que hubiera sido tonto no pasar por caja. Casado no ha hecho un máster sino que lo ha comprado o, si se prefiere, se lo ha vendido un comercial de la Rey Juan Carlos con grandes facilidades. Más que una universidad, el PP creó en su día para los suyos una filial de El Corte Inglés, con sus rebajas, sus saldos y sus 8 días de oro. A Casado ya se le retrató aquí cuando comparó el trabajo de una camarera de hotel que debía limpiar 400 habitaciones al mes para ganar 800 euros con la poblada consulta de su hermano médico que no daba abasto a ver pacientes, y se citó entonces su extenso currículo: licenciado en Derecho y Económicas, estancias en Georgetown y en una escuela de Harvard, cursos diversos y este máster que ahora hemos sabido que adquirió en la sección de oportunidades…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/04/10/los-8-dias-de-oro-de-la-rey-juan-carlos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA DE LAS PROFESORAS DECLARA A LA POLICÍA QUE TIENE GRABADAS AMENAZAS DEL DIRECTOR DEL MÁSTER DE CIFUENTES

Una de las tres profesoras que ha declarado ya ante la Policía por las irregularidades en la concesión del máster a Cristina Cifuentes ha contado a los agentes que el director, Enrique Álvarez Conde, la coaccionó para que participara en la falsificación de las pruebas que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid y que incluso la amenazó con frustrar su carrera docente, han informado a eldiario.es fuentes conocedoras de la citada declaración. La misma profesora ha dicho a los agentes de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía que tiene grabadas esas amenazas. Las mismas fuentes aseguran que la docente no ha hecho entrega de las mismas a la Policía, al menos durante la declaración realizada este martes…

https://www.eldiario.es/politica/profesoras-Policia-grabadas-amenazas-Cifuentes_0_759425141.html

Publicar un comentario