martes, 20 de febrero de 2018

Continúan los desprendimientos.


Y con ellos, cerrada la entrada a Nájera por la zona oeste, dañando muy seriamente a los pequeños comercios. Uno llega a hartarse de repetir que los ciudadanos de los pueblos que acceden a nuestra ciudad por esa zona, una vez que han cogido el coche, si se la encuentran cerrada, se van directamente a comprar a Logroño. Mas parece ser que a nadie le importa este grave y viejo contratiempo. De hecho, en alguna ocasión ha estado cerrada más de seis meses, y nadie se ha manifestado ante semejante atropello. Y, a tenor de lo leído últimamente, mucho me temo que, en contra de lo prometido, se va a volver a cometer el mismo error, en lugar de construir de una santísima vez el nuevo vial, tirando a la basura otro montón de dinero.

46 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Hasta que los Najerinos queramos.Se nos estan riendo a la cara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUY ESPAÑOL Y MUCHO ESPAÑOL

Como el PP estaba viendo que Ciudadanos le pasaba por la derecha, ha sacado el comodín de la inmersión lingüística en Catalunya y ha anunciado que quieren a acabar con el catalán como lengua vehicular en las escuelas. El último mono del Parlament, con sólo cuatro diputados, quiere aprovechar el 155 para “españolizar a los niños catalanes”, que dijera Wert. Es un bulo, una mentira más: la inmersión está blindada por ley y el 155 no habilita ni mucho menos para cambiarla. Pero a quién importa la verdad, aquí de lo que se trata, una vez más, es de utilizar la patria para beneficio propio. Se trata de “idiotizar a los españoles” para que no hablen de la Gürtel, la desigualdad, el paro, los desahucios o la fuga de cerebros. No quieren “españolizar a los niños catalanes” sino “derechizar a los votantes españoles”. Hablemos de banderas para no hablar de los problemas. Es una carrera con Ciudadanos para ver quién la tiene más grande, Rajoy o Rivera. A ver cuál es más gorda, la rojigualda o la senyera…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/espanol_6_741985841.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ORTIGAS "EN LAS PARTES ÍNTIMAS": LAS VEJACIONES DE SACERDOTES EN LOS INTERNADOS FRANQUISTAS

"Me dijo 'No se lo puedes contar a nadie' (…) 'Tus papás se pueden morir' (…) 'Hoy vamos a hacer una cosa que no se la puedes decir a nadie' (…) Se subió los hábitos, me puso la cosa en la boca, me empezó a escurrir una cosa asquerosa por la boca, porque el tío lo consiguió, desde luego, me toqueteó lo que quiso, me hizo ponerme de espaldas, y por la espalda también me hizo, y cuando terminó me dijo que era asquerosa, que dios me iba a castigar por eso". La entonces niña Dolores Zamorano, que ya es mujer madura, todavía no ha empezado a llorar cuando narra su experiencia infantil con el sacerdote católico que la preparaba para su Primera Comunión. Se llora un poco después, y se ha llorado antes mucho. Recientemente, el papa Francisco ha aprovechado su visita a varios países latinoamericanos para "pedir perdón" por los abusos sexuales y las torturas practicadas por miembros de la Iglesia católica contra niños y niñas, gesto que acaba de concluir con su renovación de miembros en la Comisión contra el abuso sexual. Para quien haya seguido este devenir latinoamericano, ha quedado claro el barro de sus pies…

http://www.publico.es/sociedad/ortigas-partes-intimas-vejaciones-sacerdotes-internados-franquistas.html

Najerano dijo...

El problema es el dinero para ejecutar esa obra.No es tan fácil como parece,hasta donde yo sé,están trabajando en ello,como dijo aquel presidente con bigote...

Anónimo dijo...

Vergonzoso todo lo que pasa en este pueblo.
Pero ya se gastan el dinero en hacer pantomimas.

Anónimo dijo...

Como que no es tan fácil como parece.La solución seria cerrar ese tramo de una vez ya.

Anónimo dijo...

¿A qué pantomimas te refieres?

Anónimo dijo...

