martes, 18 de julio de 2017

¡Vaya mierda de verano!


Los últimos ocho o diez veranos han sido una maravilla. Esperabas ansioso la llegada del viernes para vengarte del arduo trabajo, disfrutando en la ribera del Najerilla como los enanos con las actuaciones que, primero Fran y Manolo, y después, solamente Manolo, nos traía para alegrarnos el verano. Yo, personalmente, siempre los llamé “Los -auténticos- Festivales de Verano”. Estos Festivales nunca estuvieron exentos de abyectos comentarios. Pero lo cierto es que atraían a mucha gente de fuera, y promocionaban nuestra necesitada ciudad con sus actos. Parece ser que Manolo se ha cansado, y ha dicho basta. Y yo me pregunto: ¿Si tanto dinero ganaba trayéndonos actuaciones todos los viernes del verano, por qué nadie le coge el testigo? Es una pena perder algo tan hermoso para forasteros y najerinos. Primero nos hurtaron los del Gobierno de La Rioja, y ahora desaparecen los de Manolo. ¿Quién nos alegrará esta mierda de verano?

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siempre serán famosas
estas sangres cubiertas de abriles y de mayos,
que hacen vibrar las dilatadas fosas
con su vigor que se decide en rayos.

Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ORINOCO PASA POR ERMUA

Una de las grandes virtudes de los políticos del PP es su capacidad para apagar fuegos con gasolina. En sus manos, los problemas tienden a convertirse en desastres y los desastres en catástrofes. No hay más que recordar la gestión de Ana Mato durante la crisis del ébola, cuando, después de culpar a una enfermera que por poco se queda en el sitio, casi consiguió provocar una pandemia en el continente europeo. Columnistas hubo que, en su afán por borrar cualquier rastro del virus, enterraron a la pobre mujer cuando todavía estaba viva. No iban a dejar que la verdad les estropease un obituario. En una entrevista que le hicieron ayer en El Mundo, el flamante ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, declaró que el estado tiene armas suficientes para impedir la consulta. No habló de procedimientos legales, ni de herramientas democráticas, ni de mecanismos jurídicos, sino que prefirió el término bélico: armas. Se trataba, probablemente, de una metáfora, pero incluso cuando le da por la poesía y recurre a la metáfora, el PP se retrotrae hasta Atapuerca. Al menos fue prudente, porque en el discurso habitual contra la consulta independentista nunca faltan los tanques bajando por las Ramblas…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/07/17/el-orinoco-pasa-por-ermua/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS 4’10
Señores del Ayuntamiento. Los responsables de la nueva Oficina de Turismo están súper agobiados, porque les van a las 4’10 horas, todos los visitantes y peregrinos. A ver si hacen algo para exonerarles.

Muerto de Hambre dijo...

El 35% de los jóvenes autónomos está en riesgo de pobreza, solo mejor que Rumanía

http://www.elconfidencial.com/amp/economia/2017-07-18/falso-autonomo-pobreza-emprendedores-comision-europea_1416880/

Anónimo dijo...

Use,la señorita exalcaldesa ya vuelve a salir en prensa como se nota que ya va llevando para adelante sus ambiciones políticas y claro como no el " puesto de trabajo". Ahora será momento de que empiece a volverse simpática con los najerinos ,claro puro interés.Que triste el dicho de por interese te quiero Andres

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿Es verdad,me cuesta dudar pues lo dices tu,que hay gente que acude a la oficina de turismo a las 4,10h?;desconozco el horario de dicha oficina,pero a esas horas lo mas normal es que las personas que la atienden estén,en el mejor de sus sueños.He conocido y conozco peregrinos que la etapa siguiente la preparan el día anterior,saliendo luego y procurando no molestar a nadie,a la hora que quieren.

Clara dijo...

Hola use no es una mierda de verano es para disfrutar estar felices y piscina besos

Anónimo dijo...

Y La Oficina de San Miguel funciona aún?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. Ya sé que para ti el verano es hermoso, luminoso e infinito. Que en estos meses disfrutas más que en todo el año. Lo que pasa es que yo, a veces, no sé ni lo que digo. Diviértete todo lo que puedas, hermosa mía, y date un baño por mí, que me estoy asando. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seve, salao. Lo de la Oficina de Turismo lo digo porque el reloj de la Estación de Autobuses -a dos metros de donde acuden visitantes y peregrinos- marca esa hora hace un montón de días, para ver si alguien se da por aludido. Que tengas un buen día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MATANZA FUNDACIONAL DEL FRANQUISMO: 81 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 18 DE JULIO

El franquismo nació con un "exterminio suficiente". Un plan de exterminio sistemático que llevó a cada localidad española su matanza particular. Es decir, al ocupar una aldea, el plan de Franco no era arrasarla, sino practicar dos docenas de fusilamientos, con lo cual se conseguía una inversión en terror y escarmiento que aseguraría la paz social durante décadas. Una matanza sin la que no se puede entender el franquismo ni tampoco la Transición. Este martes se cumplen 81 años del golpe de Estado militar que dio inicio a la Guerra de España y el historiador Francisco Moreno no tiene dudas en señalar qué sucedió a partir de ese momento: "un exterminio suficiente o disperso". Esta es la tesis que defiende en la obra Los desaparecidos de Franco (Editorial Alpuerto) donde se apunta que el plan de exterminio franquista es algo "intrínsecamente unido" a la dictadura. No se puede entender a Hitler sin las cámaras de gas, ni a Franco sin el "exterminio suficiente"…

http://www.publico.es/politica/matanza-fundacional-franquismo-81-anos-golpe-18-julio.html

Anónimo dijo...

