martes, 26 de septiembre de 2017

Concierto de La Agrupación Musical Najerense.


El próximo 29 de Septiembre de 2017, a las 23'00 horas tendrá lugar un concierto en la Plaza de España. Desde el pasado mes de Noviembre, la Agrupación Musical Najerense se encuentra inmersa en la celebración de su 30 Aniversario llevando a cabo una serie de actividades especiales para conmemorar la creación de la Agrupación. Tras las fiestas patronales de San Juan Mártir y Santa María La Real, la Agrupación muestra su lado más rockero, con las versiones de temas muy conocidos de Pop-Rock, tanto nacionales como internacionales. Un espectáculo de música, luz y sonido que no dejará a nadie indiferente.
Actividades desarrolladas en el 30 Aniversario
Durante este 2017 se han creado unos eventos de carácter mensual que vinculan la música con otros ámbitos de la vida: Fantasía, amor, vino, fiesta, arte, historia…. Y sobre todo, hacen que la música sirva de nexo de unión entre los diferentes colectivos que forman la sociedad local, buscando ampliar la proyección cultural de Nájera y su turismo. Todas las actividades se están desarrollando bajo el lema “Música &…“y el acompañante ha sido muy variado: Enero: Música & Ilusión. Colaboración con la “Cabalgata de Reyes” Febrero: Música & Amor. Concierto de piezas de Baile en el Círculo Católico. Marzo: Música & Vino. En colaboración con la Cooperativa “Real de Nájera”, concierto con temática vinícola. Abril: Música & Pasión. Acompañando a la Real Cofradía de la Vera Cruz, Pregón de Semana Santa en la Parroquia de la Santa Cruz. Mayo: Música & Barrio. Concierto desarrollado dentro de las fiestas del Barrio de Zabaleta. Junio: Música & San Juan y San Pedro. En Julio: Música & Reino de Nájera: Colaboración con el Reino de Nájera en el estreno de la representación de un cuadro en la Plaza de España, a los pies de Santa María. Música & Barrio. Concierto desarrollado en los Barrios Altos de Nájera. Música & Culto y Cultura”: Encuadrado dentro del ciclo” Culto y Cultura” de Santa María que busca promocionar el Monasterio, la Ciudad y sus recursos Turísticos. El concierto contó con varios componentes del “Reino de Nájera”, tras el rotundo éxito de la 49 Edición de las Representaciones.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”. -Víctor Hugo-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLICÍAS NACIONALES SE CITARON A TRAVÉS DE WHATSAPP PARA PROTESTAR EN ZARAGOZA CONTRA UNIDOS PODEMOS

Agentes de la Policía Nacional se citaron entre el sábado y el domingo a través de un grupo de WhatsApp para protestar en la concentración ultra del pasado domingo en Zaragoza ante el auditorio donde se reunió la Asamblea convocada por Unidos Podemos que reclama un referéndum pactado en Catalunya. En el grupo Jusapol Zaragoza, un foro creado para reivindicar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional a otros cuerpos autonómicos y que habitualmente debate sobre reivindicaciones laborales, varios agentes invitaron a sus compañeros a acudir al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y protestar contra el acto de Unidos Podemos, sus confluencias, el PNV, ERC y el PDeCAT que reunió a 400 cargos electos…

http://www.eldiario.es/politica/Grupos-policias-citaron-concentracion-Zaragoza_0_690481764.html

Anónimo dijo...

Que capullos reuniéndose todos juntos siendo policias, si hubiesen sido pasteleros o conductores de autobus, o mossos...que pedrada madre mía.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me gustaría muchísimo saber qué opinión les mereció a los del Ayuntamiento de Nájera la brillante presentación que Francisco Gabarri hizo de su libro, “Esclavos de la Libertad”, en la sala anexa al Cine Doga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Se arreglarán para Ferias las farolas de la Pasarela?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y el reloj de la Estación de Autobuses?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"A POR ELLOS, OE" PARA DESPEDIR A LA GUARDIA CIVIL QUE MARCHA COMO REFUERZO A CATALUNYA

