miércoles, 28 de diciembre de 2016

Concurso de Cagalbatas.

33 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


EL SANCHO III YA TIENE CONSERJE.
Como os adelantaba ayer, de las 54 personas que optaban a la plaza de conserje del Colegio Público Sancho III de Nájera, entre las que se encontraban 20 mujeres, ha sido una mujer, precisamente, la que ha ganado la plaza. Tendrá un contrato laboral temporal, con una retribución bruta mensual de 1.125 euros en cada una de las 14 pagas reglamentarias y deberá cubrir una jornada semanal de 35 horas. Según se desprende del Acta del Ayuntamiento, la nueva conserje es Ana Vázquez Capellán. En la CALIFICACIÓN FINAL, los tres primeros sacaron la siguiente NOTA MEDIA:
Ana Vázquez Capellán: 9,189
Álvaro Moro García: 8,117
Carlos Alberto Hervías Solozábal: 8,109

Anónimo dijo...

Y Aqualia adelantando el cobro del tercer cuatrimestre. Antes lo cobraran en Enero, ahora no esperan ni que se cumpla el cuatrimestre. Estoy hasta los cojones de que todo dios se financie con mi dinero y mientras tanto yo en el paro y sin pinta de encontrar nada de nada.... Alcalde y secuaces.....DIMISION!!!!!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: INOCENTADAS, OJO, INOCENTADAS.
Suerte que llego a primera hora, para avisarles de que estamos a 28 de diciembre. Todo lo que les suceda hoy será una inocentada, pero algunas se han adelantado a meses precedentes. Entre las inocentadas más clamorosas desperdigadas a lo largo de este año, figuran las siguientes:

Abstenerse no es apoyar.
La saturación turística es una sensación, no una realidad.
Podemos no forma parte del Govern.
La ecotasa es un impuesto medioambiental.
Hillary Clinton es más progresista que Donald Trump.
Las pensiones se han actualizado.
Hemos salido de la crisis.
Rajoy no será el mismo si tiene que pactar.
Los turistas se han repartido durante todo el año.
Los hoteleros no practican el alquiler turístico.
En Balears ya no hay casos de corrupción.
El Real Mallorca es un equipo de Segunda.
Gürtel no es del PP, sino contra el PP.
Hemos desterrado el turismo de borrachera.
La reforma de la financiación favorecerá a BALEARS.
José Ramón Bauzá será ministro.
Alguien nacido en Balears será ministro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APUNTADAS SEIS CUADRILLAS.
Seis cuadrillas najerinas se han apuntado ya al Concurso de “Cagalbatas de Nájera”. Las cuadrillas pertenecen a los barrios: Guindalera, Samaniego, Avenida de La Rioja, Paseo de San Julián, Paseo de los Curas y Arrabal de la Estrella. Todas aseguran disponer ya, gracias a las ganas que tienen de tocarle los cojones a la parroquia, de reyes, pajes, caballos, vestuario, personal, dulces y demás parafernalia. ¡Esto va viento en popa y a toda vela!

Anónimo dijo...

Ya te digo qué vergüenza nos van a crujir .Dimision

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Grande, Antuán. ¡Me has alegrado la noche!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SATISFACIÓN.
El Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, antes de dar por levantada la sesión del último Pleno Ordinario del año, ha querido hacer pública su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el Concurso de “Cagalbatas de Nájera”. Espero, ha dicho, que antes de que se cierre el plazo, haya más de veinte cuadrillas.
PAVOR.
Sin embargo, todas las aves de Nájera han migrado despavoridas al enterarse de que el PP quiere terminar con todas ellas.

Anónimo dijo...

Esto de la polémica de las dos cabalgatas. Se termina en un santo amén. La cabalgata del casco antiguo Tiene todo el derecho a salir.La de la inmaculada. Es ilegal. Lo mismo que hay que pedir permiso para hacer una manifestacion.Señor alcalde. Las asociación de los barrios altos. Ya tiene permiso para hacer dicha cabalgata.
La venganza de Montecristo.

