miércoles, 7 de septiembre de 2016

Desidia.


He aquí una plaza nueva. No tendrá más de dos años. Se construyó a toda prisa en el barrio de San Lázaro, en vísperas de las elecciones. La imagen no puede ser más explícita: Mientras unos y otros discuten por otras cuestiones, las cuatro jardineras están sin flores.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA NUEVA Y LA HUNDIDA.
El nuevo Ayuntamiento va a conseguir lo que muchos ancianos se temían: Convertir Nájera en dos ciudades, la NUEVA y la HUNDIDA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARCA ESPAÑA.
Con el nombramiento y la posterior renuncia del exministro José Manuel Soria al puesto en el Banco Mundial, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue dejándonos a todos los españoles en vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Qué lo va a conseguir? Eso ya está así desde hace mucho! Lo que se va a conseguir es,encima, dividirla en dos! Dios Mío que obsesión con los barrios de arriba y el barrio de abjo. Yo he vivido tosa mi vida en el Casco Antiguo y tengo muchos y grandes amigos en el Barrio de Arriba y no tengo ningún problema en subir, y ellos tampoco en bajar.... Quién está intentando crear esa división y esa separción??? Seguro que alguien MUY inteligente!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Inteligente, no sé. Pero sí astuto... ¡Y vengativo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LOS NIÑOS MALOS SE LOS LLEVA EL COCO.
A todo esto. Ya he sido borrado oficialmente de la lista de envíos del Ayuntamiento: Me han negado hasta el Programa de Fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, por no aceptar PINTURA como FOTOGRAFÍA de compañía.

Anónimo dijo...

Eusebio.Estas cosas son.Venganzas pobres.Pero que ya se sabe cómo es cada uno.Qué en este pueblo nos conocemos todos.Nunca te vi a ti cambiarte de chaqueta.Pero aquí hay gente del ayuntamiento.Qué se vende por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Detrás de la guerra de los barrios está el presidente de la asociación la inmaculada al que agitan un par de hosteleros (conozco el tema de primera mano) , y te diré que de astuto y vengativo no se, pero de inteligente y culto lo justo para anda por casa

Anónimo dijo...

Pero que guerra de que barrios, aquí cada uno nos tratamos de ganar la vida como podemos. Intentamos cuidar de nuestros clientes con precios competitivos y actividades variadas.
El problema viene de que mientras nosotras vamos a más otros van a menos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ojalá llevaras razón, y sólo se tratara de eso. Pero no es así. De un tiempo a esta parte se ha despertado un viejo fantasma que estaba dormido en vez de difunto.

Anónimo dijo...

Si, entiendo a que fantasma te refieres, pero el problema sigue en el rencor de algun@ que esta intosicando a l@s vecin@s de Najera y vale todo como en el pp, ahora con los barrios, mañana ¿ que ?

Anónimo dijo...

Mientras nada hacía nada por aquí arriba, no había fantasma. Ahora qué hacemos cosas malos rollos. Cada cual que elija donde quiere gastar su dinero y cuánto quiere pagar por las cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Es la última vez que escribo sobre este tema. En nuestra ciudad, hace casi medio siglo, hubo un movimiento de ruptura entre la Nájera nueva: Wichita, Carretera de Huércanos, San Lázaro… y la vieja. Y no fue casual. Y caló tan hondo, que los que hacíamos la Revista Malpica no podíamos subir a venderla a Wichita, porque éramos “demonios con cuernos, rabo y tridente”. El Difunto Gonzalo Baños se ponía enfermo cada vez que oía “¿bajas a Nájera?” “¿Vas a ir a Nájera?” Y hoy, desgraciadamente, desde la sombra, se está volviendo a gestar aquella infame campaña. Cada cual puede defender su barrio y su negocio como quiera. ¡Faltaría más! Pero siempre desde el respeto a las personas y a su pueblo.

Anónimo dijo...