Ya dirás cuales son las pantomimas, no me lo quiero ni imaginar.
Salud

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Saludos a mis Amigos de Zarautz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“…El PSOE de Nájera desde 2005 y en 2013 (cuando se gastaron otros 60.000 euros en intentar estabilizar el farallón) siempre defendió la necesidad de trazar un nuevo vial por debajo de Peñaescalera como solución definitiva que ya está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana con la prolongación de la Calle Hormilla. De hecho la actual alcaldesa siempre ha votado en contra de nuestras mociones al respecto en el Ayuntamiento. Consideramos que con los cerca de 500.000 euros que lleva gastados el PP en intentar estabilizar el farallón rocoso de Peñaescalera ya tendríamos un nuevo acceso más rápido y seguro por debajo, ya que para eso expropiaron algunos terrenos ahora sin utilidad. Al dinero malgastado desde 2005 de casi medio millón de euros hay que sumar las actuaciones de ahora de retirada de las grandes planchas de hormigón y gunita armada con fibra de acero de 10 cm que se caen a pedazos. Al problema de los desprendimientos de rocas se ha unido un problema mayor, ocasionado por la mala gestión de PP, ya que lo que se está desmoronando es el revestimiento de gunita en enormes placas y es un problema añadido que incrementa la peligrosidad, y que antes no había en Peñaescalera. El tiempo nos ha dado la razón sobre esta nueva chapuza del PP. Y como candidato socialista a la alcaldía me comprometo a dar una solución definitiva a Peñaescalera creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera”. -13 de Febrero de 2015-

Anónimo dijo...

Quien es el de la palabra pantominas

Anónimo dijo...

Si para San Juan no se arregla lo de los músicos creo que todo el pueblo se va a divertir un montón.Tengo entendido que hace unas cuantas décadas quisieron quitar las vueltas y no veas la que le callo al alcalde.Con las vueltas no se juega.Menuda patata tienen en el tejado los del ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El hombre justo no es el que no comete ninguna injusticia, sino el que pudiendo ser injusto, no quiere serlo”. -Menandro-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El arreglo de las infames alcantarillas de la calle Samaniego no entra en los planes del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pues en Facebook ya va tirándose alguno el moco de que los están arreglando todo, jeje. Anda que no les quedan cosas por hacer, pero ojo!!!!. Estos que están ahora son muy, pero que muy malos. Los anteriores también lo eran!!! y nadie decía casi nada. Ni soy de los Unos ni de los Romanos, estos hacen bien poco con bien poco pero los otros hacían bien poco con mucho. Pase lo que pase los que siempre pierden son los de siempre. Trk.

Anónimo dijo...

Mira los de antes serán lo que tu digas pero eso de que hacían poco...bueno que estos son los mejores claro.....

Anónimo dijo...

Que quisieron quitar las vueltas dice, no digas tantas tonterías sin saberlo realmente. Pero claro difama que algo queda. No serás un bots Ruso.
Salud

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
En el diario La Rioja aparece una noticia sobre la tala de la centenaria “chopa”, como se les conoce aquí a esa clase de chopos, en la que hay algo que no entiendo. Como quiera que los democráticos, liberales y modélicos gobernantes me tienen negada TODA la información pública, me veo en la necesidad de preguntarles desde este blog, ¿qué quiere decir esto?
“En cuanto a los otros dos vetustos ejemplares, situados más hacia el centro del paseo, se indica que en el caso de uno de ellos, «el riesgo es tolerable, pero el número limitado de ejemplares en el paseo y su singularidad, justifica la intervención para reducir el mismo».”
Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo de las vueltas rusas.En cierta ocasión el alcalde prohibido algo que se relaciona con las vueltas. Creo entender que todos se presentaron debajo de su ventana.Le dieron tal caña que la prohibición la tubo que quitar.Ha eso me refería. Espasiva

Manu dijo...

Se acaba el tiempo.......TODO MENTIRA
http://sisecallaelcantor.blogspot.com.es/2015/02/jonas-olarte-ofrece-una-solucion.html

Anónimo dijo...

Algo que se relaciona con las vueltas no son las vueltas, salao

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO ESTUVE ALLÍ.
Efectivamente. En una ocasión se quisieron prohibir -o quitar- las Vueltas, y todas las cuadrillas de Nájera acudimos a casa del alcalde con tapaderas de pucheros y cazuelas, y le dimos semejante serenata, que no solo no se prohibieron -o quitaron-, sino que terminaron a las cinco de la tarde -entonces terminaban a las tres en punto-, en la segunda era del Castillo. Y creo recordar, esto no lo sé a fijo, que mucho antes de esto que te cuento, hubo otro intento. Algún Cantor nos lo aclarará.

Anónimo dijo...

