martes, 13 de septiembre de 2016

¡Que alguien salve los cedros!


Los cedros que hay en el antiguo Centro de Salud se nos mueren. Llevan días languideciendo sin que nadie haga nada por ellos. Sé que tienen un futuro muy difícil allí, ya que hay otros dos árboles preciosos junto a ellos, un abedul y un ciprés, en un espacio que sería insuficiente para los dos cedros. Pero algo hay que hacer. Estos hermosos y míticos árboles no tienen la culpa de que políticos analfabetos los planten cual si fueran de juguete. Los árboles crecen, y alcanzan grandes dimensiones. Y necesitan, además de espacio, cuidados y agua, para no morir de abandono y de sed.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!” -Bertolt Brecht-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN me temo que lo que tienen los cedros es algo mas serio que la falta de cuidados,que tambien,asi como la falta de agua en la zona donde están plantados,creo que todos sabemos sobre que lecho esta levantado el edificio.El domingo pasé por una zona de carretera por la cual he cruzado en muchas ocasiones,una de las pocas que quedan con grandes arboles a los lados,y asi como en otras ocasiones los hermosos ejemplares de castaños,unos 40 puede que sean,estaban de un verdor expléndido en esta ocasión parecía que les huvieran dado fuego.Algo raro está pasando en la naturaleza y no me refiero solo al cambio climatico,que no es poco;pienso que algo mas está sucediendo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. Lo de los castaños de indias, a pesar de que mucha gente lo achaca al verano tan seco y caluroso que hemos padecido, se debe a una larva de mariposa minúscula , “cameraria ohridella”, que es muy difícil de combatir. El mal del que hablas existe en todas las regiones de España. “La polilla mide 5mm de largo y posee alas anteriores de color marrón brillante con finas rayas de color blanco y plateado. Las alas posteriores son de color gris oscuro con largos flecos. Cada hembra pone unos 20-30 huevos en el haz de la hoja. Después de la eclosión, la larva joven se alimenta hacía el interior de la hoja y posteriormente consume el tejido de la hoja, formando de esta manera minas. Cameraria ohridella tiene cinco estadíos larvarios móviles. Las larvas de color verde amarillento tienen entre 2-5mm de largo y presentan segmentos apreciables muy marcados. Cuando se han desarrollado por completo, la larva se convierte en pupa en un capullo de seda en el interior de la mina de la hoja. El minador del castaño de indias hiberna como pupa dentro de las hojas que han caído al suelo. El número de generaciones al año varía desde cinco en países de Europa del Sur, a tres en Europa Central y dos en el Norte de Europa, lo que demuestra claramente que el número de generaciones depende en gran medida del clima”.

Anónimo dijo...

UN POCO DE PAUSA Y ALEGRIA
Hace tiempo que no escribo en el blog, unas por falta de tiempo y otras porque de un tiempo acá solo veo crispación, insultos, agresiones verbales, y lo siento pero esto no es para mí.
Estimados cantor y cantores así no se va a ningún sitio, el ser humano no puede vivir en la eterna crispación si el alcalde debería hacer esto en vez de lo otro, lo otro en vez de esto, NO.
Me niego a vivir en la eterna crispación, quiero enseñar a mis hijos que uno debe pedir, reclamar a veces exigir pero nunca entrar en la eterna crispación, la eterna polémica o la eterna envidia.
Reclamemos, exijamos pero no podemos estar todo el día así, quizás a alguien le guste, pues masocas hay, pero quiero pensar que una mayoría de las personas no ¿o quizás sí?
El anterior Ayuntamiento destacaba bajo mi punto de vista por la prepotencia y el solo vale lo que yo diga .Si hemos conseguido tener un Ayuntamiento, diferente sino perfecto que es imposible, vamos a tirar todos del carro en vez de poner piedras en las ruedas, ya habrá quien las ponga sin falta de decírselo, eso lo tengo claro.
Esto que tan poco queremos todos es nuestro pueblo. Con esto Dios me libre no pretendo cambiar a nadie ni su forma de ser,ni de pensar, ni soy quien para cambiarla, pero que se duerme mejor con alegría en el cuerpo que no con un chute de mala leche, eso lo tengo claro.
También quiero pensar que hay mucha gente con problemas, y que es muy fácil el estar tirando todo el día cuchillos a los demás para ahogar mis penas, u olvidar mis problemas.
Sino porque todo el mundo cuando escribe cosas, yo que sé, del cine Villegas del cine Club de la época de las canicas, todo el mundo está contento y todos tenemos buenos recuerdos. Señores hay chavales que vienen detrás y esperan cuando menos el apoyo y el ejemplo de los mayores no les defraudemos, YA NOS VALE UN POCO DE PAUSA POR FAVOR

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por si te refieres a mí, he de decirte que soy muy feliz haciendo lo que hago. Soy feliz porque me duelen las injusticias. Porque me quitan el hambre y el sueño los telediarios. Porque me importa, ¡y mucho!, lo que les pasa a mis vecinos. Porque me solivianta que haya millones de pobres energéticos. Porque me produce una infinita tristeza que se cobren sueldos de miseria. Porque siento las tragedias de los demás como mías. Porque no perdono que miles de españoles se suiciden en defensa propia. Porque me revuelve el estómago que madres de misa diaria se tengan que prostituir para poder darle de comer a su tropa. Porque me avergüenza que se esté pasando Hambre en España. Porque me enfurece que le corten el agua a madres de criaturas pequeñas… Soy feliz, en fin, porque me siento vivo. Porque en lugar de dejarme llevar por la corriente, lucho contra ella. Porque vivo cada día cual si fuera a ser el último. Porque amo con todas mis fuerzas a mi familia. Porque tengo Amigos, con mayúscula. Porque veo cada día los milagros que hace nuestra Madre Naturaleza. Porque soy Libre. Porque no soy un muerto en vida.

Anónimo dijo...


Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.

Anónimo dijo...

Respecto a la prepotencia de los ayuntamientos creo que estos nuevos siguen con la misma actitud que los que antes eran tan malos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.

Anónimo dijo...

Cuando uno se refiere a prostitutas.Hay que decir que son.Las que son explotadas.Las de alto estandin.Qué ganan más que los empresarios,y las que tienen trabajo Como limpiar portales.Pero eso no quieren.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿has entendido tú el escrito que alguien ,como de costumbre anónimo,realizó el día 13 a las 22,34h?Las que tienen trabajo¿Son prostitutas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. Mis conocimientos son muy limitados. Yo no me veo capaz de llegar a esas profundidades.

J.J. dijo...

No levantes la liebre Cantor que los van a cortar en lugar de curar o regar, después del extremino que han hecho dos más no les importa un comino. El del puente frente al Royalty que era tan bonito con esas campanillas se lo han cargao, fijo que a alguién le molestaba mucho.

Publicar un comentario