viernes, 23 de marzo de 2018

Las Jornadas “Uruñuela Calidad” se desarrollan con éxito.


El pasado martes se presentaron las jornadas con la conferencia “Las denominaciones de origen en España. Modelo Rioja, desde la calificada a los vinos singulares”, que estuvo a cargo de Luis Fernando Leza Campos, Ingeniero Agrónomo. MAPAMA. Ministerio de Agricultura. Anteayer miércoles 21, a las 20.30 horas, en el espacio multiusos "La Fragua" tuvo lugar la conferencia sobre viticultura: “Posible regulación del vino de Rioja. Stock de regulación” siendo su ponente Emilio Barco Royo (Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja). Ayer, jueves 22, tuvo lugar una Mesa redonda: “Análisis/valoración añada 2017. Impacto de las heladas y la sequía en la misma”, en la que intervinieron, desde el punto de vista: meteorológico, José Calvo (Meteorólogo); enológico, Pedro Puras (Enólogo de la Estación Enológica de Haro); productivo: Roberto Frías Iruzubieta (Director de Viticultura de Bodegas Rioja Alta); y comercial, Iñigo Torres Sáez (Gerente de la Asociación de Empresas Vinícolas de La Rioja). Como moderador estará Juan Luis Martínez Lacanal, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Y hoy, viernes 23, se celebrará una Cata comentada: Maridaje de vinos y platos riojanos, siendo el ponente, el enólogo José María Ibáñez Leza.               

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En nuestra ciudad se publican tantos libros al cabo del año, que el Ayuntamiento de Nájera ni lo publica en su página.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y hablando de publicar, ¿por qué no se publican todos los acuerdos de Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno y Plenos? ¿No entra eso dentro de la transparencia? ¿O es que eso no interesa que esté al alcance del pueblo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO ORDINARIO DE MARZO.

CONVOCATORIA DE PLENO DEL AYUNTAMIENTO, que tendrá lugar el MARTES DÍA 27 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS, con arreglo al Orden del Día que se expresa, debiendo, caso de no poder asistir, comunicarlo con la antelación suficiente a esta Alcaldía. De no poderse celebrar la sesión por la falta de número legal de asistentes, tendrá lugar en 2 a convocatoria, a las 48 horas de la señalada para la primera. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar.
ORDEN DEL DIA
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 04/2018. CALEFACCIÓN Y ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS ESCUELA INFANTIL REINA ESTEFANíA. MODALIDAD DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITO ENTRE DISTINTAS ÁREAS DE GASTO. Expediente 1.058/2018.
3.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO: Carpintería Hnos. Lara García S.L., factura n? 16-007 de 02/02/2016. Expediente 1.067/2018.
4.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO: Hormigones, Áridos y Excavaciones S.A., factura n? 409/1 de 20/07/2017. Expediente 1.112/2018.
5.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO: Esteban Hernández Hernández, facturas res. 560 de 22/08/2016 y 676 de 06/03/2017. Expediente 1.113/2018.
6.- LEVANTAMIENTO DE SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DEL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2017 POR EL QUE SE RESOLVíA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL POLICÍA LOCAL D, JOSÉ MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ CONTRA EL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 22 DE FEBRERO DE 2017 POR EL QUE SE RECONOCÍA LA COMPATIBILIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA. Expediente 2.406/2016.
7.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR INSTANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA QUE
SUSTITUYA LAS LONAS ACTUALES DEL PABELLÓN MULTIUSOS POR UN CERRAMIENTO DE LAS PISTAS EXTERIORES QUE DÉ CONTINUIDAD AL ACRISTALAMIENTO. Expediente 1.131/2018
8.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTANDO AL GOBIERNO DE LA RIOJA PARA QUE EJECUTE LA ENMIENDA PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y APROBADA EN PLENO DEL 26/01/2018, SOBRE IMPLANTACIÓN DE AMBULANCIA ASISTENCIAL CON EQUIPAMIENTO Y DOTACIÓN DE PERSONAL PARA SERVICIOS DE URGENCIA. Expediente
1.130/2018
9.- ASUNTOS DE LA ALCALDÍA.
10.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRACIAS!
A todas las mujeres que durante un montón de años, no solo me han abierto el portal de mil amores para dejar las cartas, sino que me han ofrecido refrescos en verano, cafés y ropa de abrigo en invierno y, cuando llovía, paraguas. Son tantas, que no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría muchos nombres. Gracias de todo corazón a todas ellas, vivas y muertas, por su infinita bondad y su inconmensurable paciencia. ¡Dios os bendiga a todas!

Publicar un comentario