miércoles, 11 de abril de 2018

Manjares de Abril.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que la balanza de la Justicia se incline a vuestro favor, Compañeros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOSOTROS

Van diciendo los lenguaraces por ahí que el escándalo Cifuentes, también llamado Hazte-la Rubia-Gate, tiene muy preocupados a los alumnos de los másteres y doctorados de la Universidad Juan Carlos I. No veo yo la razón de tanto desasosiego, sino todo lo contrario. Aseguran estos abstrusos estudiantes que ahora sus títulos serán objeto de mofa y befa cuando los enarbolen ante tribunales académicos, revistas científicas y levitantes doctores. Creen, los pobres, que tan altas instancias no valorarán sus diplomas al saber que pudieron haber sido comprados, regalados o sorteados, como el de Cristina Cifuentes. Qué poco sabe el sabio de la vida real. Qué poco sabe el mar de los piratas. Tal y como van las cosas, creo que cualquier titulación expedida por la Juan Carlos I vale, desde hace 20 días, mucho más. Los lobbies y las universidades y hospitales privados se rifarán tu diploma, colega. Porque vivimos en un mundo en el que se valora más al que puede comprar un clavel que a quien lo alimenta, cultiva, estudia o dibuja. Son así de sencillas las aritméticas socioeconómicas de nuestra geoabsurdez…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/04/11/19374/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLÍTICOS DEL PP Y CARGOS DE CONFIANZA DEL GOBIERNO APROBARON ASIGNATURAS DEL MÁSTER DE CIFUENTES CON ACTAS FALSIFICADAS

No todos los 21 inscritos en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos tuvieron los mismos deberes y obligaciones en la promoción 2011/2012 en la que estuvo inscrita la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. Había dos tipos de alumnos en ese máster. Aquellos que acudían a clase regularmente, realizaban los trabajos y se presentaban a los exámenes y otros con un tratamiento distinto que recibieron aprobados generales en varias de las materias gracias a convalidaciones realizadas a través de actas falsas, con firmas falsificadas. En ese segundo grupo de alumnos estaba Cifuentes, en aquel tiempo delegada del Gobierno en Madrid, junto a otros nombres insignes del pasado reciente del PP regional, cargos relacionados con el partido y varias personas vinculadas al Instituto de Derecho Público de Enrique Álvarez Conde. Además de la presidenta madrileña, el nombre más conocido entre los aprobados por convalidación en esas tres materias es el de Pedro Calvo, entonces teniente de alcalde de Madrid y número tres de Alberto Ruiz-Gallardón…

https://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-tratamiento-VIP-asignaturas-falsificadas_0_759424984.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATALÁ ES OFENSIVO EN SÍ MISMO

La desfachatez no tiene límites. Esa máxima parece regir el día a día de cada un@ de l@s miembros del PP en general y del Gobierno en particular. Uno de los últimos ejemplos lo hemos podido ver esta mañana durante la sesión de control en el Congreso de las Diputadas y los Diputados. Tirando balones fuera, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que “el lazo amarillo es ofensivo porque dice que en España hay presos políticos, cuando no hay, porque hay políticos presos”. Lo dice, nada menos, que el primer ministro reprobado por el Congreso en la historia de nuestra Democracia. Ahí es nada. Catalá lleva meses demostrando que es indigno del puesto que ostenta. Hace ahora casi un año, que el titular de Justicia fue reprobado por el Pleno, precisamente, acusado de entorpecer la acción de la Justicia en materia de corrupción. Este caminito no lo anduvo solo, lo hizo en compañía del que fuera primer fiscal general del Estado, José Manuel Maza; y el primer fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix. Por resumir gráficamente, donde el PP veía lucha implacable contra la corrupción lo que había, en realidad, era una ciénaga pestilente…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/11/catala-es-ofensivo-en-si-mismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE EN NÁJERA.
El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará el próximo viernes, 13 de Abril, a las 21’30 horas, la película “Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven -2015-, en el Cine Doga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por si fuera poco duro para los najerinos haber perdido el alimento del cuerpo, ahora estamos a punto de perder el del alma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VISTO PARA SENTENCIA EL CASO DE LOS SINDICALISTAS PARA LOS QUE SE PIDEN SEIS AÑOS DE CÁRCEL SIN NINGUNA PRUEBA POLICIAL

Han pasado cinco años y medio desde que fueron detenidos hasta que su juicio ha concluido. Pero la angustia no ha terminado para Pablo Alberdi y Jorge Merino, dos militantes la CNT de La Rioja que fueron detenidos tras los incidentes con la Policía durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en Logroño. Después de tres sesiones ante el juez, su caso, por el que se pedían penas de seis años y nueve meses de cárcel para Alberdi y dos años de prisión para Merino, ha quedado visto para sentencia. Según uno de los abogados, el fallo no se conocerá hasta dentro de varios meses. Los acusados prefieren hablar de “no caso”, ya que siempre han mantenido que este largo proceso judicial es un “montaje policial” para justificar unas cargas policiales que no se recordaban en la ciudad desde las huelgas del sector metalúrgico, hace 40 años, y para frenar las movilizaciones que, entre otros, su sindicato había conseguido relanzar después del 15-M…

http://www.publico.es/sociedad/huelga-14-n-2012-visto-sentencia-caso-sindicalistas-piden-seis-anos-carcel-prueba-policial.html

Publicar un comentario