lunes, 6 de febrero de 2017

Una de cal y otra de arena.


La eliminación de las barreras arquitectónicas es una de las mejores obras que se han hecho en los últimos años en nuestra ciudad. La del paso de peatones elevado del Eroski era, sin duda alguna, la más urgente de eliminar. Con su eliminación se acabaron para siempre las caídas de señoras con el carro de la compra, y las arduas maniobras que tenían que hacer las madres de niños pequeños y quienes empujaban sillas de ruedas. Sin embargo, la solución dada a la del Parque Infantil de Zabaleta, a pesar de cumplir la legislación -no alcanza los cincuenta centímetros-, a mi me parece desafortunada. Creo humildemente que donde están las jardineras, para curarse en salud, el Ayuntamiento debería haber colocado una barandilla.

42 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla”. -Facundo Cabral-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un día más, Usebín. ¡A por él con dos cojones!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN por experiencia,pues tengo una nieta que comparte juegos con sus amigos en esa zona,siempre he observado que la acera que rodea el parque supone un gran riesgo para los muchos niños que por allí pululan;se que el importe de colocar una valla a todo ese perímetro es alto lo cual unido al acceso por las escaleras crea unas dificultades muy grandes,pero tambien es cierto que se evitarían riesgos a los muchos niños que en la zona juegan.Como ya he dicho comprendo las dificultades que la obra conlleva.....pero venga vamos a intentarlo.

Anónimo dijo...

Una pregunta aunque no viene a cuento. Dicen las malas lenguas que les quitarán a los de ADT Vallenajera la gestión de la oficina de turismo. Quien llevara la nueva oficina? Habrá concurso publico o como de costumbre pondrán algún conocido/a?Quitando el concurso de conserje no me consta otro concurso publico. ¿Pasara lo mismo con la Oficina de Turismo?Continuará....

Anónimo dijo...

Pues no se lo que pasará.... Pero en el resto de ciudades de España las Oficinas de Turismo las gestiona la propia comunidad autónoma y no ninguna asociación privada..... A lo mejor es hora de empezar a hacer las cosas bien y quitarnos lastres de legislaturas pasadas.... o no????

Anónimo dijo...

Sobre turismo, en otros sitios se mueven con tiempo para mejorar lo que tienen:
http://bythefest.com/nace-un-nuevo-festival-ezcaray-fest-2017/

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Recordando Sartaguda (Navarra). El pueblo de las viudas. Un pueblo ‘del Duque’. Bandos según la renta. Connivencias políticas, el alcalde, el párroco y el médico, etc.
http://info.nodo50.org/Recordando-Sartaguda.html

Anónimo dijo...

Ya que alguien saca el tema de la oficina de nueva oficina de Turismo. Me fijé ayer que está sin terminar, pero ¿no tendría que tener un servicio para uso de los trabajadores?. Las personas que trabajen en ella tendrán que ir a los baños de estación de autobuses o ir a los bares de la zona. Cuando se abre cualquier negocio, oficina o despacho, creo que la ley obliga a tenerlo.

Anónimo dijo...

Pero que ilus@ eres,....., ¿tú no sabes que en este pueblo, por desgracia, la ley nos la pasamos por el forro de los .....?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los niños de la 'desbandá': “Solo queríamos huir para escapar de aquel infierno”
Pegados al mar. Al filo de las bombas, miles de refugiados huían en la carretera de Málaga a Almería los primeros días de febrero de 1937. Horror, muerte, cadáveres, cuerpos troceados y maletas perdidas por el suelo. “Era una estampida hacia el abismo. Solo queríamos huir para escapar de aquel infierno”. De todos aquellos, ya solo quedan las vivencias de los niños que, con total inconsciencia, reconstruyen el terrible episodio…

http://www.publico.es/politica/ninos-desbanda.html

Anónimo dijo...

Vivo en Arrabal de la Estrella y considero que es necesario que también se construya un paso elevado en el extremo contrario de la calle, precisamente es ahí donde hacia mas falta, solo hay que ver la velocidad que llevan los coches que entran a Nájera y sobre todo los autobuses.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya he denunciado aquí mismo un montón de veces, que los coches y autobuses entran a más de cien por hora al Arrabal de la Estrella.

Anónimo dijo...

al de la 19,34 TOCACOJONES

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: porque tenemos que llenar las calles de obstáculos? Venga pasos elevados!!!! Hasta en la calle rey don García quieren poner! Hay limitaciones de velocidad! Que yo sepa, en la entrada del casco antiguo, en la plaza de la estrella hay una limitación de 20! Eso sí, alguien la ha tapado con una pegatina.... Si las autoridades intentarán que eso se cumpliese y multaran a quien no lo respete, en cuatro días estaba solucionado! Y venga obstáculos y obstáculos! El respeto y la educación y no se consiguen a fuerza de poner barreras!

