miércoles, 28 de febrero de 2018

En Marzo, Pincho de Verduras.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las sirenas que se oyeron a mediodía de ayer, según me han dicho, eran las de los bomberos de Nájera que acudieron a solucionar la fuga de gas que la máquina que maneja el martillo, en las obras de la Plaza de la Santa Cruz, provocó al picar el tubo. Afortunadamente, todo se quedó en un susto.

Anónimo dijo...

http://www.lavozdelnajerilla.com/28/02/2018/najera-nota-de-vecinos-de-avenida-de-la-rioja-calle-ebanistas-y-sanmaniego/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Adiós al frío siberiano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE EN NÁJERA.

El Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará mañana en el Cine Doga, la película “Los exiliados”, de Jonás Trueba, a las 21’30 horas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOCE TRABAJADORES MUERTOS A LA SEMANA

618 trabajadores muertos. Ni uno más ni uno menos. 618 ciudadanos fallecieron en 2017 en España mientras trabajaban o acudían o regresaban de su centro de trabajo. Es decir, doce personas fallecieron trabajando en cada una de las 52 semanas del año. Una media de 1,7 muertos al día. En total, lo escribo otra vez, 618 trabajadores muertos. Once más que en 2016 y 54 más que en 2012. Todas las veces que se repitan son pocas. 618 trabajadores muertos. La cifra ha sido aportada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y supone un aumento 1,8% respecto al año anterior. Y no. El aumento de la mortalidad no está relacionada con el mayor número de personas trabajando. No. Si se tienen en cuenta estos datos, el índice de muertos ha crecido en un 1% hasta alcanzar la cifra. Lo escribo otra vez, 618 trabajadores muertos…

http://www.publico.es/economia/doce-trabajadores-muertos-semana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SISTEMA DE DESEMPLEO NO AGUANTA LA CRISIS: LA MITAD DE LOS PARADOS SON POBRES

La mitad de los desempleados en España vive en riesgo de pobreza, según los últimos datos publicados por Eurostat, de 2016. En concreto el 49,4%. La tasa de pobreza en este colectivo se ha disparado en más de diez puntos durante la última década: en 2006 era el 37,7%. En estos diez años, la crisis económica elevó el número de parados hasta los seis millones, se fue reduciendo la cobertura de la protección para personas desempleadas y mermó el número de beneficiarios de las prestaciones de mayor cuantía. "Un país como España, la cuarta economía de la zona euro, no puede permitirse tener a la mitad de sus desempleados en riesgo de pobreza", critica Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES)…

http://www.eldiario.es/economia/sistema-desempleo-aguanta-pobreza-parados_0_745076331.html

Publicar un comentario