lunes, 26 de diciembre de 2016

¡Apúntate!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA ESTÁ EL NIÑO EN EL PORTAL.

Ya está el niño en el portal
que nació en la portería,
San José tiene taller,
y es la portera María.

Vengan sabios y doctores
a consultarle sus dudas,
el niño sabelotodo
está esperando en la cuna.

Dice que pecado es
hablar mal de los vecinos
y que pecado no es
besarse por los caminos.

Que se acerquen los pastores
que me divierten un rato
que se acerquen los humildes,
que se alejen los beatos.

Que pase la Magdalena,
que venga San Agustín,
que esperen los reyes magos
que les tengo que escribir.

GLORIA FUERTES.

Angel dijo...

Tengo cincuenta años, nacido en WICHITA, vivo en WICHITA, he visto la cabalgata de reyes salir algun año por aqui arriba, no pongo cuantos por que no me acuerdo. He visto subir la cabalgata de abajo algun año, y SIEMPRE ha sido un fracaso. Este año cuatro iluminados se han empeñado en repetir el fracaso. Yo voy a bajar a la de abajo como he hecho toda la vida con mis hijos. No les deseo ningun mal a los reyes de aqui arriba, pero a los que la han organizado para enfrentar a los ARRIBA contra los de ABAJO ojala esa noche se les llene la cama de chinches. Y voy a bajar toda mi vida a dar las vueltas al paseo, a las paellas detras de las piscinas y a las verbenas de fiestas a la plaza de España por mucho que les joda a estos cuatro. Ah, y voy a seguir viviendo en los barrios de arriba, pero no me voy a apuntar a esta asociacion que defiende lo indefendible.

Anónimo dijo...

Pero por qué no respetamos lo que siempre existió.Tanto cuesta, bajar andando.No seamos egoistas. Dejemos que la cabalgata salga de donde siempre a salido.Terminar con estas redecillas, que no llevan mas que a enfrentamientos. No os estáis dando cuenta que en vez de unir un pueblo. Lo que haceis con esto,es dar una mala imagen a los de fuera. Ahora alguien a lo mejor dice. Mira este es del barrio de abajo.. Pues no, soy del barrio de en medio.Soy de los que me gusta como al que más. Tomar vinos como lo puede hacer cualquier vecino
del barrio de arriba.Los de los bares de arriba me aceptan como uno mas.Soy el primero que se donde hay más gente en Nájera, y es del puente para arriba.Pero siempre diga lo que diga y piense lo que piense. Se que el pueblo está al otro lado del puente. Nájera hace muchos años fue la envidia de muchas ciudades.En esta ciudad se vivía muy bien. Pero por motivos de la crisis, y muchísima culpa por los políticos. Nos vemos alocados a estar mal viviendo.Por eso pienso que si en vez de echarnos mierda los unos contra los otros, en una insignificancia de que si tenemos que tener dos cabalgatas. ¿Por que no se reunen todas las asociaciones?Sean de arriba, o sean de abajo, y tratamos de solucionar entre todos, los problemas que tenemos en Najera.Ya que se me pasa por la mente. Que"No se si los politicos, son conscientes del problema". Esto es como en los matrimonios… ..Que cuando el dinero. No entra por la puerta.El amor se va por la ventana.

José Antonio Baños

Anónimo dijo...

Si tienes 50 años la única cabalgata que has podido ver en Wichita es la que algunos años salió de la parroquia de la Inmaculada y la organizaron personas del barrio. La de allá abajo jamás subió a tu barrio.

Anónimo dijo...

Yo tengo mas de 55 años, y e subido en la cabalgata, más de tres veces. Antiguamente. Los que nos apuntábamos. Teníamos que llevar una toalla, una sábana y imperdibles.Con corchos, a los pajes, nos pintaban la cara a los del rey baltasar ..El recorrido se hacia por wichita.

Anónimo dijo...

Tenemos que reflexionar y pensar en el pueblo, creo que este tema no tenia ni que salir a la calle.Tenia que estar solucionado con nuestros representantes (politicos, asociaciones). Tenemos que hacer algo para el pueblo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SANCHO III YA TIENE CONSERJE.
De las 54 personas que optaban a la plaza de conserje del Colegio Público Sancho III de Nájera, entre las que se encontraban 20 mujeres, ha sido una mujer, precisamente, la que ha ganado la plaza. Tendrá un contrato laboral temporal, con una retribución bruta mensual de 1.125 euros en cada una de las 14 pagas reglamentarias y deberá cubrir una jornada semanal de 35 horas. ¡Enhorabuena!

Angel dijo...

Al anonimo de las 13´36, todavia puedo presumir de tener algo de memoria, y si te puedo asegurar que la cabalgata de los frailes ha subido mas de una vez por arriba. Y lo que quiero para este pueblo es paz y trabajo, algo en lo que los politicos de turno y alguno mas no estan por la labor de conseguir, todo lo contrario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE ECHAR A LOS MISERABLES.
Para conseguir eso, es menester echar a los miserables de las Asociaciones, de las Instituciones y de los Partidos.

Miserable: -5. Que se comporta con vileza y mala intención.

Anónimo dijo...

El cartel para cual de las cabalgatas es?. Por si me apunto para saber en cual de las dos?

Anónimo dijo...

Los reyes en los barrios altos llegarán en carroza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

... de oro.

Anónimo dijo...

Como la carroza de Cenicienta, q aunq quiera parecer carroza siempre sera calabaza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALCALDE SIGUE LEGITIMANDO LA CELEBRACIÓN DE DOS CABALGATAS.
“Finalmente hubo un debate, en el turno de preguntas, sobre la existencia de dos cabalgatas de reyes. Al parecer todo parece radicar, según afirmó el alcalde, en que había un acuerdo de celebrar el paje real en los barrios altos y la cabalgata en el casco histórico. El Ayuntamiento comprometió una subvención de 3.000 euros para financiar el doble evento, con el compromiso de que una parte, cerca de 500 euros, fuera a la contratación de la música en el acto del paje real. Sin embargo, los organizadores de la cabalgata afirman que no es cierto y por ello se ha producido la actual tensión en Nájera y la convocatoria de una llegada de Reyes por oriente y una cabalgata”.

http://www.larioja.com/comarcas/201612/29/nueva-ordenanza-trata-mejorar-20161229001217-v.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me avergüenza que mi Alcalde justifique semejante aberración.

Publicar un comentario