sábado, 21 de abril de 2018

En la oscuridad de la noche.


En la confluencia de la calle San Francisco con la calle Canalón hay una farola rota desde hace bastante tiempo, sin que el Ayuntamiento de Nájera haga nada por arreglarla. Escrito así parece una auténtica pijada. Pero cuando llega la noche y toda la zona queda sumida en la más absoluta oscuridad, el peligro que allí se respira no es cosa de broma. Los vecinos han denunciado esta grave anomalía en varias ocasiones, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. Esperemos que nuestros gobernantes tomen nota, y arreglen de una santísima vez dicha farola.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS PISTAS DE PÁDEL SIGUEN MATANDO AVES.
Después de haber muerto centenares de goloritos, carboneros, herrerillos, lavanderas, un búho real y otras especies, los cristales de las pistas de pádel siguen matando aves. Los últimos en estrellarse contra ellas han sido dos martines pescadores. Señores del Ayuntamiento, esto tiene que acabarse.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PADRE NUESTRO DE LA NATURALEZA.
Padre nuestro que estás en el bosque, en el mar, el desierto y la ciudad. Santificada sea tu creación, pletórica de desarrollo, fuerza y vida. Venga a nosotros tu sabiduría, para proteger y desarrollar la belleza que se nos ha dado, que está en la flor y el arco iris, en el agua y la fértil madre tierra, en el cálido aliento del sol y en la fresca oscuridad del descanso. Hágase Señor tu voluntad, para que seamos los hombres a tu imagen y semejanza, los que asumamos el reto de mantener el proceso vital de tu creación. Danos hoy el verdor de cada día, en el prado y en el monte, en el jardín y en la tierra que agoniza. Perdona nuestra irresponsabilidad, al no cuidar de la tierra que nos has dado. Como nosotros, por tu amor, perdonamos a los contaminadores, y les instamos con vehemencia, que abandonen su trabajo de destrucción. Y no nos dejes caer en la desertización, que a la muerte conduce, que niega tu obra, y aniquila la vida. Y líbranos del conformismo, para que se transformen nuestras vidas, en fuerza dinámica, que reproduce la vida. AMÉN. San Francisco.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN que esa farola,apagada,tiene una finalidad:LAS PAREJITAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Obligar a quitarse prendas amarillas y tirarlas a las papeleras en la final de la Copa del Rey, es retroceder a nuestros más negros tiempos. La Justicia jamás puede ser venganza. Y en esta desgraciada España lo es.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mia, hermosa. Los humanos, a pesar de creernos dueños de nuestros actos, somos simplemente espectadores. Es Dios, la vida o el azar quien conduce o provoca lo que nos sucede.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN la justicia cuando la imparten los humanos,casi nunca es justa.IMPARTAMOS NUESTRA JUSTICIA.

mía dijo...

Use, hermoso, incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Grande, mía!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Seve, la Parca visita igual los palacios más majestuosos que las chozas más humildes. ¡Eso es Justicia!

Publicar un comentario