Flor dijo...

Y un paso de cebra para los que viven en los edificios con numero impar de la misma calle,Arrabal de la Estrella. La acera es muy estrecha y salir del portal es "estar en la calle" con el riesgo que implica todo eso cuando pasan los coches. Así que pasos elevados , uno de ellos que sirva de paso de cebra , es IMPRESCINDIBLE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo sólo digo y afirmo categóricamente, que la inmensa mayoría de los vehículos -incluidos autobuses- que entran a Nájera por la zona oeste, lo hacen a toda leche. Y vivimos en Nájera. ¡No lo olvides!

Anónimo dijo...

No lo olvido ni por un momento! Pero no se soluciona nada poniendo más obstáculos! Por lo visto solo se les ocurre subir más los impuestos por los garajes.... pero lo demás, les importa una M.... Así no llegaremos a nada! Exigen demasiado para lo poco que invierten en seguridad en el pueblo! Y esos no son Marta....

Anónimo dijo...

Mejor si ponen una cámara para que multe y matamos dos pájaros de un tiro. La gente vamos más despacio y aumentamos las arcas de ayuntamiento. Los pasos elevados aunque vayas a la velocidad que te indican son unos destroza coche y en ocasiones a las personas que van dentro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Más los estropea el adoquinado del Puente de Piedra, y encima no sirve de nada, porque los incívicos lo cruzan a la velocidad que les da la realísima gana. Acuérdate cuando en la calle San Fernando, a la entrada y salida de Nájera, estaban colocados en una mitad de la carretera: Los de siempre invadían tu carril para evitarlos, poniendo en serio peligro tu vida. Aquí, si nos dejaran, los peatones tendríamos que mirar cien veces a la calle, antes de salir de casa. Y muchos nos las veríamos canutas para poder acceder a ellas. ¡Vivimos en Nájera!

Anónimo dijo...

Cuando yo me saqué el carné de conducir estaba prohibido y multado poner obstáculos en la calzada. Y cuando no quedaba otro remedio, había que señalizarlos y retirarlos lo antes posible.
Un paso elevado no es más que un obstáculo. Por eso, y para curarse en salud, en la última modificación del código de la circulación se dice que no se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales. Pero lo son. Ya hay ciudades donde los profesionales del volante, como taxistas, repartidores, conductores de autobús, han mostrado su queja por la proliferación sin límite de estos obstáculos y las consecuencias que está teniendo sobre la salud de estos conductores pasarse la jornada laboral sube que te baja sobre estos obstáculos.
No todo el mundo hace caso omiso de los límites de velocidad en ciudades y travesías. Por eso, construir estos pasos elevados supone hacer pagar a justos por pecadores. Construyendo pasos elevados se ha optado por lo más fácil. ¿No sería más sensato concienciar a los conductores, ya que todos somos también peatones que tenemos que cruzar pasos de cebra, la vigilancia, y si no hay otro remedio, el palo y tentetieso de la multa y la retirada de puntos del carné?
Aunque también existe la opción de copiar las soluciones de lugares donde si no son más listos, educados y civilizados que nosotros, al menos lo parecen: http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num180-2006-sinseniales.pdf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay cosas que son de sentido común, y sin embargo, todo el mundo las obvia. En las calles transversales de Samaniego hay aceras estrechas y casi todos los coches las invaden porque quienes los conducen no paran hasta que tocan el bordillo con las ruedas. Algunos -esto lo saben bien los Policías- dejan el culo del vehículo pegando a la pared de la lonja. O sea, invadiendo toda la acera. Si no somos capaces de ver eso los propios vecinos, ¿qué coño les podemos pedir a los demás? Como decía Pitágoras de Samos, y decía muy bien: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

Anónimo dijo...

Educación para la ciudadanía ¿recuerdas? Para el PP eso era adoctrinar. Hay que ver qué malos eran los socialistas ¿eh?
Es mucho mejor meter la puta religión en las escuelas que educar para ser buenos ciudadanos ¿que no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y eso a quién se lo dices?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Estoy esperándote!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo siento mucho, anónimo. El odio, el rencor y el resentimiento te han podrido el alma. Ya sé que tú no crees en eso, pero es así, por desgracia.

Anónimo dijo...

