jueves, 17 de agosto de 2017

Ni son todos los que estuvieron, ni estuvieron todos los que son.


En la tarde de ayer, tal y como estaba previsto, se celebró en el Ayuntamiento de Nájera la reunión de los Alcaldes de la comarca con el fin de debatir la caótica situación del servicio de Ambulancias. En dicha reunión, legítimamente convocada por el Alcalde Nájera, Jonás Olarte Fernández, ante la intolerable desidia del actual presidente del Consejo de Salud de Najera y Comarca, hubo  destacadas ausencias, como la del Alcalde de Huércanos y secretario de Organización del PP de La Rioja, Roberto Varona, que ayer mismo dio una rueda de prensa defendiendo el "proyecto definido" que tiene su partido para la zona de salud de Nájera. Los que sí asistieron, fueron los Alcaldes de: Alesanco, Anguiano, Pedroso, Badaran, Brieva, Canillas, Uruñuela, Berceo, Cordovin, Hormilleja, Baños, Matute, que tomaron la decisión de remitir un escrito conjunto firmado por todos ellos para convocar al Consejo de Salud y a la Consejera para que les explique de primera mano la situación tan denigrante de las Ambulancias. El escrito será remitido tanto al Presidente de Salud como a la Consejera. Según declaraciones del Alcalde de Nájera, "en esta reunión han estado los alcaldes que representan a sus vecinos y a los intereses de éstos. Sin embargo, los Alcaldes/as que no han asistido, han demostrado que sólo están al servicio y a los intereses de su partido".

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Alcalde de Nájera, no solo PUEDE, sino que DEBE convocar cuantas reuniones crea necesarias, si el presidente del Consejo de Salud se pasa los Estatutos por la entrepierna.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO HA VUELTO A DECIR.
La presidenta de los 'populares' en las Cortes, Ana Guarinos, vuelve a decir que el partido morado acoge a “defraudadores”, “pederastas” y “etarras”. Los diputados del bipartito, así como el consejero de Hacienda, abandonaron la sesión por las reiteradas faltas de respeto. -Público-

PUES BIEN. PÚBLICO TAMBIÉN PUBLICÓ ESTO:

http://www.publico.es/tremending/2017/08/15/twitter-abusos-sexuales-pederastia-o-drogas-el-hilo-que-recopila-los-casos-en-los-que-estan-vinculados-miembros-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hasta que no echemos de las Instituciones a la gentuza que entra a buscarse la vida y a vengarse de sus enemigos, la política será el más denigrante de los oficios”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ni siquiera la reunión de los alcaldes es “noticia destacada” para la Web del Ayuntamiento. ¡Cada día da más asco ser najerino!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya hay una familia más en la calle… ¿Y ahora qué?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera van a tener que poner un letrero con el epíteto de: ¡Cuidado, perro suelto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA FURGONETA ATROPELLA A VARIAS PERSONAS EN LA RAMBLA DE BARCELONA

Una conductor a bordo de una furgoneta ha atropellado este jueves a varias personas en la Rambla de Barcelona, dejando diversos heridos, según han informado los Mossos d'Esquadra. Por el momento no hay confirmación del número de personas que podrían verse afectadas.Tv3, la televisión pública catalana, informa de dos personas fallecidas en el incidente, atribuyendo la información a fuentes "fiables pero no oficiales". Por su parte la agencia France Press habla de ataque terrorista citando fuentes policiales. Según las primeras informaciones, el conductor, a bordo de una furgoneta blanca, habría superado poco después de las 17 horas un semáforo en rojo a la altura de la calle Bonsuccés, en la parte alta de la vía principal. El vehículo saltó el paso de cebra, atropellando a varios de los peatones que cruzaban, y chocando contra uno de los quioscos. Tras el atropello, el conductor había abandonado el vehículo a pie. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los servicios médicos, que en estos momentos atienden a algunas de las personas heridas…

http://www.eldiario.es/catalunya/furgoneta-atropella-personas-Ramblas-Barcelona_0_676832829.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA FURGONETA ATROPELLA A VARIAS PERSONAS EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA

Alerta terrorista en Barcelona. Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra. La vía ha sido acordonada y hay al menos 20 heridos. De acuerdo con el sindicato de la Guardia Civil se busca a un individuo de 1,70 de estatura, con prenda blanca de rayas azules. Fuentes no oficiales hablan de cómo mínimo dos muertos, pero Mossos d’Esquadra todavía no ha confirmado ninguna cifra…

