lunes, 12 de septiembre de 2016

Con flores a porfía.

El Hotel Duques de Nájera, antiguo “Coloniales Preciado”, ha vuelto a ser elegido como el edificio más bonito de nuestra ciudad, gracias a las surfinias que luce en todos sus balcones y ventanas.  Tras varias semanas de concurso, el Hotel Duques de Nájera fue elegido el edificio más bonito, pero también se eligieron los balcones más floridos. El que logró el mayor número de “me gusta” fue el de  Justa Calatayud, al lado de la pasarela, con 294 votos, casi tantos como las hortensias que adornan sus terrazas. El segundo clasificado, con tan solo tres votos de diferencia, fue la terraza de Raquel Mendoza Marín, en la calle Gonzalo de Berceo. Sin ánimo de crear polémica, y teniendo en cuenta que en Nájera hay cientos de hogares que no tienen Internet, yo les pregunto a los organizadores, ¿no hay otra manera de poder votar, para que puedan hacerlo todos los najerinos? Yo mismo carezco de Twitter y de facebook.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir”. -Confucio-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN¿la fotografia que nos muestra la belleza de ese jardin,pertenece al domicilio donde viven los hermanos Jacin y Andres,creo que tal vez Roberto tenga algo que ver,que es una alegria para la vista y situado,ademas,en un extrategico lugar,clasico,de nuestra ciudad?Doy mi enhorabuena a los organizadores de este concurso,al cual como tú bien dices tal vez habría que hacerle algunas reformas en sus bases,para facilitar la participación de todo el que con las actuales no lo puede hacer y sin embargo estará,seguro,deseando participar.Por algo se empieza y si algo no se termina es lo que no se empieza:por lo tanto me ratifico en mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Al verlo así en la foto, me he acordado que allí había unas palmeras. ¿Qué ha pasado, se han secado o las han quitado sin más?.
Seguro que sabes algo porque siempre tiene mucho cuidado con la naturaleza.
Saludos

Flor dijo...

Buenas Eusebio. Te contesto: En las floristerías de Nájera se encuentran formularios para todo aquel que se quiera presentar al concurso, en este caso los que no tienen acceso a Internet. El jurado esta compuesto por un concejal del Ayuntamiento , el voto de las floristerías y el tercer voto popular (redes sociales).En ningún momento el voto de las redes sociales a sido decisivo. Si a habido baja participación es por la sencilla razón que la gente no se ha apuntado. Una señora mayor (no voy a dar el nombre) , que vive en calle Mayor, a ido personalmente al Ayuntamiento para preguntar que tiene que hacer para participar. Desde el Ayuntamiento se le han hecho las fotografías si le ha apuntado en el concurso. Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Flor. Yo sólo pregunto si el concurso puede hacerse de otra manera para que los najerinos puedan votar todas aquellas ventanas, terrazas o balcones que les gusten, se hayan apuntado o no los dueños al concurso. Y lo pregunto porque yo, por ejemplo, veo verdaderas preciosidades cuando voy repartiendo, y posiblemente, por la razón que sea, los dueños de esos bellísimos jardines no participan en el concurso. Es sólo una pregunta. En ningún momento cuestiono el concurso o su participación. Entre otras cosas porque desconozco ambas cosas. Abrazos.

Flor dijo...

El próximo año , se aceptan propuestas. Todo por mejorar. Este año , gente con balcones preciosos no han querido saber nada del concurso.Te hablo con conocimiento de causa. Se les a ofrecido la posibilidad de participar y han contestado " no me interesa". Será difícil si falta la voluntad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Oído barra!

Anónimo dijo...

Para balcón el que esta al lado de la fuente de los patos en zabaleta.Bueno.Fuente era antes con sus tres caños de agua que ya quisieran muchos tener por su gran caudal que salía por sus caños.Hoy hay un caño.Qué por hacer una gracia.Cualquier niño saca su pirindola y sale más.Pues bien en el balcón del edificio.Los que habitan ese piso.Lo tienen con encanto.Mejor es que se den un paseo y vean ese balcón con sus flores y sus bombillas.Parece un balcón de cuento de adas.Qué no te lo crees.Me da lo mismo.Tu te lo pierdes.

Publicar un comentario