miércoles, 21 de marzo de 2018

Bordillo roto.


En la acera del pasaje de los Ebanistas, a la altura del paso de peatones del Puente de los Pescadores, hay dos trozos de bordillo sueltos que pueden provocar la rotura de alguna rueda de coche. Que los coloquen rápidamente, no se los vaya a llevar algún malaleche.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI ESTO ES CIERTO, ME PARECE GRAVÍSIMO.
“Nájera. Una de las propietarias del Palacio de los Rodezno, situado entre las calles Mayor y Garrán de Nájera, Begoña Martínez de la Sota, ha remitido un escrito a Diario LA RIOJA en el que destaca que el citado inmueble «no ha sido vendido a Asprodema» y que «continúa en venta a través de dos agencias inmobiliarias, una con sede en Haro y otra situada en Santo Domingo de la Calzada». En la información aparecida en estas páginas el pasado día 11 de febrero, se informaba de que el alcalde najerino, Jonás Olarte, había indicado que «Asprodema ha venido trabajando para hacerse con la casa Palacio de los Rodezno, situada entre las calles Mayor y Garrán, a fin de ubicar en la misma la residencia de día de usuarios de la asociación, cosa que al final parece haberse materializado», sin que en ningún momento se afirmase taxativamente que dicha adquisición se hubiera realizado en firme”. Diario La Rioja. 21-03-2018

ESTO ES LO QUE ANUNCIÓ MARTA MARTÍNEZ. 07-02-2018
Aunque no quiso pormenorizar, indicando que «será el consejero de Políticas Sociales el que vendrá a Nájera para presentar el proyecto», la portavoz del grupo municipal popular, Marta Martínez, anunció ayer que, a tenor de lo previsto en el Presupuesto regional, «el Gobierno del PP va a dar un paso más en políticas sociales y apuesta porque los usuarios de Asprodema tengan un centro de residencia en Nájera para que estas personas puedan quedarse durante la semana a convivir; no solo que aprendan un trabajo como hacen ahora, sino que aprendan a desarrollarse por sí solos».

http://www.larioja.com/comarcas/najera/gobierno-riojano-proyecta-20180207014238-ntvo.html

Y ESTO, EL ALCALDE, JONÁS OLARTE. 11-02-2018
El Ayuntamiento de Nájera, a través de su alcalde, Jonás Olarte, ha reconocido que desde hace aproximadamente un año y medio y a instancias del propio Consistorio, «Asprodema ha venido trabajando para hacerse con la casa Palacio de los Rodezno, situada entre las calles Mayor y Garrán, a fin de ubicar en la misma la residencia de día de usuarios de la asociación, cosa que al final parece haberse materializado». Olarte también ha apuntado que desde el equipo de Gobierno ya han trasladado a Asprodema la posibilidad de compartir edificio. «En el momento en que nos dijeron que la compra iba bien y que ya tienen elaborado un proyecto técnico para transformar dicho inmueble en su futura residencia, nosotros les hemos hecho saber que estamos interesados en adquirir la planta baja, lo que antes fue un comercio, a fin de situar ahí las dependencias del juzgado de paz»…

http://www.larioja.com/comarcas/najera/residencia-asprodema-najera-20180211000832-ntvo.html

jesus dijo...

¡Ojo Eusebio! Como siempre entre nuestros dirigentes y en el de la mayoría de los municipios, son expertos vendedores de humo. Ahí, en ninguna de las tres menciones que haces dice que "cosa que al final parece haberse materializado", " apuesta porque los usuarios de Asprodema tengan un centro de residencia en Nájera". Nunca dice que ya es ni de Asprodema ni del ayuntamiento. Es humo. Eusebio. El caso es apuntarse el tanto que sea como sea y por lo que sea. Salir en las noticias. jejej.

jesus dijo...

Eusebio, perdona que te moleste. No solo está a la venta el palacio de los Marín Rodezno sino que está el palacio de los Cantabrana. Es una ocasión inmejorable para que desde nuestras administraciones, tanto regional como local se haga un esfuerzo y adquieran dichos inmuebles históricos para nuestra ciudad. Las posibilidades son infinitas. Eso si, uno cuesta 650.000 y el otro 640.000. Se que es dinero, pero bueno, siempre se puede llegar a acuerdos con los propietarios. ¿no?