Que pasa al lado del bar virginia. Algunos aparcan como le sale de los cojines. La linea amarilla para que esta..Solo una cosa mas.Tengo que darle las gracias al equipo de gobierno actual.Señores del PP. Al pan pan y al vino,vino.Que quieren que les diga.Se están viendo últimamente unas cuantas mejoras en la ciudad de Nájera. Antes no,y ahora si.Por que no nos explican a los najerinos este cambio.Señora Marta y señora merendola.

Flor dijo...

Ya me gustaría a mi que los anónimos que tanto opinan vivan en esta zona y que tengan un niño pequeño. Con una mano sujetando la puerta del portal, con la otra empujando el carro que se no cabe en una acera de 50 cm y te tienes que bajar a la calzada. Y para querer pasar no encontrar un paso de cebra en un cruce de dos calles transitadas como Arrabal de la Estrella y Ribera de Najerilla. Para no hablar de la gente mayor que vive en la misma zona y utilizan una silla de rueda. Otro gallo cantaría.Nos importan más los obstáculos que la gente y sus necesidades.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:48 tienes toda la razon de los aparcamientos, pero eso es a causa de mala planificacion urbanistica de hace muchos años, en Najera hay muchos cedas muchas entras y salidas, vease el subir o bajar por calle San Fernando es un "sacrificio" constante a todas horas, resumiendo muchas esquinas y aceras pocas y estrechas, y de ahí que la nueva corporacion a mi modo de ver intentan reordenar Najera, ya que por lo que nos dicen no hay un €, se limitan a arreglar lo que estaba roto, no nos van hacer otra piscina otro centro de salud u otra plaza de toros, porque mientras que el rio nos siga dando agua sea de najera o de una empresa privada, espero y deseo que podamos seguir bebiendo agua, aunque la pongan cara. Saludos

Anónimo dijo...

Si fuera por lo que dices, Flor, todos tendríamos que tener un paso elevado desde el portal de nuestra casa.
Lo que te ocurre a ti, nos pasa a todos.
Educación y civismo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Educación y civismo? ¿Qué es eso?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ES CIERTO.
Que a todos los najerinos nos pase lo mismo que a los del Arrabal de la Estrella en los números impares. Sólo existía una acera más pequeña que esa, y ya desapareció. -Era la que había en el Bar San Fernandito.- Primero, porque cientos de aceras no dan, como esas, a la carretera principal. Y segundo, porque las hay de todas las medidas: Algunas de ellas, anchísimas. Por lo demás, muchísimos conductores, si los dejaran, entrarían a los bares y tiendas con los coches. Ese es un hecho incontestable, e insalvable.

Anónimo dijo...

Dejad de quejaros ya que con tener cuidado sobra. Mirad a los dos lados y todo solucionado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y los ancianos, los niños, los discapacitados, las madres con niños y las personas con movilidad reducida, que se jodan. Cada día desatinas más. ¡Yo que tú, me lo miraría!

Anónimo dijo...

Igual te da mirar a los 2 lados que a 20 lados están todas las calles mal llenas de Baches te caes y te jodes con dolores y aunque pases todos los días al final te caes mierda de ayuntamiento como para denunciar

Anónimo dijo...

Igual te da mirar a los 2 lados que a 20 lados están todas las calles mal llenas de Baches te caes y te jodes con dolores y aunque pases todos los días al final te caes mierda de ayuntamiento como para denunciar

Borja dijo...

Lo idóneo (utópico en España) sería la conciencia y la educación de todos.

Artículo relacionado bastante interesante.

http://www.diariomotor.com/noticia/badenes-efecto-contaminacion/

Anónimo dijo...

Las aceras de esa calle no tienen solución, a no ser que se tiren las casas que hay o que no haya aceras. Si además los coches y autobuses vamos más despacio habría mucho menos peligro. De todas las maneras si yo veo que hay gente sin conocimiento que va a mil, seguro que los policía también lo ven y no tengo oido que hayan metido una buena multa a nadie. Debería empezar por ahí

Anónimo dijo...

Fácil, la carretera justo para que pase un cohe y lo demás acera y ya.

Anónimo dijo...

A ver si pensáis que no le gustaría al AyuntamIento que todo sería perfecto pro igual es imposible.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es la última vez que lo escribo: Por ahí bajan todos los vehículos y autobuses a más de cien por hora. Lo digo aquí y en el Juzgado de Guardia.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ahora que están de moda:las rotondas,los pasos elevados,las multas,e.t.c. ¿por que no se toman esas medidas en la entrada por PEÑAESCALERA?

Anónimo dijo...

NAJERANO:
Para el DESINFORMADO de la oficina de turismo.Tienen un baño propio y almacen.Lo que hace malmeter...

Publicar un comentario