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-17/una-furgoneta-atropella-a-varias-personas-en-las-ramblas-de-barcelona_1429993/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA FURGONETA ATROPELLA A DECENAS DE PERSONAS EN EL CENTRO DE BARCELONA

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, según han confirmado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter, donde habla de "atropello masivo". Además, según testigos citados por RTVE, se ha producido una estampida en el Corte Inglés de Plaza Catalunya. La Policía ha desalojado la zona. Fuentes policiales citadas por la Agencia France-Presse hablan de atentado terrorista. También lo califica como atentado El Periódico de Catalunya y La Vanguardia. El suceso ha tenido lugar a la altura de la calle Canuda, donde el vehículo ha provocado el pánico entre los viandantes. La policía ha desalojado la vía barcelonesa, plagada estos días de turistas…

http://www.publico.es/sociedad/furgoneta-atropella-ramblas-barcelona.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNO DE LOS TERRORISTAS SE ATRINCHERA EN UN BAR DE LAS RAMBLAS, ARMADO Y CON REHENES

Al menos uno de los dos presuntos terroristas autores del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona se ha atrincherado en el bar La Luna de Istambul, en la parte alta de ese turístico paseo, armado y con rehenes, según diversas fuentes policiales coincidentes. Se supone que han sido dos los cómplices que han participado en el ataque, aunque sólo se ha visto a uno huir de la furgoneta blanca que ha saltado al centro del paseo de las Ramblas, a la altura de la fuente de Canaletas, y ha avanzado entre los viandantes, haciendo eses a unos 80 kilómetros por hora, arrollando a decenas de personas. Las primeras informaciones dan cuenta de al menos dos muertos y una veintena de heridos.Todas las estaciones de Metro, Cercanías y Ferrocarriles de la Generalitat han sido cortadas y los convoyes han sido detenidos, informa desde el lugar Jaume Grau…

http://www.publico.es/politica/terroristas-atrincheran-bar-ramblas-armados-rehenes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según TVE, ya son doce los muertos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Trece!

Clara dijo...

Hola use ya queda poco para mi cumple guapo 27 sep besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana, a las 12'00 horas, cinco minutos de silencio en el Ayuntamiento de Nájera por el trágico atentado de Barcelona.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tres niños se encuentran ahora mismo a punto de morirse... No puedo seguir.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESCUELA DE MÚSICA.
Según informa Félix Domínguez, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la contratación de la prestación del servicio para el desarrollo y dirección de las actividades de formación musical en la Escuela de Música Municipal, con un presupuesto base de licitación de 70.000 euros. Las propuestas podrán ser presentadas en mano en el registro general municipal durante un plazo de quince días naturales, a contar desde el pasado día 14 de agosto. 70.000 euros tendrían que ponernos a nosotros de multa por hacerles subir a niños y ancianos cuarenta y dos escalones para acceder al Juzgado y a la Escuela de Música.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MOSSOS ABATEN A CINCO TERRORISTAS TRAS UN NUEVO ATENTADO EN CAMBRILS

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona), después de que este grupo intentara cometer un nuevo atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis civiles que han quedado heridos. También ha resultado herido leve un agente de los Mossos. Los Mossos d'Esquadra han informado de que los terroristas de lo que consideran una célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, una en estado grave y otra en estado crítico. Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado. Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto resultó herido de gravedad. Los Mossos confirmaron la muerte del quito yihadista horas después del tiroteo…

http://www.publico.es/actualidad/mossos-matan-cuatro-terristas-y-hieren-nuevo-atentado-cambrils.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MALNACIDOS, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA DE LA CAVERNA YA HAN CULPADO DEL ATENTADO AL TURISMOFOBIA:

“Ni extremismo religioso ni perversión del Islam: para el tertuliano y periodista Hermann Tertsch el atentado de Barcelona no es ni más ni menos que un ejemplo de turismofobia. Para Tertsch, el ataque yihadista más brutal sufrido por nuestro país desde el 11-M es exactamente eso, lo que en su idioma equivale a decir "La CUP a lo bestia". "Hagan el pino, llámenme de todo y quémenme en efigie o persona pero es la verdad. Es turismofobia en au amplio sentido. La CUP a lo bestia", tuiteaba. Y, como él, algunos tertulianos de TVE hacían lo propio. Terrorismo yihadista= turismofobia, que no os enteráis”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la Web del Ayuntamiento de Nájera sigue sin aparecer, en “noticias destacadas”, la reunión de Alcaldes de la comarca. Eso sí, aparecen las falacias de Roberto Varona a toda plana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿En esta caótica ciudad, no hay, por ventura, cosas más importantes que hacer, que dejar en la calle a una familia?

