lunes, 9 de abril de 2018

Madres coraje.


La manifestación del pasado sábado estuvo encabezada por las madres de los jóvenes riojanos injustamente encausados en la huelga general celebrada en Logroño el 14 de Noviembre de 2012. Llevan casi seis años luchando cada lunes en las calles de Logroño, al lado de los suyos y de los defensores de los trabajadores. Después de terminar la multitudinaria manifestación, en la que se corearon sin cesar consignas como “Alberto Bretón, dimisión”, “Si tocan a uno, tocan a todos”, “Contra su represión, nuestra resistencia”, “La fuerza del obrero, la solidaridad”, “Basta ya de montajes policiales”, “Jorge y Pablo, absolución”, “No estáis solos”, “Vergüenza”…, las madres coraje se dirigieron a los manifestantes para darles las gracias por el inestimable apoyo que han recibido durante este largo calvario, y hacerles saber que, a pesar de las tribulaciones, las dudas e incertidumbres que han padecido durante estos seis años, ellas se sienten fuertes porque, además de ser sus madres, saben que sus hijos son inocentes. Saben que el único delito que han cometido ha sido el de estar siempre al lado de los débiles, de los marginados, de los perseguidos, de los desheredados, de los desfavorecidos, de los trabajadores. Confesaron haber colaborado en todo lo que ha hecho la Plataforma Stop Represión, y la firme resolución de continuar en la lucha dure lo que dure. Después de ellas, hablaron Jorge y Pablo, pusieron los mensajes de solidaridad de distintos colectivos españoles, leyeron poesías y cantaron canciones. Hoy comienza la auténtica batalla. Y, a pesar de tener pruebas irrefutables de la inocencia de estos dos jóvenes, todos ellos: Encausados, madres, compañeros, amigos y familiares, están preocupados por si la Justicia diera en declararlos culpables. Espero y deseo de todo corazón que no se haga buena la máxima de Epicuro: “La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje”.


13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad”. -Juan Ramón Jiménez-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA LA LIBERTAD

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo
Para la libertad, mis ojos y mis manos
Como un árbol carnal, generoso y cautivo
Doy a los cirujanos
Para la libertad siento más corazones
Que arenas en mi pecho: dan espumas
Mis venas
Y entro en los hospitales, y entro en
Los algodones
Como en las azucenas
Porque donde unas cuencas vacías
Amanezcan
Ella pondrá dos piedras de futura mirada
Y hará que nuevos brazos y nuevas
Piernas crezcan
En la carne talada
Retoñarán aladas de savia sin otoño
Reliquias de mi cuerpo que pierdo en
Cada herida
Porque soy como el árbol talado
Que retoño.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PROFESOR QUE DESTAPÓ EL CASO DEL MÁSTER: "CIFUENTES DEBIÓ DIMITIR A LOS TRES MINUTOS

Salvador Perelló ha tenido que salir del anonimato en el que habitan las fuentes de información para defender su honestidad. En una conversación telefónica con El Confidencial, este profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) admite que facilitó las pistas iniciales sobre el escándalo del máster de Cristina Cifuentes pero asegura que lo hizo porque sintió que era su “obligación como funcionario” y niega taxativamente que el PSOE ni ningún otro partido tenga algo que ver en el escándalo de la dirigente del PP. Perelló admite su filiación socialista, pero considera que esto no es un tema de partidos, sino una batalla contra el poder. “No he hablado con Pedro Sánchez nunca. Jamás. Es más, en los últimos dos días, a pesar de lo que ha pasado, ese entorno del PSOE ni siquiera ha tenido el detalle de llamarme. El entorno de [Ángel] Gabilondo tampoco, ni siquiera me han enviado un whatsapp”, explica. Reconoce que el PSOE se puso en contacto con él cinco días después de que apareciera la primera información sobre el máster de Cifuentes en eldiario.es. “Sólo porque aún tenían dudas de que fuera verdad lo que había contado. Estoy solo. Y me da igual. No conozco de nada a Gabilondo”, insiste. A pesar de las acusaciones que recibe ahora desde las filas del PP, Perelló está convencido de haber hecho lo correcto. “Lo hice porque era mi obligación como funcionario. Cobro un sueldo público por ello. Mi obligación es esto. Si todos los funcionarios cumplieran con su obligación, no habría corrupción en España”, sostiene en una conversación telefónica con este diario. “No lo pasé para que cayera Cristina Cifuentes. Lo pasé porque esto es una vergüenza. En Alemania esta mujer tendría que haber dimitido a los tres minutos de que apareciera la primera información”…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-09/cristina-cifuentes-master-salvador-perello-dimitir-profesor-universidad_1547097/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SITUACIÓN ACTUAL DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL NAJERENSE.
El próximo miércoles, 11 de Abril, en el salón de actos del Nájeraforum tendrá lugar una charla informativa, organizada por el Ayuntamiento de Nájera, sobre la situación actual de la Agrupación Musical Najerense.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