Familiares y vecinos de ciudades como Cádiz y Córdoba, entre otras, han despedido a los guardias civiles y miembros de la URP de la Policía Nacional enviados a Catalunya como refuerzo ante la celebración del 1-O. Al grito de "Yo soy español" y "a por ellos, oe", los concentrados han aplaudido la salida de los vehículos. El Gobierno ha decidido ampliar los refuerzos de las fuerzas de seguridad para asegurarse que el referéndum no se celebrará. Pero desde Catalunya aseguran que el 1 de octubre los ciudadanos catalanes votarán sí o no a la independencia de la autonomía. Desde la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, decenas de personas coreaban y animaban a los guardias civiles que salían en los vehículos oficiales. Entre banderas de España, ponían rumbo a Catalunya a cinco días de la inminente celebración del referéndum suspendido por TC.

http://www.publico.es/espana/referendum-despedir-guardia-civil-marcha-refuerzo.html

¡QUÉ TRISTEZA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Nos revelarán alguna vez, los del PSOE del Ayuntamiento de Nájera, lo que ocurrió -de verdad- con los dos intentos de alquilar un pabellón para que pernocten los temporeros?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto, ¿hay este mes Pleno?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FUTURO DE ESPAÑA

Hace unos días el Congreso de los Diputados se convirtió por momentos en algo más parecido al fondo sur, cuando al grito de “¡No volváis!” algunos diputados del PP increpaban a los de ERC mientras abandonaban el pleno tras conocer las detenciones a miembros del Govern. Es verdad que en el fondo sur son menos finos cuando berrean eso de, “no sois españoles, sois hijos de puta”, pero formas aparte, les conecta cierto hilo subterráneo y comparten un mismo enfoque aunque en grados distintos: al mismo tiempo que te expulso de la comunidad España, “no sois”, “no volváis”, te obligo a permanecer en ella contra tu voluntad. No te quiero pero te vas a joder y te vas a quedar. Esta lógica del maltratador es incapaz de sumar voluntades y de agregar diferencias, solo pervive en tanto y cuanto puede señalar como enemigo a una parte de su propia población. Son un peligro. Molesta la realidad plurinacional de España, es decir, molesta la diversidad, molesta la España real con su gente…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/24327/el-futuro-de-espana/

Anónimo dijo...

A mí me gustaría ver tu casa, para decirte todas las cosas que tienes que arreglar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues te ibas a llevar una desilusión, porque tengo la mala costumbre de reponer las bombillas cuando se funden, pintar las paredes y los techos cada dos años, arreglar inmediatamente los electrodomésticos que se estropean, barnizar los suelos… ¡Soy un asco! No obstante, yo no soy ningún cargo público que se ha comprometido públicamente a mantener en condiciones el pueblo, y lo tengo manga por hombro, a pesar de cobrar un buen sueldo. Así que mira a ver si en otra ocasión buscas un mejor ejemplo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! Y desde aquí te digo, que yo, lo del reloj, por ejemplo, lo soluciono en un día: Si tiene arreglo lo mando arreglar, y si no lo tiene, lo cambio por otro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ELOGIADA CARTA DE CARMENA A LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON EN UN CONCURSO DE POESÍA

Encontrar elogios a un político en las redes sociales no es lo más habitual. Sin embargo, la alcaldesa madrileña Manuela Carmena lo ha conseguido en las últimas horas por un gesto cercano. Ya es conocida su implicación por acercar el Ayuntamiento a los niños, con iniciativas como el pleno infantil en el que los más pequeños han tenido ocasión de hacer sus propuestas para mejorar la capital. En esta ocasión, el consistorio madrileño convocó el primer Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la poeta de los niños. En él pudieron participar niños de entre seis y doce años. Un premio para fomentar la creatividad, en el que participaron 924 niños escribiendo a mano sus propias poesías. Más allá de los ganadores del concurso, las redes se han fijado en un detalle que ha tenido la alcaldesa con todos los niños participantes. Se hacía eco de ello, un profesor madrileño con un tuit que tiene ya más de 4.400 retuits y más de 10.000 favoritos:

http://www.publico.es/tremending/2017/09/26/twitter-la-elogiada-carta-de-carmena-a-los-ninos-que-participaron-en-un-concurso-de-poesia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA, ANTE LAS ARENGAS A LOS AGENTES: "COMO ESPAÑOL, ME EMOCIONA VER ESTE SENTIMIENTO"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la reacción de varias decenas de personas que han despedido en la mañana de este martes con banderas españolas y 'vivas' a España a los agentes de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) enviados a Catalunya, como el día anterior ocurrió en otras localidades andaluzas. "Como español, me emociona ver este sentimiento", ha dicho Sanz, que ha reconocido que no le sorprende esta circunstancia porque conoce el "apoyo y cariño" de los andaluces a la Guardia Civil…

http://www.eldiario.es/andalucia/delegado-Gobierno-Andalucia-emociona-sentimiento_0_690831438.html