Anónimo dijo...

La de polvo que suelta al barrer la máquina sobre todo en la zona Ctra. huercanos, San Lázaro,Av Logroño, etc., no debería al mismo tiempo soltar agua, o es por ahorrar este preciado liquido. Una pena pero así es y de hace algún tiempo.

Anónimo dijo...

Para cuándo el concurso público para la adjudicación de servicios para la juventud, frontón, multiusos,página web etc?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EMOCIONANTE Y MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN EN PLAZA CATALUNYA EN APOYO A LAS VÍCTIMAS

Miles de personas se han reunido en la plaza Catalunya de Barcelona para participar en el minuto de silencio convocado por el ayuntamiento en solidaridad con las víctimas de los atentados y de rechazo al terrorismo. En Cambrils y en muchas otras poblaciones de Catalunya también se han realizado concentraciones a las 12 del mediodía para manifestar apoyo ciudadano a las personas que han sido víctimas de la violencia de este jueves. La plaza de Catalunya se ha llenado a rebosar y para mucha gente ha resultado difícil acceder, ya que furgones policiales bloqueaban el acceso en muchas de las vías de entrada a la plaza. A pesar de ello, miles de personas se han acercado a pie hasta plaza Catalunya y se han sumado a un acto emocionante donde los aplausos han sucedido al silencio. Un silencio sobrecogedor en algunos momentos cuando, por encima de miles de personas, se escuchaban las alas de las palomas que sobrevolaban la plaza. Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionadas, algunas personas han levantado en alto rosas rojas. Rachas de aplausos han llenado la plaza, comenzando en un extremo y llenando del todo el espacio más allá del perímetro de la plaza. Las calles de los alrededores estaban cerradas al tráfico y los empleados de El Corte Inglés se han reunido en la puerta del centro comercial para sumarse al homenaje…

http://www.publico.es/sociedad/atentado-barcelona-emocionante-multitudinaria-concentracion-plaza-catalunya-apoyo-victimas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya son 14, los muertos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE CUMPLEN 81 AÑOS DEL ASESINATO DEL POETA Y DRAMATURGO FEDERICO GARCÍA LORCA

Este viernes se cumplen 81 años del asesinato del dramaturgo y poeta andaluz Federico García Lorca. En el mes de julio de 1936, cuando ya se palpaba claramente la tensión en el aire, Lorca decidió reunirse con su familia en la finca Huerta de San Vicente, en Granada. Antes había rechazado ofertas de ayuda por parte de las embajadas de Colombia y México, que le habrían facilitado la huida del país. En los primeros compases de la sublevación militar Granada permaneció tranquila, pero el día 20 la guarnición de la ciudad se hizo con el control y detuvo al alcalde, cuñado de Lorca. Finalmente el poeta se refugió en casa del también poeta Luis Rosales, confiando en que la cercanía de la familia de su amigo con el falangismo le protegería, pero como después escribió Gabriel Celaya: "fueron unos amigos, amigos que él contaba entre sus mejores, quienes en el último momento resultaron ser ante todo y sobre todo fascistas". Dos guardias civiles y un exdiputado de la CEDA detuvieron a Federico. Cuando el gobernador civil de Granada le preguntó a Queipo de Llano qué hacer con el dramaturgo, el criminal que aún hoy está enterrado en la Basílica de La Macarena de Sevilla, le respondió «Dale café, mucho café». Las últimas horas del poeta están aún rodeadas de polémica y son muchas las dudas, pero parece que fue fusilado en torno a las cinco de la madrugada del 18 de agosto junto a los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, y el maestro Dióscoro Galindo. Sus cuerpos siguen aún en una de las 2.000 fosas sin abrir que hay en España, en este caso en un paraje cercano al municipio de Alfacar.

http://www.publico.es/sociedad/federico-garcia-lorca-cumplen-81-anos-asesinato-poeta-dramaturgo-federico-garcia-lorca.html

Publicar un comentario