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta. Que los que están manejando la asociación. Sois unos manipuladores.Marcharos ya por el bien del barrio.Vivo hace muchos años No doy mi nombre. Por miedo y reconozco.Que hay muchas cosas que no me gustan como se hacen.Pero sí dices algo ya van contra ti.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALCALDE SIGUE LEGITIMANDO LA CELEBRACIÓN DE DOS CABALGATAS.
“Finalmente hubo un debate, en el turno de preguntas, sobre la existencia de dos cabalgatas de reyes. Al parecer todo parece radicar, según afirmó el alcalde, en que había un acuerdo de celebrar el paje real en los barrios altos y la cabalgata en el casco histórico. El Ayuntamiento comprometió una subvención de 3.000 euros para financiar el doble evento, con el compromiso de que una parte, cerca de 500 euros, fuera a la contratación de la música en el acto del paje real. Sin embargo, los organizadores de la cabalgata afirman que no es cierto y por ello se ha producido la actual tensión en Nájera y la convocatoria de una llegada de Reyes por oriente y una cabalgata”.

http://www.larioja.com/comarcas/201612/29/nueva-ordenanza-trata-mejorar-20161229001217-v.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me avergüenza que mi Alcalde justifique semejante aberración.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como todo el mundo sabe,o debe de saberlo,cuando se hace una afirmación,no solo hay que hacerla,si no demostrarla.

Anónimo dijo...

Yo la verdad no veo qué problema hay con que haya dos cabalgatas o cuatro. Hay una digamos oficial y luego podrá haber las que sean. Si una asociación o un grupo de amigos montan otra pues ellos sabrán lo que hace. Todo este follón que se está montando es un montaje. Creo que hay cosas más importantes que solucionar o de las que hablar en Nájera, como por ejemplo ¿hay algún plan por parte de alguien para la reindustrialización de mi pueblo? por ejemplo.
Uno de Nájera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIN ACRITUD TE LO DIGO.
Lo siento en el alma, “Uno de Nájera”, pero has enviado el comentario más desafortunado de todos. Espero que lo hayas hecho a propósito, porque tu comentario no lo empeora ni el más torpe, necio, ignorante, inculto, rudo, adoquín, zote, zopenco y zoquete del mundo.

Anónimo dijo...

Señor Jonas. Si esto de que le va a dar una subvención de 3000 euros para, la cabalgata de arriba.Si esto que dicen, es cierto. Pido que lo desmienta públicamente.Por que si esto llegaría a ser cierto. Le pido que deje la alcaldia.Nunca le dieron en todos los años. Tanto dinero a la cabalgata de Nájera.En estos tiempos que corren, y.que a todas las asociaciones. Les an recortado muchísimo dinero a las asociaciones. Supuestamente. Les den tanto dinero a esta cabalgata. Por qué de ser a sí. Juro publicar esta insensatec. Toda mi vida. Por favor señor Jonas. Díganos que no es cierto esto de los 3000 euros.
EL LLANERO SOLITARIO

Una madre dijo...

Uno de Nájera parece que los niños te importan una mierda, no sé si tú habrás sido niño alguna vez pero quitarles la ilusión de los Reyes es el mayor atropello que se está haciendo en este pueblo. Con dos cabalgatas en el mismo pueblo es ya un desastre ni te cuento con 4 o más.Y encima por la soberbia de un puñado de gente destructiva y de mala baba.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN uno lee ciertos comentarios y piensa que si en este pueblo,aunque tenga titulo de ciudad,alguien opina que no importa que se realicen una,dos tres o "cuatropecientasmil"cabalgatas de reyes,es por que o no ha tenido niñez,ilusión,hijos,nietos......o no tiene sentido comun ni tan siquiera el mas común de los sentidos.PENSAMIENTO.

Anónimo dijo...

Es que en este pueblo y aunque las madres son todas unas santas, lo que hay es mucho hijo de puta.

Anónimo dijo...

Alcalde dimision

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Cuando el gran Groucho Marx escribió esta frase: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", debía estar pensando en el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir que no es un problema tan grande como que no tengan regalos los hijos porque sus padres no pueden comprarles regalos ya que no tiene trabajo y no les llega para comer como dice nuestro querido Morgon. Tu querido Seve procura pensar por ti mismo alguna vez y no digas a los demás que no tienen pensamiento cuando opinan con todo respeto y sin insultar a nadie ni directa ni entre lineas. Y usted señora supongo que no dejará ver la cabalgata de la tele a ningún niño no sea que les fastidie la vida.
En fin como que los niños piensan como los adultos.
Por cierto usebio dile a Seve que no grite tanto.