¡QUÉ VERGÜENZA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ DEFENDÍA RAJOY EL REFERÉNDUM SOBRE EL ESTATUT DE CATALUNYA EN 2006

Mariano Rajoy defendía la celebración de un referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006. El vídeo, que ha rescatado laSexta, es una intervención en el Congreso en el que el ahora presidente del Gobierno defiende consultar al pueblo catalán. "Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, no pasa nada, confíen en mi', ¿qué broma es esta?", así es cómo Rajoy argumentaba la celebración de la consulta. Además señalaba que no podía "ni imaginarse" como "ante una demanda tan legítima, con un respaldo tan vigoroso" un gobierno democrático "se oponga y la rechace". Para acabar su intervención, Rajoy describía como "muy fácil" escuchar a "la voz de los ciudadanos" y aconsejaba al por entonces gobierno socialista a hacerlo.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12558.html

¡QUE NADIE SE LO PIERDA!

Anónimo dijo...

Se puede saber dónde están los temporeros ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana, víspera de viernes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es secreto de estado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS RICOS HAN AHORRADO MIL MILLONES EN IMPUESTOS CON SUS SICAV EN CINCO AÑOS

Las sociedades de inversión de capital variable (sicav) han proporcionado a sus accionistas más de cinco mil millones de euros de beneficios sólo en los últimos cinco años. Sin embargo, su factura fiscal ha ascendido a 56,3 millones, lo que equivale a un tipo efectivo del 0,78%, según datos de la patronal del sector, Inverco. Si no fuese por los privilegios que disfrutan, las sicav habrían tenido que pagar a Hacienda veinte veces más durante ese periodo. Ese dinero se lo han ahorrado los propietarios de las sicav mientras el conjunto de los contribuyentes hacían esfuerzos adicionales para sostener los gastos del Estado. Entre 2012 y 2016, la recaudación fiscal subió de 212.700 a 231.500 millones de euros, lo que supone un incremento de 19.000 millones, cercano al 10%. De esta última cantidad, la mayor parte (11.000 millones de euros) procedían del IVA, que soportan todos los consumidores, y otros 2.000, del IRPF…

http://www.publico.es/economia/ricos-han-ahorrado-mil-millones-impuestos-sicav-cinco-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Alguien sabe si hay Pleno hoy?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN la casa de uno es de uno y mientras no moleste a los demas,se puede permitir tenerla como le de da gana,si alguien viene y me dice "¿Por que no haces esto o aquello?le puedo contestar,si quiero,que o me gusta asi o no puedo,pero una ciudad es de muchos mas habiendo veces que los que se encargan de su cuidado no se dan cuenta de todas las cosas que pasan y no les debe molestar el que alguien les ayude indicándoles ciertas cosas que están mal;de conserje,encargado de pequeñas reparaciones,permanecí durante 26 años y 4 meses, y los distintos directores que he tenido siempre me decían lo mismo:"Seve en cuanto se rompa algo,a repararlo cuanto antes pues si no se demuestra desidia,se puede incitar a que se produzcan mas daños y si no puede usted llame a quien crea que debe de llamar" y por decirme eso yo no le decía:"ya me gustaría ver su casa"Era mi obligación.Como tú bien dices,amigo mio,"mañana vispera de viernes".

Anónimo dijo...

Este articulo me lo tomo a risa.
"Les conecta cierto hilo subterraneo"

Entiendo entonces que el PP
es como una peña ULTRA?

"Molesta la plurinacional de España"

Creo que me he perdido algo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Candidatura de Paquita Mendiola ha obtenido 108 votos, y la de Marta Martínez, 65. Por consiguiente, Paquita seguirá presidiendo la Junta Local de Nájera, como lo ha estado haciendo desde 1994.

Publicar un comentario