¿En qué año fue eso de la Vueltas prohibidas? ¿Quien eral el alcalde? A ver si vamos tirando del hilo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la cacerolada que yo estuve, era alcalde el difunto Joaquín Gracia, y el follón lo montamos en las traseras de las “casas baratas”, alrededor de un gigantesco pino piñonero, ya que él vivía en el Convento San francisco. Yo tendría unos trece o catorce años, y hago 63 en Abril. ¡Casi medio siglo!

lereloan dijo...

Creo que en el año 1959 o 1960 el alcalde intentó que las vueltas terminasen a las 3 de la tarde, a esa hora fueron todas las cuadrillas a la puerta de su casa, al lado de la entrada a Santa María la Real y estuvieron allí dando las vueltas varias horas.
No recuerdo el nombre el alcalde, es el que estuvo entre Hipólito Loyola y Antonio Lerena

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Ves? Esa es la que yo recuerdo. Piensa que yo tenía entonces 4 ó 5 añitos. Pero en la de Joaquín Gracia participé yo. La voz cantante la llevaban "Los Garrafones", que eran los únicos que tenían platillos y bombo. Años más tarde, se fusionaron "Los Tímidos" y "Los Formales", pasando a llamarse "GATIFOR". Garrafones, Tímidos y Formales. Gracias, lereloan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Espero que el anónimo que se reía del otro anónimo que dejaba caer estos hechos, se disculpe, pues como puede ver, no fue una vez, sino dos.

Anónimo dijo...

D. ANTONIO LERENA sustituyó a D. Hipólito Loyola

seve garcia alarcia dijo...

MORGÓN D.Joaquin Gracia no fue alcalde despues de D.Antonio Lerena?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si tenemos en cuenta que el Alcalde Antonio Lerena inauguró los 19 bloques de pisos de Wichita, y en la cacerolada era Alcalde Joaquín Gracia, igual sí que fue como tú dices. Porque después de estos dos sucesos, inauguramos el Club Juvenil Malpica, siendo Alcalde Valentín de La Iglesia.

lereloan dijo...

Entre Hipólito Loyola(1948-1958) y Antonio Lerena (1960-1965) hubo otro alcalde.
Me sé el apodo, pero no me acuerdo del nombre.

Anónimo dijo...

Yo creo que fue un alcalde de nombre Emilio,era de Arenzana y casado con
Una Aliende
Cerra1

lereloan dijo...

Efectivamente estaba casado con una Aliende.
¿Como se apellidaba?.

seve garcia alarcia dijo...

MORGÓN lanzo un ruego:quien conozca la identidad de la persona que cubrío como alcalde de Nájera los dos años que van,creo,del 1958 en que cesó D.Hipolito Loyola y el 1.960 en que comenzó D.Antonio Lerena que no dude en decirnoslo:se le agradecerá.

Carlos dijo...

Me suena algo así como Emilio Sáez Canal, o parecido.

Anónimo dijo...

D. EMILIO SÁEZ CANAL de Arenzana Abajo y casado con Dña. Vicenta Aliende Sotelo. Y además fue militar. Dicho y escrito queda.

Anónimo dijo...

Emilio saenz Canal.1958 1960.Un saludo Use

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pues ya está el árbol genealógico completo! Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Espero que el anónimo que se reía del otro anónimo que dejaba caer estos hechos, se disculpe, pues como puede ver, no fue una vez, sino dos
No había nacido yo, pero no es excusa por lo que pido disculpas por hablar sin saber.
Salud

Anónimo dijo...

Hablando de genealogía...tus padres eran hermanos ¿no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Se puede ser más vil?

Anónimo dijo...

Eusebio.La madre de este infame seguro que es una santa.Pero este tio.Bueno me ahorro el calificativo.No se puede caer mas bajo

Flor dijo...

Insultar bajo el anonimato sale barato. Y este "anónimo" es un almacén de insidias.

Anónimo dijo...

Es un Sinverguenza

seve garcia alarcia dijo...

MORGÓN quiero dar las gracias a quienes han informado por quien fue alcalde durante esos dos años,aunque mas me hubiera gustado que lo hicieran con nombre y apellidos,al menos con seudonimo,por lo que doble ración de gracias a CARLOS.No puedo pasar por alto eso de ".....tus padres eran hermanos,¿no?;tal vez conozca el tema en primera persona.¿Dormirá tranquilo el "capullo"

Publicar un comentario