miércoles, 19 de julio de 2017

El secreto mejor guardado.


Resulta que todos los najerinos creíamos que el Ayuntamiento de Nájera, ante el temor de que vinieran doscientos autobuses de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia llenos de jóvenes a disfrutar de la fiesta de San Juan, había preparado un calabozo provisional en la calle Garrán, para meter a los díscolos, y estábamos equivocados. En realidad es el establo para el caballo del Rey Don García, que este año va a actuar en la Crónica. Este ha sido el secreto mejor guardado.

 El público va a entrar en ambiente a diez metros de la entrada a la Crónica, viendo una rata muerta.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Han muerto como mueren los leones:
peleando y rugiendo,
espumosa la boca de canciones,
de ímpetu las cabezas y las venas de estruendo.

Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡JO, siempre se me olvida que para quienes nos gobiernan, nuestros muertos sólo son ROJOS, MARICONES DE MIERDA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HALLAN MUERTO DE UN DISPARO EN EL PECHO A MIGUEL BLESA EN UNA FINCA DE CAZA EN CÓRDOBA

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto este miércoles con un disparo en el pecho en una finca de caza de la provincia de Córdoba. El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid fue encontrado a las ocho de la la mañana con un tiro en el pecho producido con una escopeta de caza en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, un lugar al que Miguel Blesa acudía con bastante frecuencia para cazar. El expresidente de Caja Madrid era un gran aficionado a la caza y poseía unas quince armas…

http://www.publico.es/politica/hallan-muerto-miguel-blesa-finca-cordoba.html

NÁJERA dijo...

Touché por lo que me toca Eusebio. Pero desde el principio me interesé por el tema y desgraciadamente el Plan General de Ordenación Urbana de Nájera (que la oposición hasta ahora se ha negado a actualizar como marca por otro lado la ley) permite los cerramiento metálicos antiestéticos (como el caso que nos ocupa) y además cuenta con el visto bueno y autorización de la arquitecta municipal y ante éso poco se puede hacer, no cabe actuar de manera discrecional porque la ley ampara a los propietarios del local del cerramiento, ni siquiera por un mínimo de estética o respeto a nuestro patrimonio. El ayuntamiento tiene muchas competencias pero su alcance se topa con la propiedad privada cuyos responsables han de evitar tener ratas muertas/suciedad o un mínimo de criterio estético con ciertos cerramientos aunque el PGOU lo permita.

NÁJERA dijo...

Por cierto la rata muerta ya ha sido retirada del local privado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NAJERA. Me alegra mucho lo de la rata muerta. Eso era demasiado para los najerinos. Por lo demás, sabes que no tengo ni un celemín que defender, mas si tuviera un corral por alguna callejuela escondida del casco antiguo y me venís con que tengo que usar para pintarlo colores ocres y tal, aun no siendo culpables, tal como dices, os mando a tomar por lo que rima. Abrazos.

Anónimo dijo...

Eso se permite porque los dueños son quienes son. En najera sigue habiendo ciudadanos de primera y de segunda gobierne quien gobierne

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! He visto que habéis quitado las banderolas del Náxara de las farolas del Puente. Chapó.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo triste y penoso no es que haya ratas muertas(asqueroso),si no que eso significa que las hay vivas.En el trabajo que he desarrollado durante los ultimos años(ahora jubilado)he tenido varios problemas con tan desagradable animal,el cual tantas enfermedades puede transmitir,pero tres veces al año se realizaban campañas de desratización en las arquetas y se facilitaba veneno a los vecinos que lo solicitaban;mas a partir,digamos,de 6 años atras se dejo de realizar esa practica.En mi opinión,de aquellos polvos vienen estos lodos;no debemos de dejar a parte que ese desagrable animal necesita suciedad,porquería,sitios abandonados y cosas parecidas para reproducirse y eso,por desgracia,se lo estamos facilitando,hace años en NÁJERA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CURA, SOBRE LOS CRÍMENES DE FRANCO: "LA REPRESIÓN TENDRÍA QUE HABER SIDO MAYOR"

Hay maneras de celebrar el 18 de julio. Y el cura de Villamuñío (León), Jesús Calvo, no ha encontrado otra mejor que lamentar que Franco no hubiera matado más. "La represión tendría que haber sido mayor para así evitar muchos de nuestros actuales males", anhela en declaraciones realizadas en el 81 aniversario del golpe de Estado fascista que provocó la guerra civil española al medio Alerta Digital…

http://www.eldiario.es/sociedad/cura-crimenes-Franco-represion-mayor_0_666684064.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo del cura,no tiene valor, pues lo dice el cura pero si lo dice otra persona..........ni te cuento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME AVERGÜENZA SER ESPAÑOL!

Publicar un comentario