Martita oportunista cómo va poniendo los huevitos

Anónimo dijo...

Nájera como ciudad turística,lo podemos aceptar.Pero en lo demás.Tarari que te vi.No queramos vender la burra...Nájera esta muerta.Que lejos se queda este pueblo.De la ciudad que yo conoci.Dame aquello y no me des esto.Ahora es todo apariencia.Por lo tanto que no se aire al viento.Claro, vemos a la gente y parece que estamos en el eden.Pero alguien se pregunta.Como viven los que no tienen nada.Pero nada de nada.Pues eso.Todo esto es hipocresía barata.Que mierda de pais.Se me pasaba decir.Que nadie devuelve el dinero.Chorizos.Señor Rajoy a a los chorizos.Que ademas son de su propio partido.Que usted dijo que eran de su plena confianza y que ademas ponia la mano en el fuego por esta gente.Yo les llamaría CHORIZOS... Como les llamaría usted.Y por favor.Que devuelvan el dinero robado de todos los ESPAÑOLES

Anónimo dijo...

Es que Manolo ya se habrá forrado con los conciertos y no quiere ganar más...
Por cierto, alguien sabe si funcionan las dos oficinas de turismo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

18 DE JULIO “UN PERIODO DE EXTRAORDINARIA PLACIDEZ”: LAS FRASES MÁS VERGONZOSAS DEL PP SOBRE EL FRANQUISMO

Este martes se cumplen 81 años de la matanza fundacional del franquismo. El 18 de julio de 1936 se consumó el golpe de Estado que dio inicio a la guerra civil y al plan de exterminio que el franquismo llevaría a cabo. Un plan que según el historiador Paul Preston dejó más de 130.199 muertos, aunque es probable que la cifra real supere los 150.000. A día de hoy, la lista de desaparecidos es interminable. El exjuez Baltasar Garzón documentó 114.226 desaparecidos de la Guerra Civil en su auto sobre los crímenes franquistas antes de ser expulsado de la Audiencia Nacional. Durante las cuatro décadas del franquismo, las autoridades restablecieron la memoria de sus caídos y reparó a sus víctimas. Los muertos republicanos y sus familiares siguen esperando justicia. Sin embargo, aún es común escuchar a políticos del Partido Popular poniendo en duda datos de historiadores y minimizando o incluso justificando el golpe de Estado y la posterior dictadura. También es frecuente escuchar burlas hacia las víctimas del franquismo mientras se dan lecciones sobre cómo honrar a las víctimas del terrorismo. Estas son algunas de las frases más vergonzosas del PP sobre el franquismo:

http://www.publico.es/tremending/2017/07/18/18-de-julio-un-periodo-de-extraordinaria-placidez-las-frases-mas-vergonzosas-del-pp-sobre-el-franquismo/1

Anónimo dijo...

La cuota de autónomos sube un 3% desde el próximo julio

http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/la-cuota-autonomos-sube-3-desde-proximo-julio/?utm_source=Noticias+para+el+infoaut%C3%B3nomo&utm_campaign=16662d2728-NEWSLETTER_GRAL_CAMPAIGN_2017_5_8&utm_medium=email&utm_term=0_4efd5a53b2-16662d2728-316081681

Clara dijo...

Te quiero use muy chulo el mensaje ya me bañare por ti ya disfrutare del verano besos

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN OÍDO COCINA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OS LO DIJE!
Todos los canallas que calumniaron hace unos días hasta la saciedad a Manuela Carmena y a Podemos, principalmente, han estado hoy en la Concentración contra la impunidad del Franquismo -para mí fue fascismo-, celebrada en Sol. Ha sido hermoso verlos rasgarse las vestiduras por no haber cerrado este trágico y terrible capítulo hace años, devolviéndoles la dignidad a los más de ciento veinte mil republicanos asesinados que permanecen, aún, tirados como perros, en las cunetas. Retiro todo lo que haya podido escribir en contra de estos probos que hoy nos han dado una lección de equidad a todos los españoles. Lo cierto es que a un acto tan importante para poder disfrutar de una verdadera Democracia en este desgraciado país, según el Diario.es, sólo han asistido unos cientos de personas, y “los diputados autonómicos de Podemos Hugo Martínez Abarca y Miguel Ardanuy; el dirigente socialista José MANUEL Rodríguez; además de los concejales de Ahora Madrid y dirigentes de IU Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente, así como la senadora de En Marea Vanessa Angustia. Por parte de CCOO, participa Manuel Ariza; por UGT, Luis Miguel López; por la CNT, Víctor Aparicio; y por la FRAVM, Enrique Villalobos”. ¡ME MARCHO A VOMITAR!

Anónimo dijo...

Tranquilo hombre, que a ti lo que te gusta es ponerte tibio de vino, con o sin espectáculo el resultado es el mismo. Ahora te buscas a otro que te hinche por un poco de propaganda y a funcionar.
Por cierto el decaimiento de ciertos bares viene dado por el debacle de la calidad y del servicio acompañado de precios típicos de Marbella. Ahora en que lo leas dices que si mi madre que si yo, que si mi abuela también tomaba anises y demás, pero conste que la realidad es una.
Recuerdo con agrado el día que te tomaron por el cuello en tan Magno escenario y tú con tu coraje y pundonor sin tragar saliva y esperando que pasase la tormenta.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN.lo que hay que aguantar por ser uno mismo;¿Por que será siempre,ciertas cosas,las dicen los anonimos?Por cierto muy representativa la concentación de Madrid.

Publicar un comentario