http://www.larioja.com/la-rioja/comienza-juicio-acusados-20180409103653-nt.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

https://ecologistasenaccion.org/article36053.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

https://ecologistasenaccion.org/article36074.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS PIDE LA DIMISIÓN DE CIFUENTES PERO SIGUE APOSTANDO POR UN GOBIERNO DEL PP

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes la dimisión formal de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguado ha urgido a Cifuentes a apartarse de su cargo "antes de que termine este mes de abril" y ha solicitado al Partido Popular que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019. Aguado ya había anunciado durante estas semanas que esta era una de las posibilidades que en su formación barajaban. Es el mismo esquema que se utilizó en Murcia para cesar del cargo de alcalde a Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Auditorio, exigiendo a los conservadores su dimisión o que si no dejarían de apoyar al Gobierno en la región. Con respecto a si esta petición de dimisión afecta también al acuerdo que firmó Ciudadanos para apoyar a Cifuentes como presidenta madrileña, Aguado ha asegurado que "ese acuerdo de investidura lo firmamos con la señora Cifuentes y por tanto ese acuerdo queda congelado a la espera de que la persona que designe el PP decida retomarlo"…

http://www.publico.es/politica/ciudadanos-anuncia-exige-dimision-cifuentes-caso-del-master.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN DEFENSA DEL PAISAJE URBANO: LAS ARBOLEDAS DE PLÁTANOS.
El próximo miércoles, 11 de Abril de 2018, Ecologistas en Acción-La Rioja organiza una tertulia para debatir sobre el arbolado en nuestra ciudad: podas, talas..., a la que todos nosotros estamos invitados. La tertulia comenzará a las 19’30 horas, en su sede, ubicada en el Pasaje de los Leones, bajo, de Logroño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO NO RECUERDA SI FUE A LAS CLASES DE SU MÁSTER, UNO SIMILAR AL QUE OBTUVO CIFUENTES DE MANERA FRAUDULENTA

El vicesecretario de Comuniación del PP, Pablo Casado, no recuerda si en 2008 y 2009 acudió a las clases del Máster en Derecho Autonómico y Local, organizado por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), un máster similar al que, años más tarde, obtendría Cristina Cifuentes de manera fraudulenta. Según informa El País, “Casado no ha mostrado ninguna documentación a este periódico pese a que se le ha requerido en los últimos cuatro días”. En el currículum oficial de Casado en la página web del Congreso de los Diputados figura que cursó el Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que en su biografía publicada en la web del PP figura que cursó un máster en Derecho Administrativo en la URJC. Según el periódico de PRISA, un profesor del máster en aquellos años asegura que Casado no figura en el listado de alumnos…

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Casado-recuerda-Cifuentes-fraudulenta_0_759075084.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS RECHAZA REUNIRSE CON EL PP PARA RECONSIDERAR LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DE CIFUENTES

Ciudadanos no quiere darle al PP una segunda oportunidad para pactar una comisión de investigación a gusto de las direcciones nacionales de ambas formaciones. Albert Rivera rechaza replantearse la posición de pedir la dimisión de la presidenta madrileña y su dirección no aceptará las llamadas al acuerdo que este lunes les han llegado desde el entorno de Rajoy. La decisión de Cifuentes de no atender al ultimátum planteado por Ignacio Aguado ha dejado a la dirección del PP sin margen de maniobra para gestionar una salida pactada entre las dos formaciones. En el entorno de Ciudadanos insisten en que mantendrán su apoyo al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid si se les ofrece el nombre de un presidente interino hasta la fecha de las elecciones. Ciudadanos no ceja en su empeño de pedir la cabeza de Cifuentes...

https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-reunirse-PP-reconsiderar-Cifuentes_0_759074986.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANTE LA DETENCIÓN DE HERVÉ FALCIANI.

https://ecologistasenaccion.org/article36091.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN pues lo tienen claro;apoyo a la moción de censura:Muy duro pues parece ser que la piden,presentan P.S.O.E. y PODEMOS.

Publicar un comentario