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN muchas veces desde su (¿Restauración?)me he preguntado por el uso que se le daría al palacio de los Cantabrana(menudo desperdicio)al cual el pensamiento popular le ha destinado los mas variados usos.¿Alguien sabe algo?

Chuchi Niño dijo...

En una reunión mantenida por Arsido (asociación riojana para el síndrome de down), se le pidió al consejero Conrado Escobar, un piso en Logroño para la realización del proyecto de vida independiente que hoy publica el diario La Rioja. Su respuesta fue que no se contemplaba esa cesión porque la financiación a proyectos relacionados con la dependencia estaba cerrada. Él mismo dijo a los representantes de Arsido que se iba a destinar una partida para la adquisición del edificio de los Marín de Rodezno. Seguro que este consejero se habrá, o no, hecho la foto con los chavales de Arsido en el día internacional del síndrome de Down. Esta conversación con el consejero es de este mismo mes.

concejal14 dijo...

Lo que tienen unos y otros es verborrea. El espectáculo de los comunicados del PP y PSOE, se impone ante la realidad. ¿Y ahora que pasa con el Palacio de los Rodeznos? Vendrá el consejero de Políticas Sociales el que vendrá a Nájera para presentar el proyecto según PP o PSOE ha fastidiado la compra?
Si es que tienen la lengua muy larga!!! El precio subirá,nadie lo comprará y seguirá en el mismo sitio y en las mismas condiciones de ruina.
Gracias a los que tienen verborrea.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.
Cuando dije que si la noticia era cierta, me parece gravísimo lo que ha ocurrido, me refería precisamente a esto:
-Aunque no quiso pormenorizar, indicando que «será el consejero de Políticas Sociales el que vendrá a Nájera para presentar el proyecto», la portavoz del grupo municipal popular, Marta Martínez, anunció ayer que, a tenor de lo previsto en el Presupuesto regional, «el Gobierno del PP va a dar un paso más en políticas sociales y apuesta porque los usuarios de Asprodema tengan un centro de residencia en Nájera para que estas personas puedan quedarse durante la semana a convivir; no solo que aprendan un trabajo como hacen ahora, sino que aprendan a desarrollarse por sí solos».-
Si Marta Martínez hace esas declaraciones, lo que tenemos que hacer TODOS, es ser prudentes, y esperar a que el consejero presente el proyecto. Porque, aunque sería una auténtica canallada echarse atrás, porque otros quieran atribuirse el logro, pueden hacerlo. Y si esto fuera así, por unos cuantos imprudentes, hemos perdido todo el pueblo. Yo hace más de un año que conocía esta operación, y la he seguido día a día sin publicar nunca nada de ella, precisamente porque no vale la pena malograr un proyecto tan importante como este, por una puñetera “primicia”. Y sé de algún najerino que lleva un montón de años detrás de esta operación, y jamás ha dicho “esta boca es mía”. Así que más vale que todo esto sea una estrategia o una táctica política, porque si no, los najerinos habremos perdido una de las mejores oportunidades de nuestra vida.

R. Cerra dijo...

No mi querido Use, "los najerinos habremos perdido una de las mejores oportunidades de nuestra vida", habremos perdido una mas.Y van tantas.
Un abrazo, Ilustre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto. Las dos piezas del bordillo siguen sin colocar.

RUMFE dijo...

Nuestro alcalde vive en otro mundo porque en las entrevistas que da y en la mayoría de titulares del periódico, no dice una verdad y luego tienen que salir a desmentir lo que parece que anunciaban de manera clara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRACIAS!
A todas las mujeres que durante un montón de años, no solo me han abierto el portal de mil amores para dejar las cartas, sino que me han ofrecido refrescos en verano, cafés y ropa de abrigo en invierno y, cuando llovía, paraguas. Son tantas, que no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría muchos nombres. Gracias de todo corazón a todas ellas, vivas y muertas, por su infinita bondad y su inconmensurable paciencia. ¡Dios os bendiga a todas!

Publicar un comentario