Eres un sinvergüenza y de los grandes, y en cuanto te vea te lo diré a la cara.
Estas insinuando que los propietarios de lo bares de los barrios altos quieren que Najera se rompa, y te quedas tan ancho.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE LA ESTULTICIA ES MUY OSADA.
Que tú seas un analfabeto no es culpa mía. En ningún momento he insinuado -¡Dios me libre!- que ningún propietario de bar quiera que Nájera se rompa. Cuando digo que “alguien en la sombra quiere resucitar la infame campaña de hace casi medio siglo”, me estoy refiriendo a los políticos. Es más, tú, y muchos de los que hoy tienen bares, igual no habíais nacido cuando los de la ORT y los del Club Juvenil Malpica teníamos “rabo, cuernos y tridente”, y muchos padres y patrones impedían ir a sus hijos y obreros con nosotros. Cuando se escribe de algo, lo primero que hay que hacer es documentarse. Y si no es así, callarse. En cuanto a tu infame amenaza, “valiente”, podías haber comenzado por firmar el comentario. Y para finalizar, quien dice todo a la luz del día y a la cara no es un “sinvergüenza de los grandes”, sino un valiente. Cuando quieras y dónde quieras, me dices eso a la cara. Te estaré esperando.

Anónimo dijo...

Este tío que dice que eres un sinvergüenza.No tiene ni zorra idea de lo que dice.Este cuando la ORT..Seguramente.Qué ni había nacido.Por lo tanto.No encaja en la democracia,y no hay más que decir.

Anónimo dijo...

Eusebio.No pensaba que había tanta gente.Que como no tiene argumentos.Solo conoce las peleas.Qué pena me das chaval.Mira Eusebio siempre dice las verdades.Te guste o no te guste.Pero simplemente con ese argumento.No se va a ningún sitio.Sí quieres pelear te pones delante de un espejo y te pegas con el espejo.Con esos argumentos.Me recuerdas al programa..Hermano mayor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. -Mahatma Gandhi-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN no esperes a nadie del pelaje que llevan ciertos personajillos.pues van por esta vida"sin plumas y cacareando";dan mucho ruido,mal meten,saben como utilizar a la gente de bien(están en su terreno)pero no son capaces de dar la cara ya que eso no va con su forma de ser,pues son falsos y en lo unico que se apoyan es en sus falsedades y lo que es mas grave en la buena fe de la gente de bien.Aunque a algunos les duela:NAJERA ES UNA Y "TRINA".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera hay mucho politiquero vendepatrias.

Anónimo dijo...

Nájera es una y pequeña.

Anónimo dijo...

en Najera mi Pueblo, no ha habido, ni hay, ni habrá nunca ningún problema entre los barrios, no inventéis cosas.
Eso si, hay distintos problemas en los Barrios, pero depende su solución del Ayuntamiento.
Me parece muy bien que cada barrio intente ofrecer cosas a todos los vecinos del pueblo que librmente quieran participar y no hay mas que ver el ambiente tan bueno que hay por ejemplo los Jueves entre todos, repito vecinos de Najera independientemente del barrio que sean

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con qué ligereza afirmas: “en Najera mi Pueblo, no ha habido, ni hay, ni habrá nunca ningún problema entre los barrios, no inventéis cosas”. En Nájera sí hubo problemas de convivencia entre barrios. Y ahora mismo está empezando a haberlos, precisamente por meter el Ayuntamiento la mano donde no tiene que meterla. Una buena Amiga mía dice siempre que “lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento por Nájera, es no hacer nada”. Y no le falta razón. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como quiera. Y lo que es bueno para la PARTE no es malo para el TODO. Pero ni se pueden ni se deben mezclar las cosas. ¿Puedes imaginarte, por ventura, que algunos logroñeses en San Mateo den en querer que se haga en Yagüe el pisado de la uva? ¡Pues eso! Cada cual haga lo que quiera. Pero no le pidamos al olmo peras.

Anónimo dijo...

Que chorra sabrás tú lo que es tener problemas de convivencia, quien a pedido que se den las vueltas en los barrios altos o alguna salvajada parecida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Apúntate a la Escuela de Adultos, y hablamos cuando acabes el curso.

Publicar un comentario