sábado, 2 de diciembre de 2017

Peligro inminente.


En la continuación de la acera del Puente de Piedra hasta el acceso a las escalerillas que bajan a la zona verde de la margen izquierda del río Najerilla, construida hace unos meses, existe un peligro inminente entre las dos barandillas: la del Puente de Piedra y la de siempre, no solo para los niños, sino para cualquier transeúnte. Cuando las he fotografiado, he hecho la prueba, y quepo yo perfectamente. El remedio -seguro que habrá otros muchos más- es muy sencillo: colocar unas pletinas entre la barandilla antigua y la barra de hierro del puente.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CADENA PERPETUA A LA DICTADURA ARGENTINA: EL EJEMPLO QUE ESPAÑA NO QUIERE SEGUIR

Argentina condena a los responsables de los vuelos de la muerte. España bloquea cualquier intento de enjuiciar al régimen de Franco. Dos soluciones a un mismo problema: los crímenes contra la humanidad cometidos durante una dictadura. Cadena perpetua versus impunidad. ¿Y están vinculados ambos casos? Sí. Porque se trata de juzgar, o no, violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Porque sendos procesos están conectados en una suerte de viajes judiciales de ida y vuelta. Y porque Argentina se ha convertido en el ejemplo de cómo romper la coraza que impide investigar y penar causas protegidas por el derecho internacional. ¿Y cómo logra el país austral destrozar la impunidad dictatorial? Sorteando el gran obstáculo jurídico: las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. El tapón salta con una clave: la voluntad política y social. Un empuje crucial que arrastra consigo a la judicatura. Todo esto falta en el caso español. Los jueces juegan con la coraza de la preconstitucional Ley de Amnistía para repeler cada tentativa de encausar al franquismo y negar a las víctimas el acceso a la justicia. Un parapeto que resiste por la ausencia de aquellos elementos clave: el interés ejecutivo, de los gobiernos, y una demanda ciudadana mayoritaria…

http://www.eldiario.es/sociedad/Cadena-perpetua-dictadura-argentina-Espana_0_713929058.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELOGIO A UN FRANQUISTA

Uno piensa cuánto debemos avanzar como democracia en España cuando ve al presidente del Gobierno referirse a uno de los golpistas más sanguinarios de nuestra historia reciente. Aquí, un día cualquiera, el jefe del Ejecutivo declara que no entiende por qué le quitaron la calle a semejante criminal y no pasa nada. Para muchos es una noticia de breves o que no existe. Para otros, no hay que reabrir heridas, pero hay que soportar que Rajoy declare con orgullo que aún nombra como “Salvador Moreno” la calle “Rosalía de Castro”. Mucho nos ponen como ejemplo a Alemania para cumplir medidas como los severos ajustes económicos. Allí serían impensables semejantes declaraciones del jefe del Gobierno sobre los protagonistas de la negra huella del fascismo en Europa. Rajoy recuerda con nostalgia la calle Salvador Moreno, que rendía homenaje a un sublevado contra un Gobierno democrático. Moreno encabezó matanzas a uno y otro lado de España. En el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Cantábrico... A cualquiera con un mínimo de sensibilidad se le revuelven las tripas leyendo sus andanzas, como el ataque a Asturias, bombardeando Gijón...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Elogio-franquista_6_713988626.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ TIEMPOS!

http://www.larioja.com/la-rioja/dirigentes-riojanos-20171202003930-ntvo.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿EN QUE NOS QUIEREN CONVERTIR?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¡siempre con el pueblo llano!Que no nos engañen.

Publicar un comentario