Uno de Nájera de 33 años en Wichita y 20 allí abajos

Anónimo dijo...

Desconozco si en años anteriores se le ha dado algun tipo de ayuda o subvencion a la cabalgata de siempre,
Pero como bien dice llanero solitario, Jonas deberia aclarar eso de los 3000 euros para una "pseudocabalgata".
Puesto que en diario La Rioja ha dicho a repartir entre los actos del paje real y cabalgata "original".
Si responsables de la cabalgata de "siempre"
Niegan cualquier tipo de remuneracion o ayuda economica...
A donde van a parar esos 3000 euros?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Normalmente, cuando los niños han visto la Cabalgata, y han sido saludados por sus queridos Reyes Magos, van directamente a la cama. Creo que ninguno se quede a ver la tele. Mas si así fuera, si alguno de ellos la viera, no le crearía ningún trauma, porque los Reyes Magos ya se han ido de su pueblo, y pueden estar donde quieran. ¡Él mismo los ha visto! Lo grave es que en su pueblo haya seis, nueve o doce Reyes Magos a la vez. Porque ellos sólo conocen a tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. ¡En singular! Que tengas un buen día, “Uno de Nájera”.

Anónimo dijo...

Querido Eusebio, si los ven arriba y luego bajan y los vuelven a ver será por que son magos, igual que si los ven abajo y suben.
Igualmente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA PODIAIS SER TODOS CRÍOS.
Veo que creéis a pies juntillas que los niños son tontos. Y estáis en un gran error. Los niños son mucho más inteligentes de lo que os pensáis. Y ellos, insisto, conocen a un Melchor, a un Gaspar y a un Baltasar. Eso, sin entrar a analizar la maldad de la gente que, rauda y veloz correría -y correrá- a preguntarles, estúpidamente: ¿Qué Reyes vas a ver, chiquitín, los de arriba o los de abajo? Hacer dos Cabalgatas en un mismo pueblo es una auténtica barbaridad. ¡Que le vayan a Cuca Gamarra con esas, verás!

Anónimo dijo...

Yo creo que ya vale ¿no?

Benjamin dijo...

Cantor creo que tenemos una tercera vía:

Una niña compra 250 dólares en juguetes usando el dedo de su madre dormida para desbloquear el móvil

La pequeña, de 6 años, aprovechó la siesta de su progenitora para entrar en Amazon

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/28/actualidad/1482919715_905577.html

¡Ésto es usar un dedo bien y no el de Esperanza Aguirre!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La realidad -siempre- supera la ficción, mi buen Amigo Benjamín. Que tengas una buena salida y entrada de año.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y al de "yo creo que ya vale, ¿no?", que se lo diga a quienes lo han empezado. Yo sólo he informado.

Benjamin dijo...

Seve:

Con Rioja, siempre con Rioja. Tengo una cuenta pendiente con vosotros, pero a veces las pequeñas reparaciones que una va necesitando, condicionan los deseos.

De todos modos siempre está en mi mente y mañana -con un poco de Rioja, naturalmente- me acordaré de ti, de Eusebio, de Nájera y todo lo que ha significado y significa en mi vida.

Que el próximo año no sea peor que el que estamos a punto de abandonar.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Al de ya va vale.
No te avergüences. Gracias a e Eusebio.Lo tienes publicado en su bloc. Tendríamos que pagarle, por dejarnos usar su pagina. Me estoy dando cuenta que en Nájera hay mas víboras con lengua bífida.Que en la selva amazónica.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A TODOS MIS COETÁNEOS.
Si queréis recibir al Año Nuevo en un ambiente propio de nuestra edad: Alegres, pero tranquilos, el Espacio Aldora va a tener la gentileza de abrir sus puertas para nosotros. No es menester llevar nada relacionado con la fiesta, ya que allí se nos dará todo. ¡Feliz Año Nuevo!

Anónimo dijo...

La verdad llegando a este punto ....muchas veces sueño que si Najera seria todo plano,sin cuestas no habria arriba y abajo.
Esistiria el FAIRI.
....En serio me fastidia bastante.Un saludo siempre

Publicar un comentario