jueves, 23 de marzo de 2017

Pongamos que hablamos de Nájera.

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La urbanidad es indispensable en la vida social, como el aceite en la maquinaria. Alexis Carrel.

Anónimo dijo...

Supongo que esa foto será de un jueves, día de mercadillo. Pero mejor les decimos que no vengan para que no aparquen mal y terminemos de hundir económicamente al pueblo. Como lo que sobra es dinero y negocios boyantes....pues eso

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esa foto es de San Juan, listo. Ya dije ayer que para joder Nájera no hace falta que venga nadie de fuera, que ya nos encargamos de hacerlo nosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CITAS –DESAFORTUNADAMENTE- CÉLEBRES.

“Lo primero que necesita un país es seguridad. Si no tenemos garantizada nuestra defensa y nuestra seguridad, da igual tener garantizado el subsidio de desempleo, la sanidad pública o la mejor educación”. -María Dolores de Cospedal- ¡Con dos ovarios!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN pues que la Cospedal debe de tener razón,pero podía comenzar por bajarse ella el sueldo y no meterse con lo que los trabajadores han conseguido luchando por las mejoras sociales con su esfuerzo;solo haré una pequeña reflexión sobre como,en mi opinión,se ha llegado a esta situación:hace ya muchos años,sobre 40,ley un articulo titulado LA SOCIEDAD DEL OCIO y que en su contenido daba a entender que la tegnología poco a poco iba a invadir la fabricación de productos de consumo eliminando de paso gran numero de trabajos y que si las maquinas no cotizaban a la seguridad tendríamos grandes problemas en cuestiones de derechos sociales.¿Hemos llegado a esa situación?OIDO COCINA.Quiero dejar claro que el articulo lo pude leer en el periodico llamado por aquel entonces EL CORREO ESPAÑOL EL PUEBLO VASCO.

Anónimo dijo...

Lo curioso de la foto, es que los coches tienen la calzada libre, pero los peatones, niños, nuestros padres, visitantes etc, tenemos que sortear, evitar que no te pille un coche ...Como decíamos antes, venderé el coche para comprar gasolina. Si se incumple una norma sabes que tiene unas consecuencia, apliquemos esas normas o eduquemos para respetar al de al lado y no todo vale por el parne.

Anónimo dijo...

Si se peatonalizara el casco antiguo de Nájera las cosas cambiarían bastante! Hoy en día El Centro del pueblo es un circuito de carreras... entran por el puente de piedra y dan la vuelta por el puente de los soldados... además a unas velocidades increíbles. Si no se pudiera circular con el coche la gente lo dejaría en casa y se movería caminando. Habría más ambiente y menos malos humos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando el Partido Popular hizo pública la intención de construir el tercer puente, el argumento esgrimido fue “que se construía para peatonalizar el entorno de Santa María La Real”. Como todo el mundo sabe, ese proyecto estuvo rodeado de polémica, porque todos los que no lo queríamos sabíamos que se construía para todo lo contrario: Para crear un circuito entre el casco nuevo y el casco antiguo. ¡Y en esas seguimos!

Anónimo dijo...

Pues mejor para q este equipo de gobierno lleve a cabo ese plan de peatonalizacion! Ni no lo hacen son consentidores... y demuestran q son igual que los salientes

Anónimo dijo...

que se puede esperar de un pueblo en el cual las terrazas de los bares ocupan calzadas,aceras, aparcamientos y parques infantiles

Anónimo dijo...

Esto ira tambien. Para las que van a llevar a los hijos a las escuelas.

Anónimo dijo...

Para evitar esta actitud incivica de mucha gente, hacen falta dos cosas: que se pongan las multas, para lo que sería bueno dar cámaras de fotos a los agentes y estos fotografíen los estacionamientos incorrectos, y que esas multas se tramiten rápidamente y por alguna empresa o particular ajeno a Najera, ya que aquí un gran número de multas acaba en la papelera por ser amigo de..familiar de..o vecino de.. eso hace que los municipales ya pasen directamente de multar en muchas ocasiones "total para que"
Si además tenemos muchos cafres, capaces si pudieran de meter el coche dentro del bar, o de ir a comprar tabaco y aparcar en la puerta del estanco..Nos lleva a ver diariamente imágenes como la del encabezamiento y peores

Anónimo dijo...

