jueves, 14 de diciembre de 2017

Concierto en Santa María La Real.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE CLUB HEXÁGONO.
El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará mañana, viernes 15 de Diciembre de 2017, a las 21’30horas, la película Carol (Todd Haynes, 2015), en el Cine Doga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUICIO AL CORTIJO DEL PSOE

Lo que se juzga a partir de hoy en la Audiencia de Sevilla no es la arbitrariedad en el reparto de 850 millones de euros en ayudas a empresas en crisis y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo a lo largo de más de diez años. El proceso va más allá de establecer responsabilidades en Chaves, Griñán y 20 exaltos cargos de la Junta de Andalucía por el procedimiento para repartir fondos sin publicidad, sin requisitos previos y sin control. Se juzga a un cortijo. El fregado no estaba inventariado en unos papeles manuscritos ni en unos discos duros porque era imposible. Era la trama del cuñado del cuñado, del concejal y de su hijo, del chófer y la suegra del director general, del primo del consejero, del militante de Riotinto y su familia, del sobrino del sindicalista y del compadre del presidente de la Diputación. Era el contubernio de los favores, el régimen del amiguismo, el sistema clientelar que ha permitido al socialismo andaluz gobernar ininterrumpidamente Andalucía sin alternancia, la telaraña que ha extendido sus redes sobre cualquier agrupación, asociación, ONG, club de fans, cooperativas o centros culturales…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/12/13/juicio-al-cortijo-del-psoe/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DELITO DE ZOIDO

Según la novedosa definición del Ministerio del Interior corro el peligro de que este artículo sea considerado un delito de odio en sí mismo, pero tal y como andan las cosas el mero hecho de abrir la boca ya es un riesgo. En España antes se podía acabar en la cárcel por hacer una obra infantil de títeres, por cantar un rap desafinado o por soltar un chiste de Carrero Blanco, pero ahora incluso te puede pasar por comentar el frío que hace en la calle o la sequía pertinaz que nos asola. Hasta hablar del tiempo se va a convertir en un deporte de riesgo según la neolengua del ministro Zoido, donde un delito de odio es cualquier incidente dirigido contra una persona por cualquier motivo o cualquier circunstancia. Una definición amplia de delito, como se ve, casi tan amplia como la definición de ministro del Interior según los ejemplares que nos gastamos en los últimos tiempos. En efecto, si uno atiende a la definición de “incidente” tal y como se recoge en el Diccionario de la Real Academia, un delito equivale literalmente a algo “que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con éste alguna relación”. Basta que el ofendido en cuestión alegue que sufre un resfriado o que tiene una plantación de tomates devastada por la falta de lluvia para que un inocente comentario sobre las bajas temperaturas o sobre el sol inmisericorde y legionario se transforme en un insultante hervidero de rencor y se presenten dos picoletos en la puerta de casa…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/12/13/el-delito-de-zoido/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONFESIÓN

Mientras miramos a Catalunya, la precariedad del empleo sigue siendo la gran transformación social del tiempo que vivimos. Nos la están colando. Bajan los sueldos y hay que hacer malabares o sumar varios puestos de trabajo para intentar llegar a fin de mes. Por eso, me niego a pasar por alto que la ministra Fátima Báñez siga soltando estos días una serie de perlas ajenas a la realidad. Son impropias del cargo que desempeña. Tanto como afirmar que "hay más empleo y de mejor calidad". No es cierto, y gestionar nuestras cosas del comer no es un acto de fe como las plegarias a la Virgen del Rocío. Como si una mentira repetida mil veces pudiera convertirse en verdad, la ministra suelta que "España tiene la brecha salarial más baja de su historia", "se firman más contratos indefinidos que temporales", "desde la recuperación todo el empleo creado es a tiempo completo", "hay más y mejor trabajo...". Báñez está desatada. Estas afirmaciones son un insulto para el pueblo que le paga…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Confesion_6_718188205.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN JUEZ ASCENDIDO POR EL PP REDACTARÁ LA SENTENCIA DE LA CAJA B DEL PP

