miércoles, 21 de marzo de 2018

Nájera cuenta con un nuevo escritor.


Ya está a la venta el libro KRAEJURNA, del nuevo escritor najerino, J. J. Gutiérrez Marijuán. El libro consta de 134 páginas, y se lee de un tirón, a pesar de que nada más empezar a leerlo, una especie de vértigo te detiene, preguntándote si seguir o no. El protagonista recibe un extraño legado de un olvidado pariente, parecido a un atrapasueños, al que bautiza con el nombre de “Kraejurna”, sin percatarse de que al aceptarlo, su interior queda enclaustrado entre las feroces fuerzas combativas del bien y del mal. Lo que hace que a medida que vas leyéndolo, vayas encontrándote en distintos paisajes y en distintas situaciones. Algunas de ellas muy excepcionales. No sé qué os parecerá a quienes lo compréis -está a la venta en todas las librerías de Nájera-, pero a mí me sorprendió muy gratamente. Enhorabuena, pues, a J. J. Gutiérrez Marijuán, por este su primer libro. ¡Que publique muchos más!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando terminéis de leerlo, seguro que os quedará una gran duda, tal y como me ocurrió a mí. ¡A ver si es así!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN MAL DÍA PARA CORRUPTOS CON CARGO

España es un paraíso para la corrupción, incluso, la oficializada. Desde las Administraciones Públicas se han venido utilizando los concursos públicos para practicar una suerte de corruptelas, adjudicar millones de euros a empresas amigas. A partir de ahora, lo tendrán difícil, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. ¿Saben cuál es la mejor prueba de esas corruptelas? Según denuncia la Unión Sindical Obrera (USO), un día antes de la entrada en vigor de la nueva ley, el número de concursos públicos en la web de Contrataciones del Estado rondó los 2.500… diez veces más que la media de cualquier otro día. Ya está bien de esquilmar nuestros impuestos y que éstos vayan a parar a la misma élite empresarial que después nos explota. Basta ya de que el precio sea el factor que más influye en una adjudicación y que se queden por el camino las pequeñas y medianas empresas, honestas, que respetan a sus trabajador@s. Y es que las grandes empresas de limpieza o seguridad, por ejemplo, suelen hacerse con jugosos concursos públicos porque, a cambio, prácticamente regalan sus servicios en otros inmuebles. ¿Quién paga esa diferencia para que la empresa siga incrementando sus beneficios? L@s trabajador@s con empleos precarios…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/03/21/contratacion-publica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE TE REGALEN UN MÁSTER ES OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN

Cuando Cristina Cifuentes se matriculó en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos no era una alumna cualquiera que pasara por allí. Fue en el año 2012. Cifuentes ya era la delegada del Gobierno en Madrid. Antes había sido miembro del Consejo de Universidades de Madrid. Su nombre, en ese año, ya sonaba como probable candidata a las elecciones autonómicas por el PP. Llevaba más de treinta años en política –se afilió en 1980 a las juventudes de AP– y hacía ya dos décadas que era diputada en la Asamblea de Madrid. En esta universidad pública, que financia la misma administración que hoy preside, Cristina Cifuentes recibió un claro trato de favor. Solo se explica por ser quien es. Ni Cristina Cifuentes ni la Universidad Rey Juan Carlos ni ningún otro de los protagonistas de esta exclusiva que nuestra compañera Raquel Ejerique publica hoy han sabido aclarar a eldiario.es cómo la hoy presidenta de Madrid logró sendos notables en dos asignaturas a las que no se presentó. Tampoco saben explicar por qué modificó esas notas una funcionaria administrativa de otro campus distinto, en vez de los profesores del máster. Ni por qué Cifuentes logró dos notables en su expediente el 23 de octubre de 2014: dos años después de terminar su máster y sin que figure ningún nuevo pago de matrícula por repetir…

https://www.eldiario.es/escolar/regalen-master-forma-corrupcion_6_752134816.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE EN NÁJERA.
El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará mañana, viernes 23 de Marzo, la película Sicarivs: La noche del silencio, de Javier Muñoz, a las 21’30 horas, en el Cine Doga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REGISTRO DE SECRETARÍA CONFIRMA QUE CIFUENTES NO APROBÓ EL MÁSTER EN 2012

Según los registros informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos, Cristina Cifuentes no se presentó a dos asignaturas de su máster y una funcionaria le cambió las notas a "Notable" en 2014, dos años después. Según la versión de la universidad pública, aprobó todo en el curso en que se matriculó (2011-2012) y si apareció como "No presentado" fue por una "mala transcripción en la introducción de las notas", un error informático que en 2014 simplemente se subsanó. Cristina Cifuentes, en un comunicado posterior, se ha sumado a esa versión, la segunda que traslada a eldiario.es, tras asegurar el martes un portavoz de la presidenta autonómica que se había dejado dos asignaturas para después. Sin embargo, los pagos de la propia Cristina Cifuentes a la Universidad Rey Juan Carlos, un documento al que ha tenido acceso eldiario.es, desmienten tanto a la presidenta autonómica como a la propia Universidad. Cifuentes pagó el importe necesario para presentar el trabajo de fin de máster cuatro meses después de, según su versión, haberlo aprobado…

https://www.eldiario.es/sociedad/Universidad-Rey-Juan-Carlos-Cifuentes_0_752424848.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN ALCALDE ALICANTINO DEJA SU CARGO TRAS HABER CUMPLIDO SU PROGRAMA CASI "AL 100%"

El alcalde de San Isidro (Alicante), el socialista Damián Sabater, ha registrado este miércoles su renuncia al cargo tras considerar cumplido "prácticamente al cien por cien" el programa con el que se presentó a las últimas elecciones municipales. Sabater deja la Alcaldía tras jubilarse como profesor de autoescuela, aunque mantendrá la Secretaría de Justicia, Derechos y Libertades en la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE. "He visto que todo lo proyectado está prácticamente encauzado y mi programa cumplido prácticamente al cien por cien. Cumplo 65 años y creo que es idóneo que otro compañero siga adelante", ha dicho el regidor en declaraciones a Efe. Entre los objetivos logrados ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante de invertir 140.000 euros en el parque municipal, la reactivación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la inclusión del municipio en el Plan de Obras y Servicios de la institución provincial para arreglar el polígono de La Granadina, como ya se hizo con el de San Isidro. Además, "hemos conseguido que se arregle el colegio público con una inversión próxima a los 800.000 euros, todo a cargo de la Generalitat Valenciana", ha manifestado…

http://www.publico.es/politica/alcalde-alicantino-deja-cargo-haber-cumplido-programa-100.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRACIAS!
A todas las mujeres que durante un montón de años, no solo me han abierto el portal de mil amores para dejar las cartas, sino que me han ofrecido refrescos en verano, cafés y ropa de abrigo en invierno y, cuando llovía, paraguas. Son tantas, que no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría muchos nombres. Gracias de todo corazón a todas ellas, vivas y muertas, por su infinita bondad y su inconmensurable paciencia. ¡Dios os bendiga a todas!

Publicar un comentario