lunes, 12 de marzo de 2018

Firmado el convenio para la nueva Estación de Bombeo.


El proyecto de Altenativa Najerina para construir la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales verá pronto la luz, ya que hoy mismo ha sido firmado el convenio de cooperación para financiar las obras, por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte. El proyecto cuenta con un presupuesto de 287.927 euros, de los que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 40%, mientras que el Ayuntamiento de Nájera asumirá el resto. Con la ejecución de este proyecto se pone fin a una infame etapa en la que el Ayuntamiento de Nájera ha sido denunciado en cantidad de ocasiones por verter directamente al río Najerilla las aguas residuales del Centro de Día, de la Residencia de Ancianos, del Pabellón Multiusos y del casco antiguo. En el año 2016, el entonces concejal de Medio Ambiente, Jaime Bravo Barriuso, anunció “haber recibido el Proyecto de Renovación del Sistema de Bombeo de las aguas fecales del casco antiguo, y habérselo dado a conocer al Ayuntamiento, a la Consejería de Medio Ambiente, a la CHE, a Carreteras y al Consorcio de Aguas. El coste del mismo era de casi 300.000 euros, y estaría financiado por la Consejería de Medio Ambiente en un 40%". Se construirá un nuevo pozo, detrás del Pabellón Multiusos, fuera del Dominio Público Hidráulico, con caseta de obra. Contará con dos desbastes con limpieza automática para la retirada de sólidos, polipasto eléctrico, dos bombas y sistemas de alarma con aviso a dispositivos móviles. Y el colector del Polígono será modificado para que llegue a la nueva ubicación.

4 comentarios:

Flor dijo...

Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado por esta agrupación para llegar a este momento. Queremos recordar que buscar la solución a los vertidos de aguas residuales del casco viejo de Nájera ha sido nuestra prioridad, y que como responsables del área de medio ambiente, no hemos escatimado esfuerzos hasta lograrlo. Ahora esperamos que se liciten las obras lo antes posible para acabar definitivamente con los vertidos.

No debemos olvidar que los najerinos somos los principales beneficiarios de todos los beneficios que nos aporta el río, si lo cuidamos ganamos todos, si lo perjudicamos...perdemos todos.

ALTERNATIVA NAJERINA

concejal 14 dijo...

Espero que la firma del convenio tendrá su lógica continuidad y pronto saldrá el pliego de licitación. Si no fuera así, todo el trabajo será en vano.
Enhorabuena al ex concejal de medio ambiente,Jaime Bravo por su dedicación y por su ambición de realizar un proyecto tan importante y transcedental para nuestra ciudad,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Obras como esta son las que dignifican a los pueblos.

jesus dijo...

y a los concejales que las impulsan.

Publicar un comentario