1. El PP estaba molesto con la Audiencia Nacional. La causa hay que buscarla el 26 de julio de 2017, el día en que Mariano Rajoy tuvo que ir a declarar como testigo para hablar de la corrupción de su organización. El presidente del Gobierno intentó zafarse del mal trago y testificar por plasma, pero ni siquiera esto logró. ¿La razón? Que en el complejo ecosistema de la Audiencia Nacional uno de los jueces supuestamente conservadores se salió del carril y votó en contra de lo que quería el PP. 2. El tribunal que obligó a Rajoy a testificar estaba formado por tres jueces: el progresista José Ricardo de Prada y los conservadores Julio de Diego y Ángel Hurtado. Pero contra pronóstico, Julio de Diego respaldó a De Prada y apoyó que todos los que habían sido secretarios generales del PP, también Rajoy, fuesen llamados a declarar. Ángel Hurtado se quedó así en minoría, Rajoy tuvo que desfilar por el juicio de la Gürtel y este episodio encendió todas las alarmas en el Partido Popular. 3. Estos dos jueces díscolos con el PP –De Prada y de Diego– iban a ser también quienes juzgasen una buena parte de los casos de corrupción de este partido que aún están pendientes de sentencia. Entre otros, uno especialmente importante: el de la caja B, esos papeles de Bárcenas donde aparecen apuntados los pagos de 373.000 euros en dinero negro a un tal M. Rajoy…

http://www.eldiario.es/escolar/juez-ascendido-PP-redactara-sentencia_6_718188209.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HACIENDA EXIGE TRIBUTAR COMO PAGO EN ESPECIE A UNA PENSIONISTA DE 96 AÑOS POR LA ASISTENCIA QUE RECIBE UNA HORA AL DÍA

Asistencia durante dos horas al día, tres veces por semana. Es el servicio que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prestó en 2013 a C., una anciana de 96 años que está en silla de ruedas para que una cuidadora acudiese a asearla y a ayudarle a adecentar la casa. La mujer, una viuda que vive sola aunque recibe atención de sus tres hijas, recurrió a los servicios municipales tras esperar en vano la ayuda por dependencia que había solicitado al Gobierno de España y de la que nunca más se supo. La sorpresa para la familia fue mayúscula hace un par de semanas cuando recibió una carta de la Agencia Tributaria en la que comunica a la mujer su obligación de realizar la declaración de la Renta del año 2013. Hacienda concluye que desde que recibe esa atención municipal es una contribuyente con dos pagadores: la Seguridad Social, que le abona una pensión de viudedad por 632 euros mensuales, y un abono en especie por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que valora la presencia de esa cuidadora unas seis horas semanales en 700 euros al mes…

http://www.eldiario.es/politica/Hacienda-pensionista-movilidad-reducida-asistencia_0_718129168.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL OCULTO PAPEL DE ANTONIO HERNANDO EN LA TEORÍA DE LOS HACKERS RUSOS

La teoría que narra que un ejército de hackers rusos y venezolanos ha atacado la esfera pública española, provocando el auge del independentismo y la pérdida de relevancia de la élite política y mediática estatal entre los catalanes, ya es un tema más en la agenda política española y de cara a la cita electoral del 21-D. Dichas élites, lejos de proponer vías de consenso para recuperar el discurso, han apostado por soluciones liberticidas como crear comités de control político para medios de comunicación que censuren las fake news, dificultar a los ciudadanos el acceso a medios que se consideren "propagandísticos" o impedir el anonimato en redes sociales. Aunque ya han provocado la queja de organizaciones que velan por la libertad de prensa, pocas de esas iniciativas son firmes. Son tan solo ideas lanzadas por el Gobierno mientras el fantasma ruso se implanta en el imaginario colectivo y se aprovecha la unidad de España como la coartada perfecta para impulsar esta nueva vuelta de tuerca a la ley mordaza. Este jueves, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría comparecerá en la comisión de Secretos Oficiales para informar sobre los datos de la supuesta injerencia que maneja el Ejecutivo. Será a puerta cerrada y los asistentes no podrán transmitir lo que se trate dentro…

http://www.publico.es/politica/oculto-papel-antonio-hernando-teoria-hackers-rusos.html

Anónimo dijo...

Hombre son 1300 euros, tiene que hacer la declaración. Pero lo que está mal es la valoración. En realidad serán, para personas normales y no funcionarias, uno 70 euros sin seguro, más o menos.
Salud,

Anónimo dijo...

Si ya no va a ver para pagar las pensiones.Para que queremos politicos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AUSENCIA

Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa,
o inquieta, herida por mí mismo
o colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.
Amor mío,
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido toda el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridas.
Pero espérame,
guárdame tu dulzura.
Yo te daré también
una rosa.

Pablo Neruda.

Publicar un comentario