Realmente hace falta coche para moverse por Nájera? Conozco gente que se mata en el gimnasio a correr, "spinning", nadar... Ah, pero en el "aparcabicis", solo hay dos como mucho, eso sí el parking lleno. Eso es hacer deporte, ir al gimnasio en coche.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SENTIDO COMÚN.
Como podéis ver en la fotografía de la Plaza de la Cruz, el problema no radica en colocar pasos de cebra elevados, radares, vigilancia…, sino en la falta de sentido común. Ni a un niño se le ocurre cerrar una calle o una plaza. Si llega a ocurrir algo, por allí no puede pasar ni una ambulancia, ni un camión de bomberos, ni un coche de policía… ¡ni siquiera una bicicleta! ¿Qué se puede hacer contra la falta de sentido común? Pensad que en este incívico pueblo se aparca cerrando por completo puertas, garajes y pasos de cebra.

Anónimo dijo...

Y si ya ves como se chocan los coches con las jardineras... es impresionante.... Pero también me extraña un montón que los comerciantes y hosteleros estén recogiendo firmas para que esa plaza no se haga peatonal... Que cortos son de miras!!! Y así quieren que se regenere el turismo en Nájera y encima los tienes que hablar oír y decir que tiene que abrirse más Santa Maria.... y así piensan que se soluciona todo!

Anónimo dijo...

Y por qué no te acercas a los comerciantes y les das la solución para que se regenere el turismo, que pareces tener, en vez de insultarles tan prepotentemente. Por qué en vez de quejarnos en un blog o en corrillos en los bares, no ayudamos con nuestras soluciones e ideas donde lo tenemos que hacer.

Anónimo dijo...

Que curioso todos los que se escribimos en aquí somos modelos, pero luego veo que cada vez van más padres y madres llevar a los hijos al cole con el coche, para luego ir a tomar café, todavía recuerdo cuando no estaba el puente de los soldados, e iban desde el paseo, Samaniego, etc haciendo una odisea por el casco viejo pero con el coche a las monjas

Anónimo dijo...

No insulto a nadie.... solo me sorprende que no se den cuenta que un ambiente bonito y libre de humosdonde la gente pueda pasear, ver escaparates... va a ser mejor para sus negocios. Tienen la solución en sus manos y no la ven!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con lo bonito que es ir camino del Colegio jugando con tus hijos a no pisar rayas, o a “pillar” alcantarillas…

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN mañana iré a CASTRO URDIALES(como sabe mucha gente CANTABRIA) y como yo probablemente unos 700 cicloturitas mas y tendremos todo el casco antiguo peatonal de lo cual no nos quejaremos;en este nuestro pueblo en el cual desde el C.E.I.P. SANCHO III hasta la estación de autobuses tenemos un kilometro,tenemos que "pillar" el coche.ASI NOS VA.

Anónimo dijo...

http://www.emprendedores.es/gestion/video-comercio-local-la-puebla-de-almoradiel

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN 1.600 participantes,con sus respectivos acompañantes.Todo limpio;a eso se le llama respeto a los demas.

Anónimo dijo...

las terrazas de los bares dejalas tranquilas que sólo con el empleo que dan los bares vive mucha gente

Anónimo dijo...

También daría empleo el Hotel San Fernando, y sin embargo hay sigue cerrado desde hace 5 años, y de momento parece ser que sin visos de abrirse. Esa es la gestión que tenemos en Turismo!

Anónimo dijo...

Algunas terrazas provocan que los peatones bajemos a la calzada con el posible peligro de esta acción, se debería limitar en ciertos lugares ellas tamaño de las mismas. Primero el interés general y después los particulares.

Anónimo dijo...

NO se a que terrazas te refieres pero no veo ninguna que moleste tanto como para ir por la calzada

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN solo para que alguien que comenta sobre algo,antes se informe.Las terrazas colocadas en las aceras invaden zona peatonal;por lo tanto si la acera es estrecha tendrás que bajarte a la calzada.Las terrazas en su sitio y si no se puede,no se autorizan.

Publicar un comentario